SITGES 2018 : Carpenter, Shyamalan, Weir, Nic Cage, Ed Harris...

A ver con que nos sorprenden este año. El año pasado no hice una buena selección de pelis...

La producción catalana El año de la plaga –adaptación de la novela de Marc Pastor L’any de la plaga– dirigida por Carlos Martín Ferrera, se presentará en la Sección Oficial de Sitges 2018. Coproducida por Televisió de Catalunya, la cinta está protagonizada por Ivan Massagué, Ana Serradilla, Miriam Giovanelli, Sílvia Abril y Juanra Bonet.

Terror puro.

interesante lo de ese capítulo de TV medio inédito de Narciso Ibáñez Serrador.

M-Night-Shyamalan.jpg

Tendré que ponerme en plan quinceañera, que le vamos a hacer :fiu

A ver si Glass cae en alguno de los pases sorpresa...

Si, ya tengo apuntadas las pelis a las que intentaré ir xD

Sin embargo, todavía queda la maratón sorpresa y la peli sorpresa antes de la clausura... Veo poco probable que pongan Glass considerando que todavía no se ha visto en ningún sitio, pero... Posible, es.

Está bien el programa : Denis, Tsukamoto, Lav Diaz, Strickland etc, pero los horarios de muchas pelis son infernales, con pases sólo a la 1 o a las 8 de la mañana. Me voy a quedar con las ganas de varias.

que vais viendo?

MANDY (Panos Cosmatos, con Nicolas Cage)
el clasico relato de asesinato-de-ser-querido-y-truculenta-venganza, servido por el hijo del dire de COBRA con un derroche de estilazo ochentero (maravillosa foto nocturna en scope) y una mezcla de gore light, gotas de humor, astrologia, religion y rock&roll, con mucha atmosfera. Al presentarla, el tio (se le ve... rarito) ha dicho algo asi como que era su "opera-rock". Es peli de esas de "entrar"... Para mi, a media peli se empieza a hundir (en parte, por Cage), pero tiene su rollo.

por cierto, me han dicho que Ron Perlman iba un poco "salido" por Sitges...

UNDER THE SILVER LAKE
es el casi inevitable desfase/ida de olla/juguetito posterior al encumbramiento de una joven promesa, tras IT FOLLOWS, con lo bueno y lo malo que conlleva. La bautizan como un INHERENT VICE lynchiano juvenil o algo... aunque yo diria que es mas "sencillita". Me estaba gustando bastante, como neo-noir sesencantado autoconsciente, pero es que no se acaba nunca... y cuando lo hace, tras un laberinto de referencias pop (incluso propias, porque el tio mete su peli anterior!) y subtramas colgadas, nos deja una especie de moraleja de "VIVE TU VIDA" que sabe a poco. Pero aun asi bien, eh. Muy curiosa la banda sonora orquestal a lo peli años 50, y la colorista fotografia en scope por el East L.A.

GALVESTON
thriller dramatico medio-indie de un loser que conoce a una loser y viven una escapada de losers y.... Todo dirigido con el libro de estilo del genero de los ultimos años, de pe a pa: ahora la escena de impacto con camara en primer plano... ahora la segunda escena de impacto en plano secuencia... ahora el final poetico... ahora el epilogo... En fin, un poco rollete. El muy bien, ella menos. Ademas, como diria (y dice!) Pumares, otra peli que no saben cuando y como acabar!

Arriba Pie