Sony 40EX500 vs Panasonic 42G20 | NosoloHD

Sony 40EX500 vs Panasonic 42G20

morrison2

Miembro habitual
Reacciones
585
Buenas:

Hasta hace muy poco tiempo, tenia puestos los ojos en la nueva serie de Plasmas de Panasonic, pero los problemas que se comentan sobre los negros, dan la sensación de que es una gama todavia no redondeada, y a la espera de mejoras, por lo que tenía decidido esperar la aparición de la gama del año próximo, donde a lo mejor Panasonic se acercaba más a los resultados de los Kuro.

Aunque mi idea inicial era ir por una tele de 50, ello me obligaría a modificar también el mobiliario, para hacer sitio al "monstruo". Sopesando el tema, y tras la visita a algún familiar que tiene en casa una LG de 42 pulgadas, el tamaño me parece bastante adecuado, e incluso una de 40 me vendria perfecta para el hueco actual, y seguro que sería un salto considerable desde la actual 32".

Teniendo en cuenta que no sería la tele "definitiva" ni por tamaño ni por prestaciones (seguramente ninguna lo será...), estoy viendo modelos de gama media, y entre ellos he encontrado una nueva Sony que tiene unas críticas excepcionalmente buenas. Es la 40EX500. En electroprecio la tienen puesta en casa incluyendo gastos de envio e IVA por 699.- euros, y a priori sería un modelo "de transición" perfecto.

En esta página le dan en calidad de imagen en modo experto 5 estrellas, y teniendo en cuenta que la utilizaré para ver películas fundamentalmente, el resto de los temas de sonido y demás como que no me importan demasiado.
http://www.digitalversus.es/sony-bravia-kdl-40ex500-p622_8465_16.htmlhttp://www.digitalversus.es/sony-bravia-kdl-40ex500-p622_8465_16.html

En WhatHifi le dan al modelo americano (40EX503), que creo que incorpora el BraviaEngine 2 en lugar del 3 que trae el Europeo, incluso mejor puntuación que a los panasonic 42G20...
http://whathifi.com/Review/Sony-KDL-40EX503/http://whathifi.com/Review/Sony-KDL-40EX503/
http://whathifi.com/Review/Panasonic-TX-P42G20/http://whathifi.com/Review/Panasonic-TX-P42G20/

El panasonic 42G20 también podria ser una opción, pero la cosa se estira hasta loa 839.- euros tambien en electroprecio, y ya nos vamos alejando más del concepto de Tele "de transición".. Y dentro de Panasonic como que mejor la 42V20 que la 42G20, y ya estamos en 1.149.- euros...

¿Se echarían de menos esas dos pulgadas de diferencia entre ambos modelos? ¿será realmente tan razonablemente bueno el sony como dicem las reviews, o al final siempre será mejor un plasma para ver películas?

Agradecería vuestros comentarios.

Saludos.

Respuesta: Sony 40EX500 vs Panasonic 42G20

Mejor la G20 que la Sony, esa es mi opinión y creo que es lo que te van a a consejar en el foro.
Si lo tuyo es el cine un plasma Panasonic es la mejor opción. Si vas a darle caña a los videojuegos tal vez un LCD o LED sea más apropiado por el tema de retenciones, aunque creo que los actuales modelas de Panasonic han solventado gran parte de esos problemas

¿Que distancia de visionado tienes? Lo digo porque porque si tienes más o menos 3 metros, por menos de lo que vale una Pana 42V20 me compraba una 46G20 o mejor una 50G20

Partiendo de la base de que por esos precios ninguna tele es perfecta, una Panasonic G20 da globalmente mejor calidad de imagen incluso teniendo en cuenta el tema de los negros.

Lo del tamaño de la tele dependerá de la distancia de visionado y del tipo de contenidos que vayas a ver. 50 pulgadas estaría bien para unos 3 metros siempre que el uso principal no vaya a ser la TDT ya que este tipo de señales "cantan" bastante si ves la tele con poca distancia.

