Sonría por favor, va Ud. a ser multado

Re: re: ¿Los hijos de puta llevan placa y gorra?

Werewolf dijo:
Yo entiendo que a todo el mundo no le tiene que gustar la profesión del otro, pero lo que me parece indignante es el título del post, que, a parte de ofensivo, es generalizador, y todo por una multa bien merecida. EN EL CARRIL BUS, NO SE PUEDE PARAR, NI APARCAR BAJO NINGÚN CONCEPTO. (Se puede parar en doble fila junto a un carril bus, pero NUnCA dentro.) Pero claro, es mejor ponerse a postear de leyes sin tener ni idea, poner verde a los de la gorra y la placa, cuando esa foto se suele hacer desde un coche que ni siquiera va conducido por gente con gorra y porra... pero claro, han puesto multas, y eso pica al bolsillo, y eso jode.(...)cuando estoy trabajando me gusta primero avisar(...)

Amén del comentario de Manu (lo apoyo), Werewolf, creo que muchos los de aquí coincidimos en parte con lo que tú mismo dices: avisar. No tenía ni idea, antes de lo que a mi me sucedió, que no podía ni apenas soplar encima de una parada de autobús. Quizá lo olvidé cuando fui a la autoescuela, aunque no lo recuerdo. Está bien, es una norma y debemos acatarla; y en caso contrario, uno debe atenerse a las consecuencias. Pero de ahí a multar de manera sistemática debería haber un trecho. En mi caso, las fotos se hicieron, para mi, con alevosía: simplemente el objetivo era cobrar la multa (y que al final no pagué). Si un agente de la autoridad, sea del cuerpo que sea, si un conductor de autobús o quien sea me hubiese recriminado mi actuación, le hubiera hecho caso. Pero no, se ponderó multar antes de ser lógicos, y es aquí donde entra el lógico cabreo. ¿Generalización precipitada? Seguro... pero entre estos pequeños detalles, los radares algunos de los cuáles sólo ves intención recaudatoria y las decenas de acciones que en aras de la "protección del ciudadano" llegan a ser incoherentes por naturaleza, uno termina algo cansado.

Un saludo
R. Sendra

re: ¿Los hijos de puta llevan placa y gorra?

RSendra... No puedo estar mas de acuerdo contigo con este comentario... pero es que es lo mismo de siempre... la culpa de todo esto es de la DGT, del Ayuntamiento, o de la instancia correspondiente, no del currito... es como cuando se para a un mensajero y la explicación que te da es que la empresa le obliga a correr. Si ayer me cazó un radar a 77 en una zona urbana (espero que no me cazara a mas velocidad), y no hay nada que hacer, porque eso va directamente a tráfico. :mutriste ¿Injusto?: Si, carretera de dos carriles para cada sentido, recta y con alta visibilidad, a las afueras del casco urbano, no había ni dios alrededor. ¿Qué me la he buscado? Por supuesto que también, pues el ayuntamieto avisó que iba haber controles de velocidad en esa calle, pero al ir con prisa ni me acordé... luego lo piensas y te das cuenta que la diferencia de ir a 20 Km mas en 400 metros no es nada de tiempo y no merece la pena, pero es lo que hay.

re: ¿Los hijos de puta llevan placa y gorra?

Bueno, después de pegarme una parrafada me ha fallado el envío y he perdido lo escrito :inaudito

Me resumo a mi mismo.

Que si, que ya se que estaba mal aparcado y que ahí no te puedes ni parar y blablablabla. Pero igual que estuve molestanto taaanto durante 45 segundos pude estarlo durante 45 minutos porque a la urbana le sudó la polla. Vamos que lo único que les interesa (ayuntamiento) son los leuros. Si un pitufo ve a un coche que está en mal sitio y molestanto lo que manda la lógica es que se le acerque y le diga "está ud. en una parada de bus le tengo que denunciar" y tras entregarte el papelito te haga salir de allí cagando leches.

Pues no. Te puedes quedar pero pagando :queteden

Y procedo a cambiar convenientemente el título del post

No se donde ha sido Tiberiuz, pero aqui en Madrid, los Smart no van conducidos por pitufos, sino por agentes de movilidad. (Según tengo entendido) Y es el coche el que te hace la foto, pues lleva una cámara incorporado.

Werewolf dijo:
No se donde ha sido Tiberiuz, pero aqui en Madrid, los Smart no van conducidos por pitufos, sino por agentes de movilidad. (Según tengo entendido) Y es el coche el que te hace la foto, pues lleva una cámara incorporado.

Ha sido un coche de la Guardia Urbana de Sant Cugat del Valles (BCN). Seguro 100%. Mi mujer lo vio pasar.

