Sobre la Margarina; todo un auténtico detritus.

Enigmax

Miembro habitual
Reacciones
365
IMPORTANTE: Se ha puesto en contacto conmigo la persona a la que el autor de este "hoax" a añadido como autora y firmante. Ha aclarado que nada tiene que ver con dicha información, y me ha pedido que lo deje aclarado.

Me parece de pésimo gusto usar los datos personales de un funcionario de la administración pública y difundirlo así.

Así pués, mis más sinceras disculpas por la publicación de este HOAX que me llegó por correo, remitido a su vez por otro funcionario en una cadena incontrolable.

Todos los datos aportados en él son falsos, así como los datos de su supuesto autor.

De lo más interesante....
Son esas cosas que uno supone en base al método de ensayo y error. Es decir, es probarla y escupirla. Pocas cosas me repugnan más. Lo que no sabía era la movida "técnica". Ahora ya tengo justificación para poder escupirla aún más lejos.

Hombre, Groucho.

Pon las excusas que quieras para no comer margarina menos un chorrimail con poco fundamento.

La margarina es un invento de 1860 encargado por Napoleón III para obtener un sustituto barato de la muy cara y escasa mantequilla. Para ello se sustituye la grasa animal por la mucho más abundante grasa vegetal.

Su calidad y sabor sólo dependerá de la calidad del aceite con la que se haga y del proceso de fabricación. Punto.

A partír de ahí, parecidas precauciones de consumo que con otras grasas.

Me encanta la margarina. Y la mantequilla. :sonrison

Lo único que no me gustan son las anchoas. :queteden ¡Odio las anchoas!

Mereces una muerte lenta y dolorosa... :queteden

XXXXXXXX
XXXXXXXXXXXXXXX
XXXXXXXXXXXXXXX

Si esto es cierto (que lo dudo), esa señora debería ser destituida DE INMEDIATO. Y me refiero a si es cierto que lo ha escrito, el contenido en sí ni lo menciono, por que es obvio que es una PATRAÑA de dimensiones colosales.

Me edito y quoteo a mi mismo (y elimino datos personales), ya que Enigmax ha aclarado que es falso, como sospechaba.

Manu1oo1

Clásico "hoax" sin fundamento alguno. Tiene todos los parámetros de las leyendas urbanas y de los bulos injustificados. Si alguien desea estirar del hilo, debe ser muy sencillo comprobar que dicha persona no existe, o que no trabaja en dicha institución. Poniendo también cualquier frase de ese panfleto en google es posible que se encuentren diferentes versiones de ese bulo, cada una apelando a una "autoridad" diferente.

Véase:, A) La alarma generada cuando se dijo que los bordes sucios de las latas de cola eran peligrosisimos

b) Que los pollos de KFC no son ya pollos sino organismos modificados geneticamente para ser solo carne

c) que los cacos dibujan señales secretas en las casas que van a robar

Y mil idioteces mas. Siento haberme extendido tanto, pero el tema de las leyendas urbanas y la credulidad popular siempre me han fascinado...

Hoax, como muchos que circulan por ahí para recabar direcciones de correo validas y luego inundarlas de spam.

Lo de los cacos y su sistema de señales te puedo asegurar que es completamente verdad.
Lo de la mantequilla es posible que sea bulo, pero la odio tanto que me lo creo. Donde esté una suave y cremosa mantequilla.
Y anchoas, claro, Y si son de Santoña mejor.

Me cuesta creerlo (aunque también es cierto que cosas más extrañas se han convertido en ciertas). Lo único que me hace dudar es que no ha puesto al final...

"y si no envías esto a 5 millones de personas alguien de tu familia morirá" porque es que tiene toda la pinta.

Esto me hace recordar hará un par o tres de años que en el mercado que yo trabajaba alguien hizo correr el rumor de que una analista de alimentos descubrió que la casa Donnuts hacia estos ricos roscos azucarados con pollos muertos y demás gracias. Lo contó con tal realismo que por culpa suya estuve sin comer donnuts porque mi madre decía que podía ser verdad.

Pero que en fin, puede ser cierto como que no lo es. No dudo de ti, Enigmax, que conste sino de que por tal de crear cuanto más bulo gigante mejor esto llega a un punto que ya. Es que recibo tanto meils de este tipo que luego te enteras por ahí que son los míticos y cancerígenos del "enviáselo a tantas personas".

... recuerdo hace tiempo una conocida que estudiaba tecnologia de los alimentos creo que se llamaba asi la carrera, comento de pasada que hablabamos de los mcdonals, que si supiesemos lo que llevan hoy dia los alimentos posiblemente dejasemos de comer muchas cosas... y ahi lo dejo caer.

Otra que visito una fabrica de salchichas, conocida la marca, viendo todo el proceso de elaboracion... dejo de comerlas.

Exquisita ella.

... en fin anecdotas, ahora a ver quien es el guapo que en los tiempos que corren tiene un corralito y un huertito para abastecerse.

asi que no me extrañaria lo de la margarina, pero que vamos que los controles sanitarios sirven para algo. Y si fuese tan nocivo para la salud no lo venderian. Que la mantequilla es mas sana??? ufffff que llevara la leche, si a las vacas les meteran de todo hoy en dia mas que rindan mas... eso decia mi abuela, que la leche de hoy no sabe a leche y mi abuelo, panadero de toda la vida, hablaba del pan.

