Solbes quiere inyectar 10.000 millones para evitar la crisis

faustum

Miembro habitual
Reacciones
0
Solbes quiere inyectar 10.000 millones para evitar la crisi

Bienvenida sea todo plan para poder evitar la crisis que tarde o temprano nos acabara llegando.

Solbes propone inyectar 10.000 millones para evitar la crisis
El plan que presentará el ministro de Economía incluye la rebaja tributaria de 400 euros para los contribuyentes

Washington. (EFECOM).- El Consejo de Ministros aprobará el próximo viernes un paquete fiscal que inyectará 10.000 millones de euros en la economía española, lo que debería atenuar su desaceleración, informó hoy el vicepresidente y ministro de economía, Pedro Solbes.

"Vamos a poner a disposición de los ciudadanos españoles una cifra a grosso modo de unos 10.000 millones de euros", dijo Solbes en una rueda de prensa en el Banco Mundial. En el paquete se incluye la rebaja tributaria de 400 euros para los contribuyentes, que se hará efectiva en la nómina que les llegue en el mes de julio, según fuentes del Ministerio. Entonces recibirán de golpe 200 euros, correspondientes a los primeros seis meses del año.

Esa medida costará al erario público 6.000 millones de euros. Además, el Gobierno inyectará otros 4.000 millones de euros en la economía con medidas para facilitar la financiación de las pequeñas y medianas empresas, y con avales para los bancos que extienden créditos para la compra de viviendas de protección oficial, entre otras acciones, de acuerdo con las fuentes.

Solbes dijo que España se puede permitir ese gasto gracias a que la reducción de la deuda pública de los últimos años da margen de maniobra al Gobierno para estimular la economía en tiempos de debilidad. Eso es lo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha recomendado a algunos gobiernos para hacer frente a la crisis internacional.

Pero Solbes no coincidió con otras evaluaciones del FMI, que celebra este fin de semana su asamblea anual conjunta con el Banco Mundial.

Expresó al director gerente, Dominique Strauss-Kahn, en una reunión bilateral, el desacuerdo del Gobierno de España con las previsiones económicas del organismo, que contemplan que el país crezca un 1,8 por ciento este año y una décima menos en 2009.

Las cifras oficiales, divulgadas en diciembre, apuntan a una subida del Producto Interior Bruto (PIB) del 3,1 por ciento en 2008 y el 3 por ciento en 2009.

El organismo también ha indicado que el fin del "boom" inmobiliario ha aumentado la vulnerabilidad del sistema financiero español.

"Yo creo que no", afirmó, en cambio, Solbes, quien dijo que "nada va a afectar la solvencia y solidez de las instituciones españolas". Pero el Gobierno tampoco meterá la mano en el mercado de la vivienda, aclaró el ministro.

Solbes señaló que "el Gobierno no va a intervenir nunca para mantener el precio de la vivienda. Una exención fiscal generalizada no serviría absolutamente para nada, sino que elevaría los precios" de las casas.

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080413/53455339351.html

En fin habra que ver si las medidas que propone Solbes son las adecuadas o no:cafe

hola.gif

¿pero hay crisis?
neutral.gif
¿no eran solo malos datos antes del 9 de Marzo? Vaya,vaya,vaya,el Gobierno ahora es ¿como era?......ah,si,ANTIPATRIOTA por dudar de la buena marcha de la economia

vaya engaño masivo ha habido en este pais......con la colaboracion de los medios afines

Joder, en todos los hilos la misma cacnión, vaya tela.

Pues no sé tú, pero yo que soy "afín" sabía que nos venía encima una buena. Sí, antes del 9M.

No seria por las televisiones.....ahí es donde voy yo,al monopolio,no a que seamos idiotas

Vaya tela? cada uno tiene sus obsesiones personales,¿tantas veces lo he dicho? Juro que es involuntario
cuniao.gif
,¿me lees siempre a fondo con lo plasta que soy?

Bueno,lo de "ANTIPATRIOTA" aun no lo habia dicho,es que era muy gracioso cuando lo decian ellos

hola.gif

Joder macho, pues si a cada paso que de el gobierno empezamos a despotricar contra el... mal vamos.

Criticas, criticas, criticas, joder, asi va el pais.

Si en vez de criticas, se aportaran soluciones, igual ibamos mejor.

Igual.

Igual.

Itchy, taste.

One... two... one two three... Would you like to swinging on star, carry moonbeam home in a jar...

Sí, nunca he leído ninguno de tus posts pero te sigo con gran interés
garrulo.gif

Y en Cuatro, Gabilondo SÍ hablaba de la crisis, por ejemplo.