Tiberiuz... Sabes que no has arreglado "convenientemente" nada. No fuerces la situación, que no tiene sentido. Ayúdanos un poquito.

Manu1oo1

Re: re: Sonría por favor, va Ud. a ser multado

Manu1001 dijo:
El título ahora está bien. Poético y descriptivo. :P

Manu1oo1

Si, ahora hazme la pelota después de forzarme indecorosamente a cambiarlo. Con lo bonito que era :cuniao

Bueno, yo soy de los que ha calificado de hijodeputa a un agente de la autoridad.

Evidentemente, con ello no quiero calificar de esta forma a todos, pero lo que también es evidente es que el tipo que me encontré lo era. Un ejemplar genuino.

Vamos a ver: si en una calle a las 4 de la madrugada y con una visibilidad excelente me salto un semáforo en rojo y me meten una multa por ello, lo entenderé perfectamente porque me he saltado las normas. No habia ningún peligro en lo que he hecho (al menos aparentemente) pero era absolutamente innecesario infringir esa norma. Multa y a pagarla sin rechistar.

Pero hay ocasiones, como la del Tiberius, o como la del RSendra, o como la que me pasó a mi, o como muchas otras, que lo que denota es una ansia recaudatoria o una mala interpretación de las normas. Porque aplicando las normas a rajatabla, todo el mundo cometemos infracciones cada dia, empezando por mantener la distancia de seguridad.
Antes he dicho que estos tipos estan en contra nuestra. Trabajo en una empresa de transportes, donde el repartidor se ve obligado a cargar y descargar paquetes en el centro urbano. Qué ocurre cuando la zona de carga y descarga está llena de vehículos particulares (casi siempre sin multar)? Pues que el repartidor se ve obligado a dejar la furgoneta en doble fila.
En seguida llega el urbano para echar al repartidor. El repartidor dice "mire, la zona de carga y descarga está llena de vehículos particulares y yo llevo 50 paquetes para dejar en esta zona. Qué quiere que haga?"
Y entonces es cuando el urbano dice aquello de "ese es su problema. busque sitio y aparque". :inaudito

"Mi problema"? Se supone que esos tipos estan para encontrar solución al problema de la circulación, no? Acaso le dicen al autobusero (otro servicio público como la paquetería) que se busque otro sitio para aparcar?
Ah, no: buscar soluciones es más complicado. Lo más fácil (y rentable!) es aplicar las normas a rajatabla.

Edito para decir que, afortunadamente, también hay guardias comprensivos, que conocen las normas, pero también SABEN INTERPRETARLAS según las circunstancias.

Ufff, es que anécdotas tenemos todos :P

Sábado de madrugada, aproximadamente las 3 de la mañana. Dejamos el coche en Barcelona en una calle con zona azul. Nos vamos a tomar unas copas y cuando volvemos ¡sorpresa! el coche no está. Pegatina de la grúa en la acera y cabreo garantizado.

Por si las moscas le echamos unas fotos al sitio y nos vamos para el depósito (en taxi, claro) una vez allí y tras quejarnos nos dan la razón. El coche ha sido retirado injustamente y debido a ello tienen la clemencia de retirarnos la multa.

Pero el servicio de grúa hay que pagarlo porque ha sido efectuado.

Hala! 100€ más pa la saca.

Werewolf dijo:
es como cuando se para a un mensajero y la explicación que te da es que la empresa le obliga a correr.

A esos les teneis que meter un paquete del copón. Vaya una jeta tienen! Las empresas de mensajería se saltan CADA DIA los límites de velocidad.
Es como si un camionero quisiera justificar saltarse el disco o los kilos de carga porque "le obligan" en su empresa.
Joder, que esos tipos son profesionales, y estan poniendo en peligro la vida del resto de conductores para poder reducir costes en sus empresas.

No entiendo como los mensajeros pueden tener tiempos de tránsito establecidos en sus rutas que les obligan a saltarse los límites de forma permanente. No lo entiendo. Es que no es algo puntual. Es un tema estructural. :inaudito

LoJaume dijo:
Werewolf dijo:
es como cuando se para a un mensajero y la explicación que te da es que la empresa le obliga a correr.

A esos les teneis que meter un paquete del copón. Vaya una jeta tienen! Las empresas de mensajería se saltan CADA DIA los límites de velocidad.
Es como si un camionero quisiera justificar saltarse el disco o los kilos de carga porque "le obligan" en su empresa.
Joder, que esos tipos son profesionales, y estan poniendo en peligro la vida del resto de conductores para poder reducir costes en sus empresas.