... en fin.

Que lo que no te mata, te hace más fuerte...

salud¡

Atreyub dijo:
Esto me hace recordar hará un par o tres de años que en el mercado que yo trabajaba alguien hizo correr el rumor de que una analista de alimentos descubrió que la casa Donnuts hacia estos ricos roscos azucarados con pollos...
Te vas a reir..., pero cuando he leído esa última frase he entendido mal la palabra "pollos" y me ha venido como un flash de la fábrica con los trabajadores encargados de hacer el agujero al donut con los pantalones por los tobillos y... :sudor
Uff, tío, ...qué desagradable!

Fui con una dos amigas a visitar la fabrica de Donuts en Santiago...

Visitamos las instalaciones, nos explicaron el proceso y...

-una jamás volvió a comer donuts
-otra los sigue comiendo tan tranquila
-a mi me da igual... nunca me han gustado :cuniao

Malvada dijo:
Fui con una dos amigas a visitar la fabrica de Donuts en Santiago...

Visitamos las instalaciones, nos explicaron el proceso y...

-una jamás volvió a comer donuts
-otra los sigue comiendo tan tranquila
-a mi me da igual... nunca me han gustado :cuniao
Es el mejor "estudio de mercado" que he leído en mucho tiempo. :palmas

En fin, que lo de la margarina es otro bulo más.

"Un estudio elaborado por el Instituto Flora y la Universidad Complutense de Madrid destaca que un 84% de la población no conoce los beneficios que la margarina aporta a nuestro desayuno o merienda. Es más, esta investigación complementa al denominado estudio Jenkins, de 1999, en el que se demostraba que una tostada con margarina es más saludable que una tostada sin untar, porque aporta de forma importante ácidos grados esenciales y vitaminas liposolubles (A, D y E) a nuestra alimentación. El aporte de grasas y vitamina de la margarina se traduce en un cuidado a largo plazo de nuestro organismo gracias al aporte de grasa insaturada, indicada para la salud cardiovascular, a la de antioxidantes, como la vitamina E, y a la vitamina A y D, necesarias para la salud ocular y ósea. La Organización Mundial de la Salud recomienda un consumo del 30% de grasa al día, de las cuales un 6-10% debe ser en forma de grasas poliinsaturadas, como parte de una alimentación equilibrada. La margarina aporta este tipo de grasas en forma de ácidos grasos omega 3 y 6, y además, contiene vitaminas como la A, D y también la E."

:lee ¡Será por estudios...!

Adoro los Donuts. Llevo comiéndolos toda la vida y cada nuevo bocado es una nueva experiencia.

Bulo o no, el "estudio" sobre la margarina que abre el hilo tiene un punto cierto y que cualquiera puede comprobar: la mantequilla sabe mucho mejor.

Es evidente que es un HOAX como una catedral.

Sin embargo siempre me acuerdo de un ex-cuñado mío, ingeniero, que trabajó durante 2 años en una fábrica de margarinas de aquí. Pues bien, nunca más volvió a probar la margarina. Tampoco nunca nadie quisimos que nos contara qué le hacían :juas

A mí me gusta pero reconozco que donde esté la mantequilla... :babas Y también es cierto que la margarina se ha hecho hueco en la dieta a base de poner a parir a la mantequilla. Ahora, los estudios en general están de acuerdo en decir que ni la margarina era tan buena (como ese estudio del "Instituto Flora" -eso qué coño é-) ni la mantequilla tan mala.

Franciscus dijo:
(como ese estudio del "Instituto Flora" -eso qué coño é-)
Pues ya te lo puedes imaginar:
margarina%20correct%20copy.jpg

Magnolia dijo:
Adoro los Donuts. Llevo comiéndolos toda la vida y cada nuevo bocado es una nueva experiencia.

Ahí estamos. Sí, señor. Cuando un Donut es comprado en panadería, blando reciente (no de esos enbolsados en duo, o en caja que quedan jamagosos) son pura delicia, auténtico manjar. Lo cierto es que hace un tiempecillo que no los como pero no por pavor al bulo sino porque suele crearme adicción y no es bueno, supongo, comer donuts casi cada día.

Intento controlarlo. Pero sí, son experiencia total.

Atreyub dijo:
una analista de alimentos descubrió que la casa Donnuts hacia estos ricos roscos azucarados con pollos muertos

Es que lo realmente chungo es que los hicieran con pollos vivos!! :cuniao Iba a tocar pelearse a picotazos pa pegarle un bocal al donut :garrulo

juanant2 dijo:
Otra que visito una fabrica de salchichas, conocida la marca, viendo todo el proceso de elaboracion... dejo de comerlas.

Eso es de las "leyes de Murphy"

LEY DE LA SALCHICHA.
- Hay personas a quienes les gustan las salchichas y respetan las leyes y es debido a que no han visto como se elaboran ninguna de las dos cosas.

:D

Arriba Pie