Sillas de autor

ElDom

Miembro habitual
Reacciones
78
Hola,

Hace tiempo que me gustaría hacerme con alguna silla de autor, pero el coste de las mismas en bastante elevado, más ahora que me encuentro acabando una casa unifamiliar.

Precisamente por ese motivo, al estar acabando la nueva casa, aumentan las ganas de disponer de alguna de ellas, pues actúan como lo que son además de una obra de arte con su personalidad.

Las reproducciones originales de los modelos que me gustan llegan a superar los 6000 €, pero me consta que existen "homenajes" de las mismas, que salvando las distancias, tienen un coste infinitamente menor.

Las sillas en particular son:

- Silla Barcelona, de Mies Van der Rohe, 1929
6183_low.jpg

- Aluminium Group Chairs EA 124/125, de Charles & Ray Eames, 1958
556872791_41bf4884ab_o.jpg

- Lounge Chair y Ottoman, Charles & Ray Eames, 1956
556874089_e1923bbc39_o.jpg

Si sabeis de alguna casa, tienda online o física que tenga reproducciones de las mismas a un precio aceptable, os agradecería direcciones, contactos, links o lo que sea.

Básicamente lo que busco es lo que son las réplicas de los relojes a los originales.

Gracias y un saludo.

En Domus tienes copias de casi todas las que has puesto ( o todas)

Por cierto, en casa de unos amigos no sé si tenían la original o una reproducción de la Barcelona y me pareció la cosa más espantosamente incómoda en la que me he sentado nunca...

Franciscus dijo:
Por cierto, en casa de unos amigos no sé si tenían la original o una reproducción de la Barcelona y me pareció la cosa más espantosamente incómoda en la que me he sentado nunca...

Es que tiene toda la pinta de necesitar contar hasta tres antes de poder levantarte y eso tras 4 o 5 intentos :lol

La verdad es que muy cómoda no parece no, pero las otras dos si que lo parecen.

Yo llevo más de ocho años con una dyna mobel y es una maravilla. Está como el primer día :amor

Hola,

Gracias por las respuestas.

Domus tiene tienda en Vigo, así que me pilla cerca.

No sé qué tiene la silla Barcelona, que comparativamente es la más cara de todas. Y como muchas otras cosas o te enamora o la odias.

Lo más curioso de este tipo de sillas es que sus diseños tienen entre 50 y 80 años y todavía siguen vigentes, vivos y actuales.

Como dice una vecina, que tiene la Aluminium Group, si las compras originales, son piezas que se heredan.

Un saludo.

Tiberiuz dijo:
Franciscus dijo:

Es que tiene toda la pinta de necesitar contar hasta tres antes de poder levantarte y eso tras 4 o 5 intentos :lol

Hombre, es cierto, que no es una silla para sentarse a comer asi "de diario", pero no se me ocurre un mueble mejor para sentarse y disfrutar del resto de Pabellón de Mies...

Scrappy Coco dijo:
kabuki dijo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Silla_Barcelona[/url]

Capitoné, capitoné... :doh

No te pillo.[/quote:5or86gkc]

Nada hombre.
Me resultaba curioso que unos le llamen capitoné (siempre lo he asociado al butacón con "botones" de mi abuela que te deshollaba la piel de la espalda cuando te levantabas) a lo que otros le llaman "Las proporciones armoniosas y la forma elegante convirtieron a la silla Barcelona casi en un objeto escultural digno de galería de exposición. Su forma está basada en la sella curulis, un tipo de silla usada por los magistrados romanos."

La mia es de la marca " De la oliva" de color azul.Muy cómoda y dando muy buen resultado desde hace casi tres años. :atope

No entro en el tema diseño, que es totalmente subjetivo. Es obvio que me senté en una copia, porque leyendo esa descripción de wikipedia la que probé parecía tener ninguna de esas virguerías que describe.
Lo que estoy seguro es que aunque fuera una reproducción, les costó un huevo y parte del otro (por la tienda en la que lo compraron). Lo que no concibo para que luego sea incómoda como pocas. La verdad es que quedé desagradablemente sorprendido.

Yo tengo una silla de IKEA muy parecida a las "Aluminium Group Chairs" pero con estructura de madera, y estoy muy cómodo. ¿Sabéis dónde puedo encontrar algo parecido pero de más calidad?

Hola,

Zander dijo:
Yo tengo una silla de IKEA muy parecida a las "Aluminium Group Chairs" pero con estructura de madera, y estoy muy cómodo. ¿Sabéis dónde puedo encontrar algo parecido pero de más calidad?

Si te refieres a las réplicas oficiales, las Aluminium Group Chairs las fabrica Vitra.

En su página, en el apartado "Busqueda de distribuidores" puedes encontrar algún distribuidor de tu zona o cercano.

Un saludo.

Arriba Pie