No entiendo como los mensajeros pueden tener tiempos de tránsito establecidos en sus rutas que les obligan a saltarse los límites de forma permanente. No lo entiendo. Es que no es algo puntual. Es un tema estructural. :inaudito

Jaume, no creo que sean unos establecimientos de tiempo muy jodidos de cumplir, porque yo los veo en el aeropuerto con una tranquilidad pasmosa y siempre son ellos los que esperan a los clientes. 100% de acuerdo contigo. Aún así lo que está claro es que cada vez hay mas coches y menos aparcamientos. Lo que mola son iniciativas como la de Torrejón de Ardoz, con miles de plazas de aparcamiento GRATIS creadas en los últimos años. (No están en el centro, pero algo es algo.)

Azaris dijo:
Pues una cosa os digo y no se porque no os sorprendera: los ayuntamientos estan tiesos. Tiesos como una columna de marmol de Macael.

En estos años de locura choricera con recalificaciones y plusvalias han cogido un tamaño estratosferico, sin parangon en otros estados de nuestro entorno (joder, si a algunos solo les ha faltado tener su ejercito propio...) y acumulan deficitis y gastos absolutamente insostenibles

¿Y en que coño se han gastado tanto dinero? :mascara
No veo yo las ciudades de nuestro entorno en peor situacion que las españolas :|

Werewolf dijo:
Jaume, no creo que sean unos establecimientos de tiempo muy jodidos de cumplir, porque yo los veo en el aeropuerto con una tranquilidad pasmosa y siempre son ellos los que esperan a los clientes.

Claro, porque cuando más tarde retrasen su hora de salida, más negocio tienen al llevar más mensajería.
Lo normal sería fijar los horarios en función de los límites de velocidad. Esos tipos los fijan según los requerimientos de sus clientes. Esto es hacer trampa, y se llama competencia desleal con las empresas que sí cumplen los límites.

sikander77 dijo:
...¿Y en que coño se han gastado tanto dinero? :mascara
No veo yo las ciudades de nuestro entorno en peor situacion que las españolas :|

Contratacion de mas funcionarios y personal laboral asociado (las cifras de algunos ayuntamientos dan MIEDOOO). Construccion de infraestructuras sin tener en cuenta su futura sostenibilidad financiera y de mantenimiento. Acumulacion (para todo lo expuesto y para otras historias) de una deuda financiera a niveles nunca vistos (buena parte de ella con tipos mas bajos que los actuales, por cierto). Pretension de ir acumulando poder y ofreciendo servicios y construccion de carisimas infraestructuras que deberian pertenecer al Estado o CC.AA. con los sobrecostes asociados (esto es culpa del Ayuntamiento por meterse donde no procede y del Estado por dejacion de sus funciones, un ejemplo conocido lo tenemos en Gallardon y su faraonica y costosisima M-30).

A todo esto hay que sumarle una notabilisima ineficiencia en la relacion servicios versus gastos. Se despilfarra muchisimo dinero, primero, claro esta, porque es publico y a nadie le importa en realidad en que se gasta o no y segundo, porque en un entorno de ingresos hasta ahora crecientes (plusvalias+recalificaciones+incremento de impuestos en una economia fuertement expansiva) la cuestion de la eficiencia resultaba secundaria, interesaban mas los 'inputs' politicos, esto es, la mejora en imagen y el beneficio electoral asociado a tal o cual decision populista del alcalde para perpetuarse en la golosa poltrona municipal.

Supongo que es muy complicado establecer comparaciones precisas, pero hace tiempo leí que los ayuntamientos españoles posiblemente sean los mas poderosos del mundo. NO se si sera verdad o una exageracion, pero yo me lo creo.

Y retomando el quid del asunto, estamos en un escenario en el que a los ayuntamientos, sobre todo a algunos especialmente endeudados o ambiciosos (que hay de todo) no les va a quedar mas remedio que acudir a ingresos 'extras', a treves de multas (mas habituales, por mas conceptos y mas caras) y tributos municipales.

Saludos.

Por cierto, al hilo de lo comentado, hace unos dias, Santiago Niño escribia en su articulo de opinion...

...Están cayendo los ingresos municipales, y los ayuntamientos se inventan la tasa por el espacio público que ocupan las antenas; las compañías se oponen. Yo pregunto: espacio que se halla sobre los edificios, ¿es público?, el aire, ¿lo es?. Esta historia, y muchas otras, se acabará cuando se pague por acceder al uso de …., y pagará quienes usen. Se pagará por tiempo de uso, por cantidad de información enviada y recibida, por ancho de banda, por tipo de frecuencia, por densidad de tráfico, por hora de utilización; ya lo verán; y, repito, pagarán quienes usen … la comunicación en cualquiera de sus formas. Ya lo verán...

