Simply Red ha vuelto (y no en forma de chapas)

Atreyub

En busca y captura
Mensajes
54.385
Reacciones
2.378
Ubicación
Quien sabe donde
Por fin, el grupo ha vuelto. Para celebrar el 30 aniversario. Y no con el típico recopilatorio. No, no. Qué va. Con un disco nuevo.


IDShot_540x540.jpg

Trailer:




Yo que estaba desconectado de la música hacía tiempo no lo sabía. Me dio por buscar donde andaba el pelirrojo y el disco ya estaba desde junio. Mi corazón dio un vuelco, un respingo mi cuerpo. ¡Simply Red, mi grupo favorito desde eones!. Se le nota a Mick los añitos encima (pero, ¿quien se mantiene inmortal a día de hoy?) pero qué más da. Simply Red están aquí.

Su disco empieza (no podía hacerlo de mejor manera) con Shine On, (el primer single del disco): un tema desenfadado (como no podía ser de otro modo) pero muy escuchable. Quizás no es un temazo rotundo como otros anteriores pero desde luego se escucha con mucho gusto y deja ese regusto de que los buenos grupos, los que saben hacer buenas canciones, jamás desaparecen aunque quizás, por desgracia, ya no estén en el candelero o ya no ocupen los primeros puestos en la lista de éxitos. El ritmo es envidiable, poder escuchar instrumentos que parecían relegados a quedar olvidados y ese sonido tan funk/soul/pop que el gran grupo siempre han conseguido transmitir hacen que esta canción me haga volver a creer en la música por un tiempo prudente.




El segundo sencillo / single es Ghost of love. Una balada emotiva, muy melodiosa, con una voz preciosa por parte del gran Mick que retrotrae a los temas que tanto le hicieron triunfar en la música con cierto regusto a los finales de los 90 principios de los 2000. Se deja oir muy bien por la sencilla razón de que no estamos ante un grupo que necesite estridencias, músicas ruidosas ni acordes agresivos para demostrar que estamos ante una base de la esencia del género. No es un gran tema, lo reconozco, pero simplemente por volver a sentir lo que es la buena música ya le estoy agradecido por este tema.




El tercer sencillo (y último) es Dad. Aquí ya no hace falta alardes. Simplemente el cantante, un taburete y una guitarra con un tema muuuuuy lento, muy melódico también pero sin necesidad de darle más ritmo que el que necesita. Es agradable, no es un temazo, pero se deja oir.




¿Soy el único fan de Simply Red? Lo dudo. Aquí todas vuestras sinceras palabras. Ya sea de este disco o de su discografía (de la cual si se tercia ya hablaré más adelante).
 
Grata sorpresa. Ya que hicieron un farewell tour y hasta creo que el cantante hizo disco en solitario.
Los conocía desde sus comienzos de oírlos en los 40. Después se hicieron más conocidos cuando el pelirrojo de los Comuneros arrasaba por su lado en las listas por estos lares.
Mi primer vinilo fue A New flame. Todavía lo conservo. Edición alemana de las que empezaron por aquella época de Walter. El tacto de la portada una gozada. Los tres primeros temas de ese álbum una gozada. Años más tarde descubriría More.
Después Stars me enamoró. Con something got me started.
Les perdí la pista con Fairground.
Los recupere años más tarde con un espectacular DVD filmado en Cuba.
 
Arriba Pie