Sillas Oficina : Herman Miller

maverick7

Miembro habitual
Reacciones
319
Buenas a todos, desde hace un tiempo que sufro dolores de espalda sobre todo en la zona lumbar, mi trabajo no es que me ayude mucho pues estoy 8 horas cada día sentado delante de la pantalla de un ordenador. :no

Estoy buscando una buena silla y me he encontrado la Aeron Herman Miller, me gustaría saber la opinión de alguien que la tenga o la haya probado. Yo la he ido a probar a una tienda y la encuentro super comoda pero claro tan solo ha sido un rato y por el precio que cuesta mas vale asegurar el tiro.

por internet encuentro precios 1/3 de lo que valen aquí, mi duda a parte del precio del porte es cuanto me pueden soplar en aduanas.? es que por el precio de una aquí me compro tres en EE.UU.

Alguien sabe de algún sitio de "confianza" donde pueda encontrarla bien de precio? Si es de la CEE mejor que mejor y si es de aquí de España ya ni os cuento

si alguien esta especialmente contento con "su" silla también estaría agradecido de que me recomendéis marcas y modelos.

muchas gracias por adelantado

Pd. también he ido a mirar a ofiprix y aunque no están mal no creo que sean comparables, el precio tampoco :fiu

Un saludo

Respuesta: Sillas Oficina : Herman Miller

Hola,

Yo estuve mirando la Herman Miller Mirra, que viene a ser la hermana pequeña de la Aeron.

Son unas sillas muy configurables, y adaptables totalmente al usuario, y aunque estéticamente son atractivas, al final me decidí por otra.

Para mi gusto, el problema de las Mirra y Aeron es que no recogen toda la espalda. El respaldo solamente llega a la mitad de la espalda.

Al final compré una Vitra Headline.

Recoge toda la espalda hasta los hombros y tiene reposacabezas, algo que agradezco mucho.

Es también muy adaptable, y dependiendo del modelo tienes reposabrazos 3D y alguna cosilla más.

Un saludo.

muchas gracias por tu respuesta, he estado mirando las que comentas y parecen buenas sillas, habrá que probarlas.

lo único es que después de probar la "maya" en el asiento de la Herman Miller pues dudo de las que tienen "espuma"

otra cosa, el reposa cabezas realmente lo usas? lo digo porque yo por ejemplo en el coche nunca apoyo la cabeza en el reposacabezas :pensativo

Yo tengo problemas lumbares y tengo una Steelcase Leap:

Leap2.jpg

Una maravilla oiga

Hola,

muchas gracias por tu respuesta, he estado mirando las que comentas y parecen buenas sillas, habrá que probarlas.

Juegan en la misma liga, aunque una tienda un poco más a "Robocop" por la cantidad de opciones que tiene para configurar, y la Vitra sea un poco más elegante y estilizada ;)

lo único es que después de probar la "maya" en el asiento de la Herman Miller pues dudo de las que tienen "espuma"

Eso es cierto, es muy cómoda y totalmente transpirable. Es el otro gran punto a favor de Herman Miller, sobre todo el verano.

otra cosa, el reposa cabezas realmente lo usas? lo digo porque yo por ejemplo en el coche nunca apoyo la cabeza en el reposacabezas :pensativo

Lo uso mucho, sobre todo al reclinarme hacia atrás o descansar un rato la cabeza y la vista cambiando la posición.

Un saludo.

¿en qué pasta están? Yo éstas las tengo en el curro y son tubulares...

Hola,

¿en qué pasta están? Yo éstas las tengo en el curro y son tubulares...

La Vitra Headline que tengo yo cuesta PVP unos 1200 €, según la versión. A mí me salió por unos 800 €.

Un saludo.

Franciscus, cuánto cuesta la Steelcase Leap? He echado un vistazo al catálogo y tiene muy buena pinta.

Tengo problemas muy similares a los de maverick7 (las malditas lumbares), pero mi presupuesto no llega ni de coña a los 1200 euros de la Vitra Headline.

Hola,

Para una persona que pase mucho tiempo sentado trabajando con el ordenador o haciendo otras cosas, yo considero fundamental una buena silla. Vas a tener menos problema de espalda, cervicales y hombros, si está correctamente ajustada y la postura es la correcta.

