Slumdog Millionaire

King Conan

Supervisor
Supervisor
Reacciones
16.404
Slumdog Millionaire
(Slumdog Millionaire, 2008)
Edición USA
Fox Home Entertaniment

Más información sobre la película en IMDB

slumdog-millionaire.jpg

Ficha técnica

BD-50 (bloqueado a región A)

Duración: 120 minutos

Vídeo: 2.35:1, 1080p 16x9, AVC y 30Mbits de media

Audio: Inglés/Hindi DTS HD Master audio 5.1 y Francés Dolby Digital 5.1

Subtítulos: Español, inglés para sordos, francés, e hindi. (Compatibles con pantallas 2.35:1)

Extras: (en inglés y sin subtítulos)

• Audio comentarios.
  • Escenas eliminadas (SD)
  • Slumdog Dreams (HD)
  • Slumdog Cutdown (HD)
  • Video musical (SD)
  • Trailer (SD)
  • Toilet Scene (HD)
  • Cortometraje: 'Manjha' (SD)
Disco 2: Copia Digital en DVD (para dispositivos portátiles)

La película

Es difícil tratar con justicia el valor como obra cinematográfica de Slumdog Millionare. Da la sensación de que tenemos que esperar varios años para que busque el hueco que merece dentro de la historia de cine aún teniendo en cuenta que es la triunfadora incontestable de los Oscars de este año. ¿Por qué? Pues hay una sensación de inmediatez, de subidón de adrenalina, de azúcar estimulante inmediato que no me queda claro que finalmente destile algo duradero y sólido. Danny Boyle hace una propuesta que acude directamente a nuestros corazones y sensibilidad, es una especie de cuento de hadas y como tal sus pilares argumentales no son tan sólidos como uno espera antes de empezar a verla.
El éxito de Slumdog va a depender de forma muy acusada de la receptividad y sensibilidad de cada espectador. Menos mal que este cuento de hadas viene envuelto en una realización arrolladora por el señor Boyle que consigue exprimir actores con poca o nula experiencia (los niños), una puesta en escena fresca y una fotografía compleja y admirable.

La duración de este terrón de azúcar dentro de vuestros corazones depende enteramente de vuestra actitud ante ella. Lo que nadie podrá negar es que Slumdog Millionare es una película especial con mayúsculas.

La imagen

Para mí uno de los mayores atractivos de la película es su puesta en escena y su arriesgada fotografía. Se han mezclado distintos tipos de cámara de cine de 35mm y parte del film se ha rodado con una cámara de vídeo HD de 2K de resolución llamada SI-2K que con un reducido tamaño consigue resultados sorprendentes.
sm_si2_handheld.jpg

La mezcla brutal de situaciones lumínicas, posiciones "imposibles", distintos formatos hacen que lo que vemos en pantalla varíe casi constantemente. Parece que Fox ha echado el resto y la codificación impecable del blu-ray en AVC con más 30Mbits de bitrate nos permite ver ni más ni menos que "lo que hay". A veces percibimos perfección en el detalle y saturación mientras que en otros momentos nos vemos inmersos en tormentas de grano/ruido debido a situaciones de rodaje límite. Por fortuna el blu-ray como tal no despista en ningún momento ya que siempre nos muestra una imagen fiel y sin ningún artefacto o filtro extraño. Vamos, que es p-e-r-f-e-c-t-o. Y no era fácil.

slam1.jpg

slam2.jpg

slam3.jpg

slam4.jpg

slam5.jpg

slam6.jpg

El sonido

Esto si que no era tan de esperar. El sonido en DTS-HD es tan contundente y fiel que impresiona a menudo. La atmósfera multicanal es espectacular en todo momento y la música os hará vibrar, tanto en espíritu como físicamente ya que los graves harán mover a vuestro subwoofer de forma tremenda. Fantástico.

Los extras

Variados aunque no muy abundantes. A destacar al audiocomentario de Danny Boyle y un par de Featurettes de producción en HD. Es obvio que hay mucho más material que mostrar que el que podemos disfrutar en este disco. Lo malo es que no tienen ningún tipo de subtítulo...

Otros detalles

El hecho del bloqueo regional hace que el que no disponga de un aparato multiregión tendrá que esperar hasta agosto para disfrutar la edición patria (Filmax).

Conclusión

Una edición muy recomendable tanto para el que ya disfrutó en el cine como para el que quiera hacer un estreno en su casa ya que la presentación audiovisual es arrebatadora y eso sin lugar a dudas puede compensar al que no aprecie a fondo sus virtudes dramáticas. Un gran espectáculo.

CALIFICACIONES

Película | :35stars Imagen | :4stars Sonido | :4stars Extras | :3stars Global | :4stars
45stars.png

Análisis realizado en exclusiva para NOSOLOHD por Sergio García alias king conan. (12-04-09)

Equipo utilizado:
Playstation 3
Proyector Mitsublishi HC5000 (fullHD)
Pantalla 110” Wallmaster Comm-Tec
Receptor AV Sony STRDE675
Altavoces HI-VI SWANS DIVA 3.1
Subwoofer Gemini​

Re: Slumdog Millionare

Justo la vi porque me llegó ayer el disco desde amazon.

Solo una cosa, en muchas escenas los negros no son lo suficientemente negros? o es mi equipo?

Lo digo porque siempre veo trailers antes y se veian bien, con los negros como estoy acostumbrado a verlos, pero una vez que empieza slumdog la imagen aparece ligeramente lavada especialmente en escenas oscuras de los flashbacks.

Es así la película?

EDIT: leyendo datos sobre la cinematografía veo que es intencional ese look, lo hicieron para dale al film un aspecto sucio y desolado, tal cual como quieren representar la pobreza de la India.

De todas formas king conan, si me confirmas lo de los "negros" en los flashbacks me quedo más tranquilo.

Quédate tranquilo, que los negros son así. Al ver la película nunca tuve la sensación de que algo se viera mal en mi equipo si no lo que "se ve mal" es propio de la película.

Gracias, me quedo tranquilo.

Por cierto, buena película, pero creo que en ocasiones exageran denunciando la pobreza y sentí por partes que la historia no avanzaba.

Ah!, y el audio en general es de referencia.

La verdad es que a medida que pasa el tiempo va perdiendo fuerza en mi memoria. Mucha forma y poco fondo seguramente.

:hola

Aparte de que el doblaje da verdadera pena, no se ve mal.

Arriba Pie