SOFT - CalMan 5

momaku

Miembro habitual
Reacciones
115
Ayer hizo pública Spectracal la Release Candidate de CalMan 5 Home Theater su versión más reciente:

http://store.spectracal.com/downloads.html

Han cambiado el interfaz ahora es más bonito incluso los gráficos, por ejemplo en los botones para cambiar de patrón pone encima una imagen pequeña del patrón.

Lo más destacable desde el punto de vista de la calibración es:

• autocalibración del gamut
  • comprobación del rango dinámico
  • permite medir el gamut en diferentes puntos para comprobar la uniformidad
  • calibración multipunto del CMS

Para tenerlo todo hará falta tener la licencia Enthusiast, la parte positiva es que han reducido el precio del mantenimiento.

Un saludo.

Respuesta: SOFT - CalMan 5

Estoy pensando en comprar este software, pero primero me gustaría conocer algunos detalles.

¿Qué cuesta la versión ENTUSIASTA?
¿Es para siempre?
¿Cuando haces el pago te envían un link de descarga y un código de validación o hay que pagar impuestos por aduana?
¿Qué significa que al año hay que pagar por el soporte?
¿También hay que pagar por cada sonda o espectro que utilicemos como con ChromaPure o una vez comprado el programa puedo utilizar la sonda que quiera?

saludos.

Estoy pensando en comprar este software, pero primero me gustaría conocer algunos detalles.

¿Qué cuesta la versión ENTUSIASTA?

399$. http://store.spectracal.com/consumer/calman-5/calman5-enthusiast.html

¿Es para siempre?

Hombre, si, una vez que lo pagas no te lo van a quitar. Si quieres tenerlo actualizado, tienes que pagar el mantenimiento que es el que comentaba antes, es anual, cuando lo compras el primer año viene con la licencia.

¿Cuando haces el pago te envían un link de descarga y un código de validación o hay que pagar impuestos por aduana?

No, el programa se descarga de la web, lo que viene por correo es la licencia que te activa la versión que has comprado.

¿Qué significa que al año hay que pagar por el soporte?

Me parece que eso ya ha quedado explicado.

¿También hay que pagar por cada sonda o espectro que utilicemos como con ChromaPure o una vez comprado el programa puedo utilizar la sonda que quiera?

Con CalMan pagas sólo el programa y el mantenimiento si quieres tenerlo actualizado, No se paga por dispositivo, puedes conectarle cualquier cosa que soporte la licencia:

http://store.spectracal.com/home-hardware-support

saludos.[/QUOTE]

Un saludo.

Hola.

Pues ya tengo el calman,pero ahora he visto que ha salido una actualización nueva, y el problema es que no sé como actualizar. ¿Alguien puede decirme cómo se hace?
¿Hay que desinstalar primero y después bajarte de espectral la última versión volviendo a meter la clave o se ejecuta y se sobreinstala en la anterior versión, o hay alguna pción que no he visto desde el software para actualizarlo?.

Gracias.

Hola.

Pues ya tengo el calman,pero ahora he visto que ha salido una actualización nueva, y el problema es que no sé como actualizar. ¿Alguien puede decirme cómo se hace?
¿Hay que desinstalar primero y después bajarte de espectral la última versión volviendo a meter la clave o se ejecuta y se sobreinstala en la anterior versión, o hay alguna pción que no he visto desde el software para actualizarlo?.

Gracias.

Yo desinstalo la anterior e instalo la nueva versión. No hace falta que vuelvas a meter el número de serie, ya lo coge él.

Eso si cuando vuelve a instalarse, la primera vez que lo lances se vuelve a configurar y tienes que tener el programa de instalación.

Un saludo.

Hola.

Gracias.

Yo desinstalo la anterior e instalo la nueva versión. No hace falta que vuelvas a meter el número de serie, ya lo coge él.

Eso si cuando vuelve a instalarse, la primera vez que lo lances se vuelve a configurar y tienes que tener el programa de instalación.

Un saludo.

Gracias momaku.

Pues yo no tengo ningún programa de instalación. Yo hice el pago y me enviaron el pasword, así que no sé a qué programa de instalación te refieres que no sea el dowload de calman v5 que te bajas desde la propia espectral-

¿Es que fisicamente me han de enviar un software de instalación? ¿Es a eso a lo que te refieres? ¿o simplemente desinstalo y al bajar la nueva me va a reconocer todo?

Saludos y gracias.

Hola.

Gracias.

Un saludo.

Pues yo no tengo ningún programa de instalación. Yo hice el pago y me enviaron el pasword, así que no sé a qué programa de instalación te refieres que no sea el dowload de calman v5 que te bajas desde la propia espectral-

¿Es que fisicamente me han de enviar un software de instalación? ¿Es a eso a lo que te refieres? ¿o simplemente desinstalo y al bajar la nueva me va a reconocer todo?

Saludos y gracias.

El programa no te lo envian, es el que descargas desde la página, cuando lo instalas te pide el número de serie y ya es completamente funcional.

Un saludo.

Gracias a los dos por las respuestas. De momento he hecho la instalación directamente sin desinstalar, y en principo, me ha dejado, pero, ¿cómo sé que he actualizado?

Gracias a los dos por las respuestas. De momento he hecho la instalación directamente sin desinstalar, y en principo, me ha dejado, pero, ¿cómo sé que he actualizado?

Cuando arranca si no es la última versión y estás conectado a Internet, sale una ventana diciendo que hay una versión más reciente.

Un saludo.

Cuando arranca si no es la última versión y estás conectado a Internet, sale una ventana diciendo que hay una versión más reciente.

Un saludo.

Ah, pues tienes razón, no había caido en ese detalle.

Muchas gracias por tu ayuda, y en ese caso creo que lo debo haber hecho correctamente porque no me pide que actualice cuando arranco el programa.

saludos.

Pregunta: ¿hace falta el Amazon Fire TV para usarlo? ¿O se puede conectar el PC directamente por cable HDMI a la TV?

Ya comprobé que no hace falta el Amazon Fire pero sí algún dispositivo portátil conectado a la TV para los patrones.
Asunto resuelto pues.

Arriba Pie