Geralt de Rivia dijo:
Joder macho, pues si a cada paso que de el gobierno empezamos a despotricar contra el... mal vamos.

Criticas, criticas, criticas, joder, asi va el pais

¿no lo diras por mi,Geralt? Yo no he criticado medida alguna.Que hagan lo que tengan que hacer,pero ¿no han estado medio dormidos?

En todo caso,yo no entro en los hilos de Economia como este.Me pierdo completamente y me dan miedo.

VMM dijo:
Y en Cuatro, Gabilondo SÍ hablaba de la crisis, por ejemplo.

Poquito,no fuesen a perder intencion de voto.....lo han negado o le han dado poca importancia.Me alegra que me lea alguien
guino.gif

Hemos pasado del oscurantismo más absoluto al "un poquito".

Venga, Sikander, vamos progresando.

Lo decia en general.

Todo son criticas, hasta el nuevo equipo de Gobierno.

Mecagoenmi puta vida, esperad a ver como se desarrollan los acontecimientos y como se portan los ministros y luego ya criticad lo que querais, OSTIA YA.

Eso si... ¿La Chacon Ministra de Defensa?
freak.gif

-"Aniquiladlos... a... todos"

1190808596534chacon_peqdn.jpg

Geralt de Rivia dijo:
Lo decia en General.

Todo son criticas, hasta el nuevo equipo de Gobierno.

Mecagoenmi puta vida, esperad a ver como se desarrollan los acontecimientos y como se portan los ministros y luego ya criticad lo que querais, OSTIA YA.

Eso si... ¿La Chacon Ministra de Defensa?
freak.gif

Pues tendremos que esperar, de momento dejaremos que el gobierno en pleno comienze ya a trabajar para ver que tal les ira
ok.gif

VMM dijo:
Hemos pasado del oscurantismo más absoluto al "un poquito".

Venga, Sikander, vamos progresando.

Alá,a tergiversar.

NO,VMM.Oscurantismo mas absoluto te lo has inventado tu.
Yo he hablado de malos datos antes del 9 M (o sea,un poquito podria ser),eso no lo podian negar,o no tenian tal falta de vergüenza.Pero hablar de crisis era ser antipatriota,¿no?

Geralt,igual llevas razon,yo creo que todavia no he hablado mal de los nuevos ministros,creo que no procede,pero los que ya estaban y donde estaban,o mucho me equivoco o seguiran igual.Ojalá me equivoque,pero dudo que un Moratinos se vuelva eficaz de una

Chacón es el ministro de Defensa más feo de lo que llevamos de democracia.

Vamos hombre, ahora resultará que todos los votantes del PSOE sabían que venía una crisis y que el gobierno no les mintió
lol.gif

¿Tan difícil es reconocer que el PSOE ocultó o suavizó la gravedad del la crisis que se nos viene encima para ganar las elecciones?

Claro, ahora resulta que las mentiras de según quien sí que son válidas para perpetuarse en el poder...
doh.gif

Yo ponía escopetas en todas las azoteas de Madrid y Barcelona...y a la de ¡ya!, abría fuego a discreción.

Mal vamos

Si con 400 e que me devuelven anticipadametente , que al hacer la renta me los quitan o dejan de devolvermelos, piensan que vamos a salir de la crisis estamos apañados.

Supongo que suena bien eso de los 10.000 millones, pero vamos medida no es, a mi lo único que se me ocurre que pone el gobierno es que deja de percibir unos intereses por un dinero que es mio .

¿ alguna medida de verdad?

a si, van a incrementar la presion fiscal
doh.gif

Estan incrementando las multas a las PYMES, mediante inspecciones de consumo.

inaudito.gif

En cuanto al tema de la ocultacion de la crisis, pues se ve que este es un pais de aborregados que se creen todo lo que les cuenta....

Como consuelo viendo las promesas póliticas de la otra parte tampoco creo lo habrian hecho mucho mejor, o si, pero ya toca aguantarse hasta dentro de 4 años.
Y dentro de cuatro años con repetir " que viene Franco"
doh.gif

Entonces... ya que decimos que Gabilondo habló de crisis (poquito)... ¿Es que ya es oficialmente el portavoz del Gobierno? Lo digo por que empiecen entonces bien el noticiario, con lo rosa, el puño en alto, y todo eso... Para meternos en situación...

Ah, que no.
neutral.gif
Que no lo es.

Bueno, pues entonces no me vale. Vamos a buscar alguna declaración del presi o sus adjuntos hablando de crisis. Venga. Va.

Ah, que no.
neutral.gif
Que de antes del 11M, no me sale nada. Pues vaya.

