Sino van a haber hondonadas de hostias (Manquiña unleashed)

sikander

Kaurismäkiano
Supervisor
Reacciones
66.846
nada, simple curiosidad, es de hace unas semanas pero un amigo gallego me pasó el link este finde, la verdad es que me sorprendió esta faceta de Manquiña, aunque parece que todo el mundo por el noroeste la conocía, la entrevista no tiene desperdicio:

http://praza.com/cultura/4177/se-neste-pais-non-te-chaman-facha-non-es-ninguen/

(la mitad parriba de la entrevista habla más bien de cultura, teatro, etc... la mitad pabajo de política)

¿o está trolleando? :juas a ver si aclaráis los que conocéis el panorama galego

manuel-manquina.jpg

Última edición:
Respuesta: Si no van a haber hondonadas de hostias (Manquiña unleashed)

No trollea, no... Simplemente dice lo que muchos opinan por aquí pero no se atreven a decir (sean de izquierdas o de derechas). Manquiña es un librepensador; y eso siempre molesta...

También dice algunas mentiras...

Recordaré eso de "librepensador" la próxima vez que un actor (de izquierdas) se manifieste políticamente y alguien salga rápido a pedirle que se calle... :disimulo

También dice algunas mentiras...

Recordaré eso de "librepensador" la próxima vez que un actor (de izquierdas) se manifieste políticamente y alguien salga rápido a pedirle que se calle... :disimulo

Pon algún ejemplo.

Esto es una entrevista personal; le preguntan sobre ciertos temas y responde. No es lo mismo que aprovechar un acto para hacer propaganda.

Pon algún ejemplo.

"Eu non lembro que durante o goberno de Zapatero, cando España estaba afundidísima, houbese especial protesta"

29 de septiembre de 2010: Huelga General
Noviembre de 2010: primeras acciones de resistencia pasiva de Stop Desahucios.
15 de Mayo de 2011: convocatoria de ¡Democracia Real Ya!
17 de Mayo de 2011: Comienzan las acampadas en Sol, hasta junio de ese mismo año.

En España se celebraron 23.248 manifestaciones solo en 2011

No es lo mismo que aprovechar un acto para hacer propaganda.

¿Y eso es malo porque...? :pensativo

Pon algún ejemplo.

Que no había plataformas contra los desahucios en época de ZP.

Por otra parte, no veo el motivo para que esto merezca un hilo. A no ser por la típica excitación de los medios (y las personas) de la derecha cuando encuentran a un "titiritero" que no es de izquierdas. Pues podrá decir lo que quiera, como tantos otros, ¿no?

Por cierto, si uno realiza la búsqueda en google de manuel manquiña facha (sin comillas), curiosamente la aplastante mayoría de links son de medios conservadores/liberales y/o ecos de estas mismas declaraciones. Así cualquiera. :juas

PD: Por no hablar de que interpretó a Martínez el Facha hace 2 años. A ver si va a ser eso por lo que salían vinculados en google. :mparto

Pon algún ejemplo.
"Eu non lembro que durante o goberno de Zapatero, cando España estaba afundidísima, houbese especial protesta"

17 de Mayo de 2011: Comienzan las acampadas en Sol, hasta junio de ese mismo año.

En España se celebraron 23.248 manifestaciones solo en 2011

¿Y dónde está la mentira? Él sólo dice que no se acuerda... y no me extraña, porque todo eso que comentas no es nada en comparación con lo que ha pasado desde la llegada de Rajoy. Ya no es sólo que las protestas se hayan multiplicado y estén mil veces más publicitadas que antes (interesadamente), atrayendo así a muchas más personas, sino que el tono de las mismas ha subido también exponencialmente.

No es lo mismo que aprovechar un acto para hacer propaganda.
¿Y eso es malo porque...? :pensativo

Yo no digo que sea malo; simplemente que no es lo mismo. Eso sí, en mi opinión utilizar cierto tipo de eventos masivos (que no tienen nada que ver con la política) para hacer proselitismo interesado y demagógico, no me parece serio sino más bien un insulto a la inteligencia de los espectadores (independientemente de su orientación política).