No lo he comentado antes, pero la Vitra Headline tiene una garantía de 30 años. Vamos, que mi hija heredará la silla.

Mi anterior silla (que aún la tengo aquí al lado) pidió el cambio después de más de 12 años de duro trabajo, y por que hay que cambiarle el pistón de gas (yo creo que fue hasta sabotaje de mi mujer para que cambiara ya de sila), sino seguiría sentado en ella. Ahora lo que le pasa es que cuando te sientas poco a poco se va bajando.

Un saludo.

Franciscus, cuánto cuesta la Steelcase Leap? He echado un vistazo al catálogo y tiene muy buena pinta.

Creo recordar que en torno a los 800... Después de sentarme en unas 15 de la tienda, fue probar esa, notar cómo me recogía los lumbares y pedirla de inmediato. Ninguna otra (mucho más caras) me dio esa sensación.

pues si todas estas sillas son un pico :inaudito a mí tampoco es que me sobre la pasta pero lo primero es lo primero, hay que tener en cuenta que algunos nos pegamos un tercio de día sentados sobre una silla. Si no tienes problemas de espalda pues con cualquiera tiras pero sino es un suplicio.

De momento me sigue tentando mas la Herman Miller sobre todo por el tema que es de rejilla y no de "espuma", a parte, donde van las “rodillas” hace una ligera inclinación hacía abajo evitando la presión en ese punto facilitando la circulación de la sangre.

lo dicho, si encontráis algún sitio donde pueda encontrarla "algo" mejor de precio os lo agredecería....

Un saludo

Hace un par de años compré una Herman Miller Celle.

Antes lo que hice fue recopilar comentarios de gente que había tenido o usado al menos dos de las sillas que me interesaban (Aeron, Mirra, Celle, Freedom y Leap): http://www.google.com/notebook/public/02097020037672550236/BDTBmQgoQg8epiZgi

Y luego ordené los comentarios: https://spreadsheets.google.com/pub?key=pVNq4m7-PKdT_dMLYl4a0TA

Ahora estoy buscando una Mirra (así es como llegué a este hilo) de segunda mano a un precio razonable, para otra habitación.

Contestando a maverick7:

He visto bastantes webs de UK que tienen Aeron y sillas similares de segunda mano por precios mucho más razonables que la silla nueva en España:

http://www.cityusedofficefurniture.co.uk/402093A.html
http://www.gumtree.com/cgi-bin/list_postings.pl?posting_cat=4618&search_terms=aeron
http://www.stevensonsofficefurniture.co.uk/pages/second-hand-executive-chairs.php

Pero cuando les envío correos preguntando si pueden enviar sillas a España no me contestan...

Si tu inglés es bueno puedes probar a llamar a alguno de esos sitios.

También puedes mirar de vez en cuando en eBay. Ahora mismo por ejemplo hay Aeron de segunda mano por ~450€, gastos de envío incluídos, desde UK: http://bit.ly/3DUUnW

buenas, posavasos, gracias por tus comentarios.

en principio estoy interesado en pillarla nueva, si fuera con entrega en "mano" aun me fiaría pero gastarse 500 euros o mas sin haberla visto... :pensativo

justamente este sabado estuve probando la Mirra, creo que esa silla tiene muy buena relación calidad/precio (hablando siempre en de este tipo de sillas claro)

La aeron la supera por el respaldo de regilla y por el tema del basculante pero la Mirra es otra de las opciones que ahora estoy barajando.

Un saludo

Refloto este post porque he de renovar mi silla porque ya está pidiendo que la jubile.

Yo me sumo a los problemas de espalda que leo por aquí. Tengo una protusión lumbar acompañada de una discopatía en la L4-L5 y paso mínimo 8-9 horas al día sentado frente al ordenador.

Hoy mismo he probado 4 Herman Miller: Aeron, Mirra, Embody y Celle.

Y aunque son cómodas y mis lumbares estaban haciendo una fiesta tengo un problema.

Además de lo caras que son (pero con la salud no se juega) las veo pequeñas...

Yo mido 2,01 y se me quedan un tanto pequeñas. No sé si estas marcas Vitra, Steelcase, HM tienen modelos que encajen con mi estatura.