Y lo de "antipatriota"... ¿se lo está inventando Sikander? ¡Seguro! ¿Que vamos a esperar de un carca como él? ¡Si seguro que vota al PP y todo! ¿A que es mentira? ¿A que si?

Ah, que tampoco.
neutral.gif
Que es cierto, oye. Que lo dijo...
doh.gif

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-10-01-2008/abc/Nacional/zapatero-acusa-de-antipatriotas-a-quienes-hablan-de-crisis-economica_1641548658460.html

Cachislamar... Que va a ser verdad. Que antes de las elecciones, esto era una "desaceleración suave", y un mes después es una CRISIS como un templo y toca endeudarse hasta las trancas para salir de ella.

Mecaconlamar...
neutral.gif

Manu1oo1

krell4u dijo:
Vamos hombre, ahora resultará que todos los votantes del PSOE sabían que venía una crisis y que el gobierno no les mintió
lol.gif

¿Tan difícil es reconocer que el PSOE ocultó o suavizó la gravedad del la crisis que se nos viene encima para ganar las elecciones?

Claro, ahora resulta que las mentiras de según quien sí que son válidas para perpetuarse en el poder...
doh.gif

Claro, si todo el mundo sabe que todos los gobiernos reconocen que están en crisis antes de unas elecciones.
inaudito.gif

Y no me compares una "posible crisis" con el mayor atentado en la historia de España, queda un poco feo.
guino.gif

En mi opinion, esto no vale para nada. Entiendo, no obstante, que el Gobierno necesite algun activo que presentar ante la opinion publica, pero para cualquier persona minimamente informada, esta claro que no es un ataque a la raiz del problema, sino un alivio sintomatico de poco recorrido, ademas.

Es como acudir a una presa a punto de reventar con un par de sacos de tierra. Se agradece el gesto. Poco mas.

Así que solo es cuestión de lo "gorda" que sea la mentira, ¿no?
alegre.gif

Una preguntita... ¿Dónde está tu límite? ¿Ese ese margen idéntico si el que te la cuela es el PSOE o es el PP? Pura curiosidad...
agradable.gif

Manu1oo1

Entonces... ya que decimos que Gabilondo habló de crisis (poquito)... ¿Es que ya es oficialmente el portavoz del Gobierno? Lo digo por que empiecen entonces bien el noticiario, con lo rosa, el puño en alto, y todo eso... Para meternos en situación...

Ah, que no. Neutral Que no lo es.

Bueno, pues entonces no me vale. Vamos a buscar alguna declaración del presi o sus adjuntos hablando de crisis. Venga. Va.

Hola
hola.gif

Sikander hablaba de medios de comunicación, no de políticos. Te valga o no, te has salido por la tangente.

gollum dijo:
krell4u dijo:
lol.gif

doh.gif

Claro, si todo el mundo sabe que todos los gobiernos reconocen que están en crisis antes de unas elecciones.
inaudito.gif

Y no me compares una "posible crisis" con el mayor atentado en la historia de España, queda un poco feo.
guino.gif

A eso le llamo yo escurrir el bulto
L.gif

Por mi no hay problema en decir que el PP mintió con los atentados... ¿dirán lo mismo los votantes del PSOE?

No es cuestión de medirse el nabo a ver quien la tiene más gorda... el tema es que el PSOE ha engañado a los votantes, y encima, se les justifica con (es que lo del PP fue peor
doh.gif
)

Seamos serios...

Manu1001 dijo:
Así que solo es cuestión de lo "gorda" que sea la mentira, ¿no?
alegre.gif

Una preguntita... ¿Dónde está tu límite? ¿Ese ese margen idéntico si el que te la cuela es el PSOE o es el PP? Pura curiosidad...
agradable.gif

Manu1oo1

En parte sí.
Y sí, el margen es igual, que aunque ahora simpatice un poco con los sociatas, y no lo soy.
P.gif
Simplemente, son los que menos me desagradan ahora.

Mentiras de este tipo no se las tenia en cuenta al PP cuando estaban en el Gobierno, pero lo del 11-M es innombrable.
inaudito.gif

krell4u dijo:
No es cuestión de medirse el nabo a ver quien la tiene más gorda... el tema es que el PSOE ha engañado a los votantes, y encima, se les justifica con (es que lo del PP fue peor
doh.gif
)

Para nada (por lo menos por mi parte), solo digo que es un poco de ingenuos esperar que un Gobierno diga que hay crisis economica en plena campaña electoral. Y esto aquí, en la China, en Rusia, en Australia... Gobierne derecha, izquierda, centro...

Lo de la comparación de la mentira, por responderte a tí, que has sido el primero en sacar el tema.
P.gif

Arriba Pie