Ya te digo...

Werewolf dijo:
EN EL CARRIL BUS, NO SE PUEDE PARAR, NI APARCAR BAJO NINGÚN CONCEPTO. (Se puede parar en doble fila junto a un carril bus, pero NUnCA dentro.)

En el mensaje original Tiberiuz no dice que sea un carril bus: yo entiendo que habla de una parada de Bus. Y hasta donde sé, si la parada no está señalizada con la doble aspa y un rótulo que diga "excepto bus", no es exclusiva para buses y no prohíbe la parada de otros vehículos.

Pero vaya, tampoco Tiberiuz ha explicado con detalle estos extremos.

Por cierto, a las causas que enumera Azaris de las "dificultades económicas" de los ayuntamientos, yo añado 3:

- No todos han podido hacerse de oro con recalificaciones, porque no en todas partes había las mismas posibilidades ni los terrenos podían dar el mismo dinero. En muchos pueblos, por ejemplo, el chollo de los polígonos industriales exprimió su última gota hace tiempo.

- El chollo de las subvenciones europeas se acabó. Hemos vivido durante dos décadas acostumbrándonos a grandes operaciones urbanísticas (contrucción de infraestructuras, restauración y reurbanización de edificios y barrios antiguos, inauguración de parques y playas, incluso renovación de mobiliario urbano...) que en su mayoría pagaba la UE. Y en muchos sitios se sigue pretendiendo que las ciudades se sigan renovando al mismo ritmo sin esos fondos. Eso se terminó, señores.

- La razón más importante: los ayuntamientos no tienen fuentes de financiación. Y desde que se suprimió el IAE, mucho menos. O se soluciona el problema de cómo financiar a unas administraciones que comparativamente están obligadas a realizar las mayores y más constantes inversiones públicas en conjunto con la financiación más escasa de todas las administraciones, o esto irá a peor.

JohnDoe dijo:
Werewolf dijo:
EN EL CARRIL BUS, NO SE PUEDE PARAR, NI APARCAR BAJO NINGÚN CONCEPTO. (Se puede parar en doble fila junto a un carril bus, pero NUnCA dentro.)

En el mensaje original Tiberiuz no dice que sea un carril bus: yo entiendo que habla de una parada de Bus. Y hasta donde sé, si la parada no está señalizada con la doble aspa y un rótulo que diga "excepto bus", no es exclusiva para buses y no prohíbe la parada de otros vehículos.

Pero vaya, tampoco Tiberiuz ha explicado con detalle estos extremos.

Él hablaba de otro caso, también expuesto aquí.

El coche estaba mal parado y punto. Era un sitio debidamente señalizado con el circulito con las dos aspas. No es por eso por lo que me he estado quejando y creo haberlo dejado bien claro.

El sitio en concreto es un apartadero, una especie de carril adicional de unos 20 metros que antes ha sido aparcamiento, carga/descarga, prohibido aparcar, otra vez carga/descarga y ahora BUS.

El post lo abrí para acordarme de la familia del que inventó la tontería de los coches con cámara que van multando alegremente sin solucionar nada. No arreglan nada, no evitan nada ni mejoran nada. Sólo multan y punto.

werewolf, por supuesto que se debe mantener la educación siempre pero hasta tú has llamado hijo de puta a cualquiera en algún momento de cabreo. Está mal, se edita y punto. No hay que darle más vueltas.

Lo que sí que no tiene disculpa es la prepotencia con la que te hablan muchos agentes de la ley, con soberbia, altivez y chulería, fruto de la impunidad con la que creen trabajar. Lo sufro a diario, atento, A DIARIO, que quiere decir TODOS LOS DIAS. Y los hay buenos pero el daño que hacen los malos no lo compensa. La sensación de humillación e indefensión
que te queda es demoledora. Y siendo como soy dialogante y tranquilo en ocasiones estoy a un pasito de soltar un pùñetazo a alguno en toda la cara. Obviamente mi educación y saber lo que me caería me frena pero a veces es increible lo que me llega a pasar.

Hacer uso indebido de la autoridad que tienes es de las cosas más indecentes que creo que hay en el mundo. Un policia debe,, tiene la obligación moral, de ir más alla de una persona normal en el trato exquisito a los ciudadanos. Es como si tuviera que tener el doble de obligaciones para con los demás. Mayor poder conlleva mayor responsabilidad. Y es lamentable la poca preparación psicológica que tienen muchos de ellos. No aplican el sentido común en muchos casos. Yo estoy quemado porque en barcelona la situación ha llegado a lo absurdo, a lo inaudito a lo inaceptable.

