Sonría por favor, va Ud. a ser multado

seoman dijo:
¿ no dejan aparcar por todos los lados, incluido encima de la acera, cuando hay un partido del barcelona? eN LAS SALIDAS DEL LOS COLEGIOS CON MÁS RAZÓN.

Tengo la suerte de tener una guardería a escasos 50 metros de casa. Y muchas tardes veo algo verdaderamente lamentable:

Un urbano libreta en ristre, apalancado en la puerta de la guardería y amenazando con palo y medio al que deje el coche en doble fila para recoger a sus hijos. A más de uno le he visto multar sin despeinarse ni siquiera hablar con él.

¿Normal? ¿Actua correctamente según la normativa?

Pues no.

A 20 metros hay un Cash&Converters (tienda de compraventa de objetos de 2ª mano) con 2 o 3 coches en doble fila siempre. Evidentemente que van cambiando pero siempre hay alguno parado mientras ojea la tienda.

¿Ese mismo urbano hace algo?

Si, rascarse los cojones. Porque debe mirar para otro lado.

Mi madre tenía que andar 6 kilometros por la montaña para ir al golegio. Si es que somos unos quisquillosos y quejicas. Lo normal sería ir en transporte público o dejar el coche a un kilometro en un descampado para no molestar al señor urbano. Mientras ,que los niños, 3 en mi caso, vayan con las mochilas de 10 kilos cruzando calles que además hacen ejercicio. Que luego salen unos vagos y es peor. Todo son ventajas respecto a recoger a los niños a las puertas del colegio. Si es que queremos cada cosa los padres..... vamos, que no tiene nombre, querer recogerlos a la puerta del colegio, en qué estaría yo pensando.

Es cierto que ni una cosa ni la otra y que algunos en vez de en doble se colocan en tercera fila ( aquí la cosa se pasa del sentido común) pero que en la salida de un colegio un urbano no deje poner coches en doble fila es ridículo y abusivo ( aqui también se pasa del sentido común).

Pues yo que quereis que os diga, pero los coches en doble fila a la salida de los colegios molesta mogollón, más que nada porque yo al volver en bus todos los días a mi casa me jode sobremanera que el conductor no pueda pasar porque los papas aparcan siempre en la puerta, y no 50 metros más hacia delante donde hay sitio de sobra, porque no vaya a ser que los papas y los niños por andar 50 metros se eslomen o algo.
Que siempre hay dos puntos de vista.

Juanvier dijo:
Pues yo que quereis que os diga, pero los coches en doble fila a la salida de los colegios molesta mogollón, más que nada porque yo al volver en bus todos los días a mi casa me jode sobremanera que el conductor no pueda pasar porque los papas aparcan siempre en la puerta, y no 50 metros más hacia delante donde hay sitio de sobra, porque no vaya a ser que los papas y los niños por andar 50 metros se eslomen o algo.
Que siempre hay dos puntos de vista.

Juanvier está claro que es como dices, pero al menos en mi calle no hay sitio ni en 50 metros ni en 100. O lo dejas en doble fila o no vas en coche.

Al menos en este caso yo tengo suerte, voy a patita :diablillo

PD. Y con mi hija mayor, que tengo el colegio a 15 minutos andando, tampoco cogemos el coche.

En eso estoy de acuerdo: es grotesco cómo los alrededores de los colegios están tomados por los padres y madres y sus cochazos, monovolúmenes y 4x4s cada día a las mismas horas, supuestamente porque los niños no pueden ir solos aunque tengan 12 años o les viene de camino para ir al trabajo a sus padres. En algunos casos simplemente se interrumpe cualquier circulación porque las calles alrededor de la escuela son todas de un solo carril. Y habrá casos y casos, claro, pero los que conozco de primera mano no tienen perdón, empezando por el ama de casa (sin trabajo) que lleva a sus niñas en coche al colegio que está a 400 metros de casa.

Si no pueden ir solos y el colegio está en el barrio, a pie, señores. Y los niños no se deslomarán si no nos deslomamos nosotros llevando libros más gordos que los de ahora. Y si no está en el barrio, quizá algunos deberían plantearse que existe algo llamado transporte escolar. :hola

Es que el tema yo entiendo que es complicao...

En el Hospital 12 de octubre de Madrid es casi una utopia aparcar, porque aparte de ser un Hospital enorme hay unas obras cercanas.. ¿qué es lo que pasa? pues que aparcan en el "arcen" de la avenida de Córdoba - carretera de Andalucía... y aunque molestan poco en cuanto se ponen llegan los munipas y ala, a multar...
Y entiendo que están mal aparcados, pero claro, la gente que va para el hospital nunca es por gusto y que encima de que estés enfermo o tengas alguien así te multen... pero lo que está claro es que las normas son para todos y no se puede hacer
excepciones, vamos, que el lema es "búscate la vida".

Hoy me he encontrado otro gorila al que el uniforme le parece convertir en humano.