El uso principal va a ser ver películas, aunque también de vez en cuando veríamos algo de la TDT. La distancia de visionado puede ser desde unos 3 metros, hasta los 4 metros, en función de donde coloque el sofá. En general, entre 3 y 3,5 metros de forma permanente.
¿suficiente con una 42"? Se verá muy mal la TDT a esa distancia con un tamaño superior a los 42"?

Saludos.

Más de 3 metros es mucha distancia para ver la tele y se necesita un tamaño importante para compensarla. Una de 42 pulgadas se me antoja muy escasa en esas condiciones y yo iría a por 50 pulgadas. Algunos canales de TDT tienen una señal bastante floja y eso va a cantar en cualquier tele, pero 50 pulgadas en al menos 3 metros no es una pantalla lo suficientemente gigante como para que ver TDT sea un incordio.

Si la Panasonic G20 de 50 pulgadas se te va mucho de precio (unos 1100 euros) quizá puedas tener como alternativa la S20 de 50 pulgadas, que debería costar unos 200 euros menos, aunque no estoy seguro de qué tiendas la tienen en stock.

Por otra parte, si crees que vas a estar sobre los 3 metros y no en 3.5 ó 4 y quieres ajustar un poco, 46 pulgadas podría ser razonable.

Joer, 42" para 3 metros no es ninguna pequeñez. Claro que mejor 50", pero 42 no va a dar nunca la sensación de "pequeño". Si es una tele de transición, yo también voto por la G20 de 42. En cuanto a la calidad de la TDT, no es lo mismo ver un canal de teletienda, que incluso en una de 14 se verá regular, que ver A3 HD emitiendo SD reescalado (no menciono contenidos HD). La calidad es más que razonable en los canales "principales" y más si emiten en 16:9.

Para mi 50 pulgadas a 3 metros son o pocas pulgadas o muchos metros:juas

Y cuando metes un flamante disco BD o un dvd en formato 2:35 te queda una pantalla ridicula por las bandas negras, la tdt va a ir a mas en calidad yo para 3 metros minimo 50", 42 para mi es poco

Bueno, pues vuelta a los planteamientos que ya tenía hace un par de meses :cafe

Ayer estuve en el Mediamarkt de Jerez de la Frontera, donde tienen en exposición una 50VT20, ejecutando sólo 2D (no tenían gafas porque los clientes las habían roto) y estuve un rato colocado a distancias de entre 3 y cuatro metros, y es evidente que la tele tiene que ser de 50", aunque tenga que recolocar o cambiar los muebles de la sala, porque ya tengo claro, clarísimo que menos de eso va a seguir siendo "de juguete" para el tamaño de la sala y la distancia a la que la veremos. Comprar algo "de transición" como llevaba un par de semanas pensando no va a ser sino tirar el dinero, y el tiempo avanza a mi favor (supongo).

Lo que ocurre es que si en principio la candidata iba a ser la 50V20, lo de los negros flotantes y alguna review que he visto por ahí, me hacen dudar. Quizás las pegas que los que manejais esto a fondo le poneis a la tele sólo existen para los más exigentes, pero me temo que también yo suelo exigir la perfección en los cacharrines :doh

Al hilo de esto, una duda: Estuve viendo un trozo de documentales y algún trailer de película, cuya fuente era, según me explicaron, algo que mediamarkt selecciona en Madrid y distribuye en sus tiendas. En realidad todos los televisores del establecimiento mostraban las mismas imágenes... y tengo que decir que lo que veía en la 50VT20 no me parecia ni mucho menos de buena calidad. Ignoro si es por la luz que hay en el establecimiento, o porque esa imagen que llega a todos los televisores no es un HD de buena calidad, o porque se distribuye por cables de larga tirada que empeoran el resultado, pero insisto en que a mí no me pareció nada del otro jueves....
Dejando al lado lo del tamaño, diría que cualquier peli en HD se ve "casi" mejor en mi actual CRT Philips 9551 (32") :doh
Según el dependiente lo que estaba viendo eran imágenes en HD, y el resultado era el mismo que se obtiene con un BluRay y no me pudo hacer una prueba por algún problema que tenían con la instalación... ¿ Esto es realmente así, o en realidad lo que se ve en el Mediamarkt no tiene nada que ver con lo que conseguís en vuestras casas con la V20 ?