Cuando niega que existieran plataformas contra los desahucios no dice que sea "según recuerde". Dice simplemente que "no las había". :lee

Por otra parte, es lógico que el número, frecuencia e intensidad de unas protestas cualesquiera se acrecienten con el paso del tiempo si las causas que las provocan no se resuelven o incluso se agravan.

Él sólo dice que no se acuerda...

Carrion, por favor, se un poco más deportivo: reconoce que ahí Manquiña está diciendo algo que no es cierto, que no había manifestaciones con Zapatero, algo que además ha sido cantinela del PP durante este último año y pico y que es rotundamente falso como se muestra en los datos.

y no me extraña, porque todo eso que comentas no es nada en comparación con lo que ha pasado desde la llegada de Rajoy. Ya no es sólo que las protestas se hayan multiplicado y estén mil veces más publicitadas que antes (interesadamente), atrayendo así a muchas más personas, sino que el tono de las mismas ha subido también exponencialmente.

Por supuesto. También la situación es más desesperada para muchas familias. Eso no significa que Zapatero tuviese un "trato de favor" o algo semejante: se le dió caña, mucha (y merecidamente, añado), especialmente cuando empezó a hacer lo contrario a lo que había prometido... que es lo que lleva haciendo Rajoy toda la legislatura.

Eso sí, en mi opinión utilizar cierto tipo de eventos masivos (que no tienen nada que ver con la política) para hacer proselitismo interesado y demagógico, no me parece serio sino más bien un insulto a la inteligencia de los espectadores (independientemente de su orientación política).

¿Por qué es un insulto a la inteligencia?

Yo creía que una persona inteligente no va a cambiar de opinión por lo que diga un actor en una gala. También creía que cada cual es libre de expresarse en público como le venga en gana siempre y cuando no vaya contra la ley.

Ya no entro en que es "demagógico" o no, porque por lo visto, se ha convertido en palabra comodín para invalidar todo lo que muchos no quieren oír.

Cuando niega que existieran plataformas contra los desahucios no dice que sea "según recuerde". Dice simplemente que "no las había". :lee

Él sólo dice que no se acuerda...

Carrion, por favor, se un poco más deportivo: reconoce que ahí Manquiña está diciendo algo que no es cierto, que no había manifestaciones con Zapatero, algo que además ha sido cantinela del PP durante este último año y pico y que es rotundamente falso como se muestra en los datos.

Dice que no había "plataformas de acoso". Los métodos parecen ser diferentes según el partido que gobierne. Eso es lo que (creo) está criticando.

y no me extraña, porque todo eso que comentas no es nada en comparación con lo que ha pasado desde la llegada de Rajoy. Ya no es sólo que las protestas se hayan multiplicado y estén mil veces más publicitadas que antes (interesadamente), atrayendo así a muchas más personas, sino que el tono de las mismas ha subido también exponencialmente.
Por supuesto. También la situación es más desesperada para muchas familias. Eso no significa que Zapatero tuviese un "trato de favor" o algo semejante: se le dió caña, mucha (y merecidamente, añado), especialmente cuando empezó a hacer lo contrario a lo que había prometido... que es lo que lleva haciendo Rajoy toda la legislatura.

Yo opino que Zapatero sí ha tenido un trato de favor (y personas igual de desesperadas ya las había antes, pero no salían en las noticias ni en los programas de actualidad; no, al menos, con la misma intensidad). Como digo, los métodos de protesta han cambiado mucho y no me creo que fueran los propios afectados los que espontáneamente decidieran pasar de nivel.

¿Por qué es un insulto a la inteligencia?

Yo creía que una persona inteligente no va a cambiar de opinión por lo que diga un actor en una gala. También creía que cada cual es libre de expresarse en público como le venga en gana siempre y cuando no vaya contra la ley.

Ya no entro en que es "demagógico" o no, porque por lo visto, se ha convertido en palabra comodín para invalidar todo lo que muchos no quieren oír.

Por desgracia hay una gran cantidad de espectadores fácilmente manipulables... y un discurso formado por cuatro frases tendenciosas, populistas y sin profundidad alguna para mí es demagogia. Tienen todo el derecho del mundo a hacerlo... pero yo tengo también todo el derecho del mundo a opinar que lo que dicen no me parece serio ni adecuado.