Iba detrás de un todoterreno de los Mossos, por una carretera local en la que hay unas bandas rugosas, que más que bandas parecen montañas. Después de que los Mossos pasaran las bandas esas, paso yo mucho más lento que ellos, pero con las ruedas de la derecha por el arcen para que el coche no salte tanto. Más o menos las paso a 5 kmh.
Los mosos lo ven por el retrovisor y paran para amenazarme por no haber pisado las bandas con ambas ruedas. :inaudito

A ver, el objetivo de las bandas no es joder los amortiguadores sino reducir la velocidad, cosa que ya he hecho incluso más que ellos. YA SE QUE NO SE PUEDE CIRCULAR POR EL ARCEN, pero solo he pisado un palmo durante una veintena de metros. Vaya, mucho menos que en el interior de muchas curvas. También van a multarnos por ello?

He tenido que aguantar que esos gorilas me humillen por no haber saltado sobre aquellas estúpidas bandas rugosas. No tienen nada mejor que hacer que tocar los cojones a la gente honrada?

Hasy algunos guripas cungos, que van de chulos. Pero en este caso no hay disculpa. Te cazaron.

comentarios de john y otros sobre mamas y papas con sus cochazos, monovolúmenes, o con sus audis y similares desacreditan los mismos

Y seguro que los que hacen estos comentarios no tienen ni hijos. Con doce años ,con la droga, violadores, macarras y matones que hay ahora en los colegios voy a hacer que mi hijo viuelva andando a casa.

Re: re: Sonría por favor, va Ud. a ser multado

seoman dijo:
comentarios de john y otros sobre mamas y papas con sus cochazos, monovolúmenes, o con sus audis y similares desacreditan los mismos

Y seguro que los que hacen estos comentarios no tienen ni hijos. Con doce años ,con la droga, violadores, macarras y matones que hay ahora en los colegios voy a hacer que mi hijo viuelva andando a casa.

Claro que no, hombre. Por ejemplo en "mi época" no había yonkis ni macarras ni violadores ni nada, que todo eso son cosas de ahora. Yo vivía en los mundos de Yupi.

Re: re: Sonría por favor, va Ud. a ser multado

LoJaume dijo:
Hoy me he encontrado otro gorila al que el uniforme le parece convertir en humano.

Iba detrás de un todoterreno de los Mossos, por una carretera local en la que hay unas bandas rugosas, que más que bandas parecen montañas. Después de que los Mossos pasaran las bandas esas, paso yo mucho más lento que ellos, pero con las ruedas de la derecha por el arcen para que el coche no salte tanto. Más o menos las paso a 5 kmh.
Los mosos lo ven por el retrovisor y paran para amenazarme por no haber pisado las bandas con ambas ruedas. :inaudito

A ver, el objetivo de las bandas no es joder los amortiguadores sino reducir la velocidad, cosa que ya he hecho incluso más que ellos. YA SE QUE NO SE PUEDE CIRCULAR POR EL ARCEN, pero solo he pisado un palmo durante una veintena de metros. Vaya, mucho menos que en el interior de muchas curvas. También van a multarnos por ello?

He tenido que aguantar que esos gorilas me humillen por no haber saltado sobre aquellas estúpidas bandas rugosas. No tienen nada mejor que hacer que tocar los cojones a la gente honrada?

A los amortiguadores no les pada nada, Jaume, creeme, yo en los badenes sólo freno poco (lo justo para no saltar) y pego cada bote que pa qué... y te hablo de un Ford Fiesta del año 2000 y coño, he ido hoy a pasar la ITV y los amortiguadores los tengo de puta madre según el técnico...

Así que sin miedo... ;)

Manda güebos :inaudito

Una conductora es multada por tocarse el pelo en una rotonda
Los Mossos creyeron que estaba hablando por el móvil y cuando vieron que no era así se inventaron la sanción

A María Luisa Porcel le costará olvidar la mañana del pasado 19 de abril. Según ha denunciado ella misma esta mañana en el programa El món a Rac1, conducía su volkswagen golf por una carretera cercana a la localidad de Llinars del Vallès cuando, en una rotonda, una unidad de Mossos d'Esquadra le obligó a dar la vuelta y a estacionar su vehículo. Según parece, el cuerpo policial detectó que la conductora estaba utilizando el teléfono móvil mientras conducía por lo que decidieron actuar. El problema es que ese día María Luisa no llevaba en el coche ningún teléfono móvil. "Les dije que era absurdo, que mi móvil estaba ese día en casa e incluso les di la posibilidad de registrar el vehículo o de que me acompañaran a casa para mostrarles el teléfono", asegura la afectada.

Seguir leyendo noticia
Ante la falta de pruebas por la supuesta sanción, la conductora les invitó irónicamente a multarle por tocarse el pelo "porque otra cosa no podía ser". Los Mossos, ante la indignación de María Luisa, le cogieron la palabra y acabaron sancionándola por "conducción del vehículo sin mantener la propia libertad de movimientos" y por "tocarse el pelo en una curva suave", tal y como refleja una copia de la multa que adjuntamos con esta noticia.
(...)

