Solbes sube 400€ el IRPF de cada trabajador de renta media

bokeron001

Miembro habitual
Reacciones
75
me da la risa tonta..........

Solbes sube 400€ el IRPF de cada trabajador de renta media

Publicado el 30/09/2008, por C. Cuesta / E. S. Mazo. Madrid

El déficit plasmado en los Presupuestos de 2009 que hoy presenta el vicepresidente no es la única noticia negativa. La decisión de no actualizar el IRPF con la inflación supondrá una subida fiscal total de 2.500 millones de euros.

En época de crisis... subida de impuestos. Y, además, por un importe igual o incluso superior –dependiendo del salario anual del contribuyente– al famoso cheque de 400 euros que el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, prometió a los pagadores del IRPF durante la campaña electoral del pasado 9 de marzo.

La decisión de no actualizar el Impuesto sobre la Renta con la inflación del próximo año supondrá en total una subida del pago de los contribuyentes de 2.439 millones de euros. Y si el impacto será sensible para la práctica totalidad de los bolsillos, en mayor medida lo notarán las finanzas de las rentas medias y medias altas. En concreto, para los trabajadores con ingresos anuales superiores a aproximadamente 26.000 euros, el castigo fiscal será de unos 245,8 euros. Para las rentas superiores a 33.000 euros al año, el impacto medio será aún mayor: de 471,5 euros.

Se trata de las principales conclusiones a las que ha llegado el estudio realizado por José Félix Sanz, profesor de la Universidad Complutense de Madrid y miembro del Foro Independiente de Analistas Fiscales. Sanz, y su equipo, han utilizado para realizar estos cálculos los sistemas de microsimulación que él mismo implantó en el Instituto de Estudios Fiscales (integrado en el Ministerio de Hacienda) durante su reciente etapa como subdirector de ese organismo.

La explicación a este fenómeno es sencilla: las deducciones fiscales y la propia tarifa del IRPF no se han actualizado con el alza de los precios, con lo que la inflación, actualmente en el 4,6%, provoca que el valor real de las desgravaciones haya ido menguando, con el consiguiente efecto de subida real tributaria.

Además, las cláusulas de salvaguarda de los salarios que entran en vigor en el cierre de año de forma automática compensarán el alza de la inflación. De este modo harán que los salarios se eleven, pese a que no se trate de una subida del sueldo real, sino simplemente de la compensación del IPC. Pues bien, esa actualización, al no corregirse la tarifa del IRPF, tal y como pretende hacer el Gobierno, supondrá que la mayoría de los españoles pase a tributar por un tipo fiscal superior en la escala del IRPF.

El problema es aún más grave si se tiene en cuenta que los expertos no descartan que el IPC se acerque al 4% durante el próximo año, muy lejos del 2% previsto por el Gobierno. La simulación ha sido realizada con una referencia de precios del 3%.

Entre los perjudicados, la subida será especialmente fuerte para los solteros, para quienes el aumento total del pago será de 592.558.080 euros. Esto supone que para casi 3,6 millones de hogares unifamiliares la factura media fiscal sube 171,74 euros de media. Mientras, 3,5 millones de parejas sin hijos sufrirán un castigo total de 675.308.864 euros, lo que equivale a una media de 204,4 euros por hogar. En todas las simulaciones de familias con hijos, también es mayor el número de perdedores que el de ganadores.

La radiografía por comunidades autónomas es igual de reveladora. El 20% de los perjudicados se concentran en Cataluña, seguida de Madrid, Andalucía y la Comunidad Valenciana.

Por fuentes de ingresos, las rentas del trabajo vuelven a ser castigadas el próximo año, con un aumento del pago fiscal total de 2.101 millones de euros.
http://www.expansion.com/edicion/exp/ec ... 70417.html

¿ cual era la medida esa para incrementar el consumo?

:mparto :mparto :mparto

Que vergüenza, y sobre todo cuanta irresponsabilidad, incompetencia y populismo. A ver como lo justifican en rueda de prensa, supongo que sin admitir preguntas y retorciendo el lenguaje como un chicle.

nada nuevo... vamos a soportar la peor crisis con el peor Gobierno posible

Coño, pues yo acabo de leer en un periódico que Solbes saca pecho diciendo que los 400 euros que "regalaron", "ayudan a las familias a pagar la hipoteca y son un gran logro del gobierno"... :lol

Manu1oo1

:lol :mparto :mparto :mparto cojonudo. Primero el voto se cotiza a 400€ y a posteriori te lo quitan no vaya a ser que te lo gastes :lol :mparto :mparto :mparto

Nota: La semana pasada Solbes soltó que la entrega de aquellos 400€ ayudo bastante a las familias españolas (eso te lo gastas en tabaco y condones en un mes). De que familias habla??? Esto es España o El Zaire??
Mama, miedo! :preocupado

Un abrazo!

Por favor, que alguien rescate lo que se dijo en el hilo del ¿regalo? de los 400€...

Azaris dijo:
Por favor, que alguien rescate lo que se dijo en el hilo del ¿regalo? de los 400€...

Yo ya lo dije en su momento: un regalito electoral que de una forma u otra nos volverían a quitar.

por LoJaume el Mié Abr 16, 2008 1:18
Joder, qué facil es engañar al populacho.

Te dan 400 leuros que luego te quitarán sibilinamente subiendo un punto los tipos impositivos o en forma de servicios que vas a pagar.

:hola

Mi pregunta es, si antes era una minucia (tabaco y condones para un mes) por que ahora es el gran atraco? Podria mirarse como que el gobierno ha financiado tabaco y condones a un año y medio vista.

