Las multas son autoliquidaciones, es decir, impuestos directos. Éstos se fijan por los políticos.xagasi dijo:Sigo sin entender que tiene que ver este hilo con la política y/o economía...![]()
Las multas son autoliquidaciones, es decir, impuestos directos. Éstos se fijan por los políticos.xagasi dijo:Sigo sin entender que tiene que ver este hilo con la política y/o economía...![]()
TheReeler dijo:Las multas son autoliquidaciones, es decir, impuestos directos. Éstos se fijan por los políticos.xagasi dijo:Sigo sin entender que tiene que ver este hilo con la política y/o economía...![]()
xagasi dijo:Sigo sin entender que tiene que ver este hilo con la política y/o economía...![]()
No no, lo digo en serio, es que es así. El tema de las sanciones tiene más de político que de cívico, convencido al 100% y más por testimonios de primera mano en este plano. Las multas es una fuente de ingresos tremenda. Si supiérais hasta que punto, os quedábais alucinando.xagasi dijo:Lo dices en serio o irónicamente???
Yo creo que esto es un tema claramente off topic.
La nueva ordenanza de limpieza, en su artículo 32, prohíbe el consumo de bebidas refrescantes (también alcohólicas) en la calle, tanto en envases de cristal, plástico, metal o similares con el fin de evitar que los envases se tiren al suelo.
Asimismo, los hosteleros o comerciantes «están obligados a mantener en las debidas condiciones de limpieza el espacio urbano de su alrededor. Si lo incumplen se podría producir el cese de su actividad».
Y es que «también se sanciona a quien tire el envase a una papelera (lo debe hacer en los contenedores específicos) y prohíbe limpiar los cristales del coche en la calle, aunque no se ensucie;es absurdo», añadió Brufal.
Una conductora viguesa recibe una multa por circular a 750 kms/h
La Policía Local atribuye esta velocidad a "un error humano" a la hora de transcribir la información obtenida del radar
EFE - Vigo - 19/06/2008
Una conductora de Vigo ha recibido una multa en la que se le denuncia por circular a 750 kilómetros por hora en una céntrica calle de la ciudad. La Policía Local lo atribuye a "un error humano" al transcribir la información obtenida del radar.
Los hechos ocurrieron el pasado 18 de marzo a las 00.30 cuando la mujer conducía por la Avenida Castelao de Vigo. En esta vía la velocidad está limitada a 50 kilómetros por hora. Según consta en la denuncia, que ha recibido y que va a recurrir, fue sorprendida por el radar a 750 kilómetros por hora, una velocidad que, en la misma nota, se rebaja a 712 kilómetros por hora tras aplicar el coeficiente de corrección.
La Policía Local, a través de un comunicado, asegura que tal circunstancia "en ningún momento se debió a un fallo del radar sino a un error humano al transcribir la información" y adjuntan como prueba la fotografía del radar que registró al vehículo sancionado. En ella consta que la velocidad a la que realmente circulaba el coche era de 75 kilómetros por hora, por lo que superaba en 25 kilómetros el límite permitido en ese tramo urbano.
El asesor jurídico que tramita el recurso que ha presentado la infractora, Julio Borja Saura, ha asegurado que por el momento "nadie" les ha notificado esta versión ni se han puesto en contacto con su clienta para explicar el error cometido. Saura ha cuestionado, antes de conocer la versión oficial, que los radares condicionen la "vida penal" y la "inocencia" de las personas porque, ha alegado que "si fuera a una velocidad más creíble, como 200 kilómetros por hora, esta mujer podría estar en la cárcel".
Según consta en la denuncia, que ha recibido y que va a recurrir, fue sorprendida por el radar a 750 kilómetros por hora, una velocidad que, en la misma nota, se rebaja a 712 kilómetros por hora tras aplicar el coeficiente de corrección.