Ha sido un poco frustrante ver al hombrecillo de la tienda contándome las bondades de las extensiones del asiento y mis piernacas sobresaliendo cosa mala.

Pero el caso es que tengo que comprarme una silla nueva y no encuentro modelos que se ajusten a mi talla...

:mosqueo

Imagino que en las que te sentaste ajustaste o te ajustaron la altura, profundidad del asiento, "ancho" de los apoya brazos, etc.

Como hay 3 tamaños para la Aeron http://www.businessinteriors.ca/pdf/size_fit.pdf, lo único que se me ocurre, si la que probaste era B ("normal"), es que intentes probar una C (la más grande, que imagino que es la que te corresponde según esa tabla).

Buenas tardes, viendo el hilo del foro me gustaria aclarar ciertos terminos.
VITRA nunca da una garantia de 30 años, la empresa que da mas garantia es Herman Miller y son 12 años.
Los asientos de FOAM (de espuma) albergan en ellos muchas bacterias y demas animalitos que no vemos pero estan ahi, con la maya, eso lo evitas, y ademas tu peso se reparte equitativamente en el asiento.
La competencia directa de Herman Miller es Steelcase, que siempre ha ido copiando los productos que ha ido desarrollando Herman Miller, el 10% de los beneficios de HM los invierte en I+D+I.

Las sillas de herman Miller por orden de antiguedad son: Aeron (premiada como mejor diseño de oficina del siglo XX, y expuesta en el MOMA), Mirra, Celle, Embody( Han apostado mucho por esta silla) y la ultima que acaban de diseñar, que es la Setu, basada en el diseño original de Charles and Ray eams, Aluminum Group.
el 70% de los materiales utilizados estan concienciados con el medio ambiente, y en muchos casos, algunos de estos materiales utilizados son reutilizables otra vez.

Lo último, teneis que ver que una compra de este estilo es una inversion en vuestro futuro, son piezas de ergonomia y de diseño.
Los precios por internet son muy confusos, es mas, muchas sillas que venden como nuevas, no lo son, o tambien son imitaciones.
Los precios de Oficial para una Aeron estan al torno de 1500 euros, dependiendo de los ajustes que querais.
Ahh, el reposacabezas en una silla ergonomica no hace absolutamente nada, a caso uno puede trabajar con la cabeza apoyada en el reposacabezas???,es una postura antiergonomica, probarlos, estareios asi 10 minutos no mas.

Yo tengo una Celle, y la compre a un distribuidor oficial, en Madrid [url]www.planinter.com[/URL]
creo que tambien estan en Barcelona

Espero que os haya sido de ayuda.
Feliz Navidad

Desde hoy soy poseedor de una Herman Miller Aeron...

... y ya tengo ganas de devolverla. Es un suplicio para mis lumbares. Noto como si tuviera constantemente un puño presionando y no, no tengo el regulador lumbar presionando, está absolutamente "inhabilitado".

El caso puede ser que por mi altura (2,01) ese regulador lumbar me queda un poco bajo y justo, el límite superior cae al centro de mis lumbares y, al apoyar, me molesta cosa mala. Y eso que el modelo es el C, en teoría el más grande posible.

Joder, que es una silla de casi 1800 eurazos :mosqueo

Mañana mismo voy a devolverla y me jode, la verdad, me jode porque llevo mucho tiempo dándole vueltas al asunto y cuando me decido zás.

Ahora no sé qué hacer, si ir a un modelo más "modesto" (si se le puede llamar así) como son la Celle o la Mirra, o from lost to the river y hacerme con la Embody.

Lo único que sé es que el mosqueo que llevo es de aupa. Joder que es mucha pasta...

Pues no me extraña el mosqueo :pensativo

Hala, a cascarla con la Aeron!

Welcome to my life EMBODY!!!!!

Qué diferencia... :palmas

Enhorabuena... Pero no te creeremos hasta que no pongas afoticos. :juas

¿Por cuánto ha salido la broma al final?

Manu1oo1

barata, eso seguro :p

Hay alguna opción barata a estas sillas?
El otro día estuve en un ofiprix y me enseñaron unas cuantas, pero no acabaron de hacerme el peso y las que tenían mejor pinta se iban a 700€...

Arriba Pie