Y fuera bromas, el titular es falso y tendencioso. Y pese a mirarme no del todo mal esta "subida" que grava mas a los que mas tienen y menos a los que menos tienen, no deja de ser una gran torpeza del ejecutivo, lastrada por la ocurrencia de Zapatero.

A los de rentas bajas les dieron 400 y les van a retener 250, a partir de 33K€ anuales les dieron esos 400 y van a retenerles casi 500. Eso es como Robin Hood :lol

En positivo: rectificar es de sabios, hay que corregir los errores asap...

Muy de acuerdo con Hal, pero creo que nadie ha insinuado que sea un atraco. Lo que llama la atención son estos movimientos erraticos del tipo "Que se nos puede ocurrir para parchear nuestra inutilidad y no darnos verguenza ajena?".

Un abrazo!

Hal dijo:
Mi pregunta es, si antes era una minucia (tabaco y condones para un mes) por que ahora es el gran atraco? Podria mirarse como que el gobierno ha financiado tabaco y condones a un año y medio vista.

No se que pensaran los demas, pero a mi no es que me parezca un atraco. Es que me parece una mentira planificada deliberadamente desde Moncloa con fines estrictamente electorales.

Hoy De la Vega decia (y la escuchaba) en la SER que el Gobierno no podia saber lo que iba a pasar. Yo de esas palabras obtengo 3 posibles conclusiones:

a) Son unos mentirosos

b) Son unos incompetentes

c) Las posiblidades a y b son ciertas, ambas dos.

Saludos.

Y mucho me temo que el año que viene los que usemos el programa PADRE vamos a tener que repasar doscientas veces (el doble de lo habitual, vaya) la declaración para que no nos enculen de mala manera.

sikander77 dijo:
tranquilos, un mes antes de las elecciones de 2012 lo devolveran.... es como una fianza movil de demagogia-populismo

No nos adelantemos...

PRESUPUESTOS. EL GOBIERNO MANTENDRÁ LA DEVOLUCIÓN DE 400 EUROS EN 2009

Link

Osea, a ver si lo he entendido... Os quitamos 400 euros de vuestra declaración, pero os lo devolveremos en unos meses. Y tenéis que estar agradecidos, que con eso ya pagáis la hipoteca casi, ¿eh? :L

:pensativo

¡Son unos putos genios! ¡Lo que pasa es que no los entendemos! :mparto

Manu1oo1

Flipante... te deuelven 400,00 € y te suben la retención más de esos 400,00 € :mparto
Habrá que estar atentos al cúmulo de justificaciones que empezaremos a oir de nuestros politicuchos...
Les den.

Si tienes rentas bajas, sales ganando (+400-250). Si tienes rentas bajas, no (+400-470)

Además, se trata de las principales conclusiones a las que ha llegado el estudio realizado por José Félix Sanz

Hay que repasar el curso de ética periodística...

a mi de todo esto lo que me preocupa es que llegemos a extremos de endeudamiento.

P. e. Ayuntamientos:

P.e
Intervención indica que «el endeudamiento tanto a corto como a largo plazo consolidado asciende a 530 millones de euros», resultado de los 412 de los préstamos que está abonando el Ayuntamiento más los 117 de las empresas municipales Lipasam (deuda a corto plazo de 49 millones), Tussam (deuda a corto plazo de 49,3 millones) y Sevilla Global (deuda a largo plazo de 19 millones) más ese crédito de 63 millones, lo que supone los 593 millones de €uros, el 106% de los ingresos corrientes liquidados la referencia son los de 2005, pues la liquidación de 2006 no se ha efectuado aún. Con todo, no es esa la deuda real del Ayuntamiento, ya que no se computa el dinero que deben tanto Emasesa, empresa pública del agua, como Emvisesa de la vivienda pues, por norma europea, no es obligatorio al ser más de la mitad de sus ingresos de índole comercial sumándolas a la computable podrían superarse los 650 millones, mucho más que un presupuesto municipal anual.
http://sevilla.blogcindario.com/2007/03/00265-el-ayuntamiento-de-sevilla-al-limite-de-la-deuda-permitida.html

Ciertos politicuchos* se dedican a chupar, chupar y chupar del bote y al terminar su legislatura se van con los bolsillos bien llenos y al pueblo condenado a pagar intereses e intereses de los intereses. :doh

*Los hay tanto del PSOE como del PP,como Republicanos ... es un mal universal me temo.

Viniendo de un gobierno que, entre otras cosas, se ha dedicado y se dedica a vender humo y hacer trucos de magia, no me extraña lo más mínimo. Al menos me queda la conciencia tranquila de que no vendí mi voto a esta panda de progres incompetentes. Me sé de gente que si les votó por los 400 euros.

Jimbo dijo:
Viniendo de un gobierno que, entre otras cosas, se ha dedicado y se dedica a vender humo y hacer trucos de magia, no me extraña lo más mínimo.

Vaya, bienvenido a la política moderna :ok

nos quitaran una pasta... porque lo de los sueldos medios es de risa... 33000 = 470 € y te devuelven 400. Osea que yo que en un suponer estoy en 40000 (no es cierto pero ando cerca) serán unos 570 haciendo una regla de tres que luego se sabe que es más. pero debo estar agradecido porque gracias a eso podrán devolverme 400 € perdiendo 100€.

Este Solbes es un crack (y un P**O MENTIROSO)... Osea que dentro de dos años estaremos en las mismas. No deducirán irpf y nos seguiran dando 400 € de mierda... que ya puestos podrían ir incrementando el IPC a esos 400 €. Que son ratas hasta pa eso...

400 € * 4 AÑOS = MI hipoteca de este mes...

Arriba Pie