Dice que no había "plataformas de acoso".
Me parece cansino este tipo de discusiones bizantinas, pero por dejarlo claro clarinete:

Os desafiuzamentos? Xa se producían daquela e non había ningún tipo de plataforma.
La cita es literal (el subrayado es mío) y el punto pone final a esa respuesta.

Dice que no había "plataformas de acoso".
Me parece cansino este tipo de discusiones bizantinas, pero por dejarlo claro clarinete:

Os desafiuzamentos? Xa se producían daquela e non había ningún tipo de plataforma.
La cita es literal (el subrayado es mío) y el punto pone final a esa respuesta.

Doe, sé lo que quieres decir, pero yo creo que extraída sin más del conjunto de la entrevista, esa frase puede llevar a engaño (es mi opinión), porque más tarde el entrevistado especifica (varias veces) que está hablando de plataformas de acoso.

Quiero decir que, aunque se equivocara en eso (comprensible, como digo, porque en aquella época nadie hablaba de esas plataformas, lo que es bastante sospechoso), ese error no invalida ni desvirtúa el meollo de lo que está tratando de decir (más bien todo lo contrario): que los métodos (y su aparición o no en los medios) parecen ser diferentes según el partido que gobierne.

Joder, tendre que ir pensando en cambiarme la firma.
:cuniao

Dice que no había "plataformas de acoso". Los métodos parecen ser diferentes según el partido que gobierne. Eso es lo que (creo) está criticando.

Ejem...

Nuevas Generaciones se concentra ante la casa de Manuel Vázquez [noticia de 2009]

personas igual de desesperadas ya las había antes, pero no salían en las noticias ni en los programas de actualidad; no, al menos, con la misma intensidad).

Había personas desesperadas pero menos. No gracias a Zapatero, todo hay que decirlo, pero la situación se ha agravado y mucho, de ahí que los medios (que además se han dado cuenta de que ahora la política da mucha audiencia porque todo el mundo quiere saber como salir de esta) les presten más atención.

¿Que ha habido mucha complicidad de medios afines al PSOE que callaron cuando deberían haber protestado? Totalmente. ¿Que Zapatero vivió hasta el final en un lecho de rosas? En absoluto, y ahí están las hemerotecas: le llovió mierda y su partido lo pagó.

no me creo que fueran los propios afectados los que espontáneamente decidieran pasar de nivel.

Se "pasa de nivel" cuando la situación también ha pasado de nivel. Documentate un poco antes de hacer afirmaciones así: la PAH agotó el recurso legal para parar los desahucios y, cuando el propio PP quiso tumbar todo el proceso, entonces "pasaron de nivel".

Y esto que quede claro de una vez por todas: han sido, tanto PP como PSOE, quienes han puesto trabas para que, por la vía legal, la PAH llevase sus propuestas adelante. En otras palabras: no han querido escucharles, así que la PAH decidió que, si en el Congreso no les escuchaban, a ver si en sus casas lo hacían.

Por desgracia hay una gran cantidad de espectadores fácilmente manipulables...

En serio, ¿Tú conoces a alguien del PP que ha pasado a votar al IU porque se lo pidiese Willy Toledo? Yo no.

y un discurso formado por cuatro frases tendenciosas, populistas y sin profundidad alguna para mí es demagogia.

¿como la entrevista a Manquiña?

Tienen todo el derecho del mundo a hacerlo... pero yo tengo también todo el derecho del mundo a opinar que lo que dicen no me parece serio ni adecuado.

De acuerdo. A lo que no se tiene derecho es a pedir que se les prohíba hablar, como hicieron muchos medios.

en aquella época nadie hablaba de esas plataformas

No, que va. El 15-M no salió en ningún medio, en absoluto...

Manquiña es o bien un mentiroso o un ignorante que habla de lo que no sabe. Los hechos están ahí, y él no está dando una opinión: está diciendo algo que no es verdad.

Te repondo en negrita.

Ejem...

Nuevas Generaciones se concentra ante la casa de Manuel Vázquez [noticia de 2009]

Todo lo que sea manifestarse ante la vivienda de alguien me parece igual de reprobable; lo haga quien lo haga.

personas igual de desesperadas ya las había antes, pero no salían en las noticias ni en los programas de actualidad; no, al menos, con la misma intensidad).