La Vanguardia

Pa mear y no echar gota

No sé si decir lo que pienso o no, porque lo siento, pero no puedo ser imparcial. Werewolf, policías que hagan su trabajo con el fin de que las cosas salgan lo mejor posible y con el menor trauma posible, cada vez hay menos, y esto lo siento, pero es que es un hecho.

Las multas es una fuente de financiación cojonuda. Una ciudad como Valencia, al año, extiende alrededor de DOS MILLONES de multas. Sí, habeis leído bien, dos millones. No consiguen cobrarlas todas, claro, ni de lejos, pero con lo que recaudan realizan casi todas las obras urbanas de arreglos de calles en los meses de verano.

Y aprovechando que hay un policía, pregunto.

¿Qué ordena el código cuándo hay un coche sin conductor, y se ha de denunciar por qué el vehículo está mal aparcado?. ¿O qué se hace cuando se denuncia a un vehículo que está en marcha y no se ha hecho parar para extenderle el boletín?. Es decir, el paso siguiente al haber obtenido el número de boletín y rellenado los datos del vehículo, ¿cuál es el siguiente paso?.

Bueno, última "gracia" de la nunca suficientemente alabada Grua Municipal. :juas

Ayer tarde fuimos a coger el coche y ¡¡SORPRESA!! Se lo ha llevado la grua.
Qué raro, pensamos si aquí no está prohibi... falso. Hay una reluciente y nuevísima placa de prohibición. :mmmh

Vamos al depósito municipal y efectivamente esa placa se colocó el día anterior a última hora. :llanto

Tras colocar la placa se habian agazapado cual buitres leonados a la caza y captura del todavía adormilado conductor y se han dedicado durante toda la mañana a retirar coches sin parar. Coches que estaban acostumbrados a aparcar en esa calle y que ni siquiera miraron la nueva señal. El caso es que si llegas al curro a las 6:45 de la mañana es fácil que se te escape esa nueva señal que acaban de colocar.

Cuando fuimos a buscar el nuestro había unos 12 o 13 más de la misma calle y seguian llegando.

Pero claro, eso no lo hacen para recaudar, no. :atope

Tiberiuz dijo:
Ayer tarde fuimos a coger el coche y ¡¡SORPRESA!! Se lo ha llevado la grua.
Qué raro, pensamos si aquí no está prohibi... falso. Hay una reluciente y nuevísima placa de prohibición. :mmmh

Vamos al depósito municipal y efectivamente esa placa se colocó el día anterior a última hora. :llanto

Tio estas gafao... yo de ti me vendía el coche.... o no vas a ganar pa multas... :yes

Salu2

¿Aquí sí que podemos decir lo de "hijos de puta"? Porque vaya gracieta, que tú aparques tu coche en una zona donde NO está prohibido aparcar, y te pongan la señal por la tarde y acto seguido se lleven tu coche. Qué gentuza. De vergüenza. Yo me habría juntado con todos los propietarios y ahí se hubiera liado una buena.

Deberían haber dejado una nota avisando de la nueva señal y advirtiendo que a la próxima se procedería a retirarse el vehículo. Pero veo que en este sector hay mucha gente... no sé cómo decirlo sin faltar el respeto. Bueno, eso, seguro que todos sabéis el tipo de insulto que me viene a la cabeza.

En honor a la verdad debo decir que, al menos en nuestro caso, la placa si que estaba cuando aparcó mi mujer a las 6:45 de la mañana.

Lo que pasa es que es una calle en la que todo el que aparca es porque curra por los alrededores. Pocos vecinos lo dejarán fuera del párquing y allí todo cristo tiene plaza de aparcamiento (es en pleno Sarrià, al lado de la clínica Teknon).

Se que no es excusa, pero si estás acostumbrado a aparcar en un sitio dificilmente a esas horas vas a darte cuenta de la señal.

No se si a alguno le ha pasado lo que comenta Txus pero es probable que si porque allí nadie ha anunciado ni avisado de nada.

De lo que me quejaba realmente es de la buitrería de la grúa que sabía perfectamente cuándo han puesto la señal para estar ojo avizor y así "hacer su trabajo". :mosqueo

joer, si que son joputas...

Yo recuerdo que cuando mi calle pasó a ser de un sólo sentido fueron los munipas, pero no multaban, sólo estaban allí
para decir que no lo volvieramos a hacer y tal... (todos los vecinos no veiamos la señal, lo cual es lógico, ya que lo conoces y no miras)

Juanvier dijo:
Yo recuerdo que cuando mi calle pasó a ser de un sólo sentido fueron los munipas, pero no multaban, sólo estaban allí
para decir que no lo volvieramos a hacer y tal.

Al hilo de esto recuerdo cuando en la calle donde viven mis padres decidieron hacer un cambio de sentido, pero con el agravante de que la calle empieza en Badalona pero acaba en Sant Adrià de Besós (dos municipios diferentes). Pusieron a un guardia urbano en cada extremo de la calle informando que estabas entrando en contra dirección :lol :lol :lol

Arriba Pie