Cuando un urbano te dice "saque el coche de aquí" ( en la salida de un colegio) " o le meto 200 euros y dos puntos ( que estaria por ver si puede hacerlo) ¿en qué piensa? ¿qué la persona que va a buscar a su hijo al colegio gana los 200 euros con la punta del nabo? Que en algún caso es el trabajo de una semana. Por favor, que da asco sólo oirlo.

¿ no dejan aparcar por todos los lados, incluido encima de la acera, cuando hay un partido del barcelona? eN LAS SALIDAS DEL LOS COLEGIOS CON MÁS RAZÓN. Ese urbano tiene que estar para controlar el tráfico en la zona , no para echar a la gente que va a buscar a sus hijos, entre otras cosas por seguridad de los propios niños. Hacer lo que hizo es traspasar el sentido común y más dirigiendose en esos términos de harry el sucio.

La cosa va a peor, hay más tensión, más presión en la vida privada de la gente y esa acumulación de ira y angustia acaba por explotar y llevando a la gente a hacer idioteces. Con la pareja, con los trabajadores, con los amigos, con los extraños. El problema es grande, las personas están fustradas y todo degenera. Pero un gente de la ley que no lo controle es el doble de peligroso.

Los toroe se ven muy bien desde la barrera, y si hay una<s leyes que hay que cumplir y no se cumplen, cuando nosotros somos los sancionados, "los de la gorra son unos hijoputas", pero cuando nosotros somos los perjudicados por el infractor, cambia el chip a un "que hijos de puta son los de la gorra que se están todo el dia tocando los cojones".
Conclusión: Para casi todo el mundo son unos hijos de puta.

Yo lo de los coches en los colegios, lo flipo, la verdad. Antes, me acuerdo que tenía que ir al colegio que me tocó a mas de un kilómetro de casa, e iba andando (vine de Gerona a Madrid a mitad de curso), y ahora, como no esté en la misma calle, sacan el coche. Venga cojones, si se sabe que no se puede aparcar!, coñe, les llevas diez minutos antes y ya está. Ah claro, que ahora se trabaja, y antes era todo el mundo mas bago.

Yo cuando salgo de trabajar a las 3 y me encuentro toda la marabunta de madres y padres con los coches, me pongo malo... lo siento, pero yo les metía un puro para que se les quitaran las ganas de ponerse en medio. (Cuando en la calle de atrás hay sitio de sobra... :doh ah! claro, hay sitio porque es el qu eacaban de dejar libre para ir a llevar al cole a sus hijos con el Audi.)

Y que conste que yo, a los policias locales no los quiero ni en pintura, me parecen unos chulos y unos prepotentes, pero me parece injusto que se les juzgue por un trabajo que tienen que hacer. (De hecho mi WIT está denunciando a uno por uso desproporcionado de los medios, de la fuerza y retirada del vehículo de forma injustificada... por no hablar de un gravísimo defecto de forma en una denuncia, pues tiene tachones, y eso no vale para nada.)

Está claro que la necesidad económica de los ayuntamientos lleva a un exceso de celo en las sanciones y en la creación de nuevos tributos. La disminución de los límites de velocidad en los extraradios amparándose en la contaminación es ridícula, la aparición de zonas azules, verdes, las multas por no reciclar las basuras cuando lo que ellos recogen no es reciclado en muchos casos ( confirmado por el dueño de una empresa que supuestamente cobra por reciclar) , multas por no tener rotulado hasta las etiquetas del calzoncillo en catalán ( a mí me ha pasado, no lo del calzoncillo), multas por hacer un supuesto ruido que no aparace en las mediciones del sonómetro ( me dicen que es discontínuo o algo así) ,multas por tener 2 temporales de 70 trabajadores ( el resto fijos), multas por tener macetas en la terraza ( esto mereceria un capítulo aparte porque en la misma acera hay otro bar con macetas y no le han dicho nada, a nosotros sí, hasta que las quitamos después de pagar asombrados dos multas), multas por inspeciones de higiene ( esto es la bomba, sancionados en dos inspecciones diferentes por el mismo motivo , que fué corregido tras la primera inspección y que provocó una sanción en la segunda inspección porque teníamos que tenerlo como lo teníamos antes de la primera inspección, y que provocó la sanción. O sea que si aparece el primer inspector volvemos a empezar con el ciclo de sanciones. El segundo decía que recurrieramos el primero. Para cagarse).

Alguien tiene que parar los pies a los ayuntamientos en este tema. Es robar a los ciudadanos.

Arriba Pie