Había personas desesperadas pero menos. Un deshaucio es un deshaucio. Los que perdieron sus casas en aquella época pueden dar fe de ello. No gracias a Zapatero, todo hay que decirlo, pero la situación se ha agravado y mucho, de ahí que los medios (que además se han dado cuenta de que ahora la política da mucha audiencia porque todo el mundo quiere saber como salir de esta) les presten más atención. Las cosas pasaban antes exactamente igual (pero no se le daba la misma importancia por entonces). Yo no creo que sea cuestión de audiencia; me parece (con todos los respetos) una ingenuidad pensar eso.

¿Que ha habido mucha complicidad de medios afines al PSOE que callaron cuando deberían haber protestado? Totalmente. ¿Que Zapatero vivió hasta el final en un lecho de rosas? En absoluto, y ahí están las hemerotecas: le llovió mierda y su partido lo pagó. Ya, pero la enorme diferencia de trato entre unos y otros salta a la vista.

no me creo que fueran los propios afectados los que espontáneamente decidieran pasar de nivel.
Se "pasa de nivel" cuando la situación también ha pasado de nivel. Documentate un poco antes de hacer afirmaciones así: la PAH agotó el recurso legal para parar los desahucios y, cuando el propio PP quiso tumbar todo el proceso, entonces "pasaron de nivel". No dudo (en absoluto) de la buena fe de las personas afectadas, que merecen todo el respeto (y apoyo) del mundo. Lo que quiero decir es que existen personas (ajenas a esos problemas) que se dedican a caldear interesadamente el ambiente. Y las protestas tienen un límite (el que establece la ley). Pasar de ahí es inadmisible, por muy justas que sean tus reclamaciones.

Y esto que quede claro de una vez por todas: han sido, tanto PP como PSOE, quienes han puesto trabas para que, por la vía legal, la PAH llevase sus propuestas adelante. En otras palabras: no han querido escucharles, así que la PAH decidió que, si en el Congreso no les escuchaban, a ver si en sus casas lo hacían. Yo estoy muy de acuerdo con algunas de sus propuestas, pero sus opiniones no se pueden imponer. Podrás discrepar con lo que han hecho los políticos y seguir intentando convencerles, pero no delante de sus casas.

Por desgracia hay una gran cantidad de espectadores fácilmente manipulables...
En serio, ¿Tú conoces a alguien del PP que ha pasado a votar al IU porque se lo pidiese Willy Toledo? Yo no. Yo hablo de personas fácilmente influenciables: por ejemplo, chavales jóvenes (sin las ideas muy claras todavía) en las cuales esos mensajes y análisis superficiales calan de manera muy efectiva.

y un discurso formado por cuatro frases tendenciosas, populistas y sin profundidad alguna para mí es demagogia.
¿como la entrevista a Manquiña? Yo no opino igual... tan sólo pone de manifiesto su disconformidad con esa diferencia de trato tan evidente. Además no es un discurso; alguien pregunta su opinión y él responde.

Tienen todo el derecho del mundo a hacerlo... pero yo tengo también todo el derecho del mundo a opinar que lo que dicen no me parece serio ni adecuado.
De acuerdo. A lo que no se tiene derecho es a pedir que se les prohíba hablar, como hicieron muchos medios.
en aquella época nadie hablaba de esas plataformas
No, que va. El 15-M no salió en ningún medio, en absoluto... Manquiña es o bien un mentiroso o un ignorante que habla de lo que no sabe. Los hechos están ahí, y él no está dando una opinión: está diciendo algo que no es verdad. Repito que lo que recalca es la diferencia evidente de trato entre unos y otros. Está en su completo derecho de expresar esa opinión.

Respuesta: Sino van a haber hondonadas de hostias (Manquiña unleashed)

iba a escribir algo pero carrion se adelantó en todo y mucho mejor como siempre; en todo caso, Lerink:

Lerink dijo:
17 de Mayo de 2011: Comienzan las acampadas en Sol, hasta junio de ese mismo año

- Huelga General de mentirijillas y lanzando más críticas a abstracciones como "el capital" que a concreciones como las políticas de Gobierno
- Acciones de resistencia de las que nadie se enteró
- Acampadas y convocatorias diluidas contra el sistema en general, otro mundo es posible y tal... no escraches concretos o PP fachas hijos de puta.