Por ahora, me parece que me quedo con esta frase de Supercurro del post "La Creme de la Creme":

" ...En fin, yo dejo el tema de las teles, me rindo. Me quedaré con la V20 y sus negros flotantes hasta que salga algo igual pero sin negros flotantes. No puedo mas, le he dedicado 1000 horas de trabajo y finalmente no hay nada en el mercado que se vea bien. Mi recomendación es o la V20 o esperar a que saquen una versión sin negros flotantes, realmente decepcionante..."

Y de las dos opciones, por ahora sigo manteniendo la segunda, esto es, esperar a ver que pasa con la nueva gama de Panasonic que espero que saquen pronto al mercado, a ver qué hacen y si arreglan este tema de los negros flotantes.
Lo jodido es que esto serán al menos seis o siete meses, y tengo una calentón de cambio de tele que para mí se queda.:sudor
También soy consciente de que con este planteamiento uno se puede quedar toda la vida esperando al modelo perfecto que nunca llegará, pero si desde las V10 hasta las V20 el cambio ha sido bastante importante, supongo que la nueva gama aportará mejoras notables...

¿algún forero de Cádiz o Sevilla tiene una 50V20 que tuviera la amabilidad de mostrarme en funcionamiento en su domicilio? Supongo que esto sería para mí la prueba concluyente para seguir esperando o dar el salto....

Saludos.

Última edición:

Lo que ocurre es que si en principio la candidata iba a ser la 50V20, lo de los negros flotantes y alguna review que he visto por ahí, me hacen dudar. Quizás las pegas que los que manejais esto a fondo le poneis a la tele sólo existen para los más exigentes, pero me temo que también yo suelo exigir la perfección en los cacharrines :doh

¿Y quién que se compre esa TV no va a ser exigente en cuestiones de calidad de imagen?. No suele ser exigente en estos temas el que se compra una pantalla LCD Edge Led, pero el que se compra una VT, quiero pensar que sí que lo es. De todas forma el tema éste de las fluctuaciones en el negro lo hemos hablado mucho y es así de fácil: "Independientemente de lo exigente que se sea (a no ser que seas un pasota del 15) si apagas la luz para ver las pelis lo vas a ver, seguro". ¿Cuándo los vas a ver?. La respuesta a eso la ha dado perfectamente supercurro en el otro hilo.
De todas formas el tema no está en que se note, el tema está en que la calidad de imagen de ésta tele subsana totalmente ese incomveniente, vamos, que no es pa tanto, y ni mucho menos como para descartarla como opción de compra por ese incomveniente.

Al hilo de esto, una duda: Estuve viendo un trozo de documentales y algún trailer de película, cuya fuente era, según me explicaron, algo que mediamarkt selecciona en Madrid y distribuye en sus tiendas. En realidad todos los televisores del establecimiento mostraban las mismas imágenes... y tengo que decir que lo que veía en la 50VT20 no me parecia ni mucho menos de buena calidad. Ignoro si es por la luz que hay en el establecimiento, o porque esa imagen que llega a todos los televisores no es un HD de buena calidad, o porque se distribuye por cables de larga tirada que empeoran el resultado, pero insisto en que a mí no me pareció nada del otro jueves....

Es difícil poder valorar lo que estabas viendo porque no estabamos allí, pero lo que está muy claro, y así te lo van a comentar todos por aquí, es que las exposiciones son el lugar menos indicado para valorar y sacar conclusiones, tanto positivas como negativas, sobre una TV.

Según el dependiente lo que estaba viendo eran imágenes en HD, y el resultado era el mismo que se obtiene con un BluRay y no me pudo hacer una prueba por algún problema que tenían con la instalación... ¿ Esto es realmente así, o en realidad lo que se ve en el Mediamarkt no tiene nada que ver con lo que conseguís en vuestras casas con la V20 ?

:fiu:fiu En casa se ve muuucho mejor, de eso no te quepa la menor duda. La tele no te va a decpcionar, seguro. Otra cosa será que prefieras esperar...

]

Atrás
Arriba Pie