La derecha victimizada...

Supongo que, el hecho de que alguien se presente a unas elecciones con un programa, que incumple de manera dolosa no importa. Al menos ZP tiene la excusa de la imposición sobrevenida. Rajoy no.

Claro que no importa, hombre. Al final, ¿qué diferencia hay entre llevar dos años con una vida de mierda y llevar cinco años con la misma vida de mierda y por ende peor? Si es que nos quejamos de estos porque les tenemos manía, hombre...

ytumas.gif

Aun recuerdo al PP casi arengando a los sindicatos frente a ZP, o a Pons llamándo a la revelión frente a ZP. ¡Qué recuerdos!:juajua

Huelga General de mentirijillas
no como la que le montaron al pobre mariano, desalmados.

Todo lo que sea manifestarse ante la vivienda de alguien me parece igual de reprobable; lo haga quien lo haga.

Pues, por lo visto, aún siendo Manquiña gallego, se le "olvidó" también esa manifestación.

Un deshaucio es un deshaucio. Los que perdieron sus casas en aquella época pueden dar fe de ello.

¿Y? Yo no he dicho que no hubiese gente igual de mal que ahora. He dicho que eran menos.

Las cosas pasaban antes exactamente igual (pero no se le daba la misma importancia por entonces).

Porque la situación ni llevaba en marcha tanto tiempo ni afectaba a tanta gente como ahora. ¿O eso me lo vas a negar?

Yo no creo que sea cuestión de audiencia; me parece (con todos los respetos) una ingenuidad pensar eso.

¿Pensar que la prensa se mueve por los beneficios? ¡Quién lo hubiese dicho!

Ya, pero la enorme diferencia de trato entre unos y otros salta a la vista.

No se muy bien en qué. A ZP se le acusó prácticamente de destruir España... a lo mejor tienes tan mala memoria como Manquiña, pero a ZP le llovieron palos antes incluso de ser presidente y esos palos se recrudecieron y aumentaron eco incluso en la prensa de izquierda en los últimos meses de mandato. ¿Tengo que sacar de hemeroteca?

No dudo (en absoluto) de la buena fe de las personas afectadas, que merecen todo el respeto (y apoyo) del mundo. Lo que quiero decir es que existen personas (ajenas a esos problemas) que se dedican a caldear interesadamente el ambiente

¿Un ejemplo?

Y las protestas tienen un límite (el que establece la ley)[/B]. Pasar de ahí es inadmisible, por muy justas que sean tus reclamaciones

Yo, al contrario, creo que si tu reclamación es justa y la ley prohíbe que la hagas, lo que hay que cambiar es la ley. No hay más que repasar la historia para ver que la mayoría de las veces las leyes van por detrás de la justicia de nuestra sociedad.

Cuando no puedes protestar por una situación injusta porque el Gobierno y la oposición ponen trabas. ¿Qué te queda? ¿Quedarte en casa (si aún la conservas, claro) de brazos cruzados, esperando los próximos dos años y pico a que haya elecciones? En esos dos años y pico puedes acabar viviendo debajo de acogida, y la gente tiene un límite: cuando no se les recibe en despachos, en algún sitio tienen que hacerse oír. Eso, por supuesto, no significa ni agredir a nadie ni nada. Y todos sabemos que los escraches se pueden evitar muy fácilmente: que el Gobierno escuche a una población (entre la que se cuentan muchos de sus votantes engañados) que no está contenta con pagar ellos el plato que han roto otros.

Yo estoy muy de acuerdo con algunas de sus propuestas, pero sus opiniones no se pueden imponer. Podrás discrepar con lo que han hecho los políticos y seguir intentando convencerles, pero no delante de sus casas.

¿Dónde? Si no les dejan en otro sitio: no les reciben, no hacen caso a las propuestas que tramitan... y alguna de esa gente tiene una cuenta atrás sobre sus cabezas, unos ahorros que se agotan, una familia que alimentar... cuando la gente ve el hambre asomando por la esquina no puedes pedirles que se relajen y se dejen llevar. Tiene que cambiar algo y los políticos prefieren vivir en sus burbujas de aduladores antes que escuchar que están haciendo las cosas mal, haciendo mucho daño irreparable.

Yo hablo de personas fácilmente influenciables: por ejemplo, chavales jóvenes (sin las ideas muy claras todavía) en las cuales esos mensajes y análisis superficiales calan de manera muy efectiva.

¿Cuantos chavales jóvenes ven la gala de los Goya? ¿Más o menos de los que reciben la asignatura de religión en las escuelas? :disimulo

[quoteYo no opino igual... tan sólo pone de manifiesto su disconformidad con esa diferencia de trato tan evidente.[/quote]

Exacto: "tú no opinas". Es una opinión. Sentenciar que lo que no te gusta es "demagógico" pero en cambio lo que dice alguien que está de acuerdo contigo es "un librepensador". Si tú mismo no ves la doble vara de medir o te da igual, no hay nada que hacer.

Además no es un discurso; alguien pregunta su opinión y él responde.

Es que sigo sin entender cual es el problema de que alguien de un discurso en una gala... En Francia a nadie le molesta que un tunecino de un discurso político al recibir la Palma de Oro, aquí parece que haya que esconder lo que piensas para que, al día siguiente, no tengas a la prensa pidiéndote que te calles. ¡Y a algunos hasta les parece normal!

Repito que lo que recalca es la diferencia evidente de trato entre unos y otros. Está en su completo derecho de expresar esa opinión.

Nadie le ha negado su derecho. Es más: en el anterior mensaje he dicho claramente que lo tiene. Otra cosa es que mienta o se haga el loco ignorando lo que no le interesa, como ya se ha demostrado.

- Huelga General de mentirijillas y lanzando más críticas a abstracciones como "el capital" que a concreciones como las políticas de Gobierno

Como la de Rajoy, otro fracaso. Para que luego habléis de diferencia de trato.

- Acciones de resistencia de las que nadie se enteró

No te enterarías ni tú, ni carrion, ni Manquiña, pero hasta salió en un episodio de "Aída", en horario de máxima audiencia...

Stop-desahucios_MDSIMA20121108_0440_12.jpg

- Acampadas y convocatorias diluidas contra el sistema en general, otro mundo es posible y tal... no escraches concretos o PP fachas hijos de puta.

Ya estamos con la mentira de que el 15-M no se manifestó contra el PSOE:

IMG_6372.JPG

meparto.jpg

IMAG0430-300x225.jpg

Incluso os "olvidáis" de cuando Hessel pidió el voto a Zapatero y el 15-M lo mandó a tomar viento. De verdad, insistid lo que queráis. Me habéis leído suficiente en este foro como para saber que me dan igual por culo PP y PSOE... y al 15-M también, así que no os inventéis conspiraciones ni victimismo, que la hemeroteca está ahí.

¡Qué pereeeeeezaaaa Lerink! Lo que da de sí esta entrevista...

Te repondo extrayendo una respuesta de Manquiña (traducción mía y subrayado también) que creo que te vale como respuesta genérica (porque lo resume todo): "pienso que hay una tendencia excesiva a criticar el poder político cuando el poder está en manos de la derecha, del PP. Y cuando gobierna la izquierda o el nacionalismo... Pues somos más tolerantes. No puede ser. Los dos son igual de criticables."

Respecto a los deshaucios no hay cifras oficiales ni contrastadas de su número (sólo algunas "no oficiales" de 2012, y la crisis empezó en 2008). Siempre han sido muchos (aunque pocos ya serían demasiados). Y repito que un deshauciado de hace tres años tendría que haber tenido el mismo apoyo mediático y solidaridad masiva que uno que pierde su casa hoy... y no ha sido así (yo, al menos, no lo he visto). Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Y yo no tacho de demagógicos los discursos con los que no estoy de acuerdo. A esa conclusión has llegado tú solito. He dicho que lo demagógico es utilizar "cuatro frases tendenciosas y populistas". Que yo sólo aplique esa fórmula a los que no piensan como yo, es una mera suposición tuya que no responde a la realidad. Yo no soy hincha ciego de nada ni de nadie; critico a todos por igual cuando creo que debo hacerlo.

Arriba Pie