PlayStation Sony dice que "PSP es un proyecto a diez años"

Pelanes

Miembro habitual
Reacciones
980
Sony dice que "PSP es un proyecto a diez años"

Yo creo que si aguanta en forma todo ese tiempo, será gracias a las funcionalidades multimedia que a los juegos. Por que ahora llega el momento en el que dejan de salir juegos para PS2, que era la mayor fuente de novedades para PSP con las continuas conversiones y refritos... tendrán que hacer juegos sólo para PSP. Y eso, hasta ahora, no se les ha dado muy bien.

PSP es un producto de diez años, según Sony
Así lo destaca John Koller, responsable de márketing de la portátil.

Playstation Portable cuenta con un ciclo vital de diez años. Al menos esto es lo que piensan en Sony Computer Entertainment, donde el responsable de markenting de la portátil John Koller ha destacado la versatilidad de la máquina y sus posibilidades.

En una entrevista concedida a IGN, Koller asegura que la durabilidad de la consola portátil de Sony está muy ligada a sus funciones como sistema de juego, pero también a sus capacidades multimedia en el terreno de la reproducción de audio y vídeo.

El futuro de PSP, con el nuevo modelo Slim & Lite se presenta alentador para Sony, que augura novedades en las próximas actualizaciones de 'firmware' de la consola. "Lo que podemos ver ahora es que a medio-corto plazo, habrá más actualizaciones de 'firmware' que añadan funcionalides y otras funciones solicitadas por los propios usuarios", asegura Koller.

Fuente: Meristation.com

y si que lo puede ser por prestaciones gráficas peroooooooooo

no lo puede ser porque ha quedado claro que el mercado demanda otras cosas además de gráficos.

Creo que uno de los errores más gordos que ha cometido Sony es el escaso rediseño de la consola. Se podia haber mantenido la compatibilidad de titulos aún poniendo un segundo stick y una pantalla tactil a la consola actual, shooter los hay y los habrá y bien que por firm se detectaria que consola es y habilitaria el segundo stick o no.

Con lo barato que le debe salir el hard de la psp creo que fueron demasiado conservadores limitando enormemente el mercado al que va destinado la psp.

No se si a 10 años, pero lo que está claro es que es un proyecto que va de un lado para otro y no convence a nadie.

Ahora dicen que puede convertirse en un teléfono móvil. Ay ay ay qué miedo. Digo yo que si quienen competir/copiar al iphone, deberán hacerlo con una nueva e hipotética psp 2, la actual es un ladrillo de cuidado como para poder hacer de terminal móvil, y más sin pantalla táctil...

Bueno, rediseñar el tema, renunciando a la pantalla táctil, sería rápido, sencillo y barato. Una futurible PSP-Advance con una pantalla OLED que se vea a plena luz del día, con una memoria interna generosa para meter series y películas, y unos controles y ergonomía rediseñados, manteniendo la retrocompatibilidad, puede dar MUCHO juego aún.

Pero como estos de Sony son unos cabralocas, seguro que nos sacan una PSP-4000 con impresionantes mejoras en el mecanismo de entrada de los UMD's, y una disminución de grosor de 2 mm. Y ya. Bueno, y una pantalla aún peor. :doh

Manu1oo1

Pero meterse con una PSP nueva es una salvajada. PSP aún debería dar mucho por el hard que tiene, y la competencia con la DS tiene el mercado y larga vida... PSP 2 a día de hoy sería un fracaso. Y es una mega inversión que no se si Sony debería correrla, no está en sus mejores momentos.

Si el rumor es cierto, yo creo que todo apunta a reaprovechar los modelos actuales o a eso, a una PSP-4000 con cuatro pijadas nuevas y al resto ajo y agua :cuniao

Si, la verdad es que a diferencia de lo que ha pasado con otras consolas, no distingo una mejora palpable en los gráficos de los juegos de primera hornada y los que están saliendo ahora. Yo creo que potencia no le falta.

Falla en todo lo demás.

pues lo del psp-phone va para largo porque a veces si a veces no, pero lo de la psp-4000 se rumorea que antes de final de año. Si es cierto o no, lo veremos en el E3.

Mismo hard, reducción de tamaño (de ancho), pantalla tactil multi-touch y deslizable, sin lector umd y con 2 sticks (*), además de distribución de juegos solo a base de la store. En dibujo parecida a los bocetos que han ido rulando por la red.

Esta claro que potencia no le falta, y si es cierto todo lo anterior puede quedar una cosa bastante decente.

Creo que la semana pasada salió el Persona para PSP y ha tenido muy buenas ventas, vale que es un remake pero no deja de ser una manera de aprovechar la consola.

(*) lo del número de sticks es como el precio del petroleo, sube o baja sin sentido, otros rumores indican 1.

¿SIN lector de UMD? ¿Multitouch? ¿2 sticks? Coño, pues para tener "el mismo hardware", no la reconocería ni la madre que la parió... :juas

Nada, eso me parecería un suicidio en toda regla. Aunque claro, a lo peor es lo que pretenden. Decirle ahora a la gente que no va a poder usar sus juegos comprados, es de locos. A no ser que dejaran la puerta abierta a descargarlos gratis verificando que tienes el UMD, algo complicado técnicamente y puerta abierta al pirateo, pero de par en par.

La pantalla táctil... ¿para qué? ¿Dos joysticks? ¿Juegos no retrocompatibles? Mala idea.

No sé, no sé... Nunca deja de sorprenderme la capacidad de Sony para cagarla, pero esto sería demasiao... :doh

Manu1oo1

Manu1001 dijo:
¿SIN lector de UMD? ¿Multitouch? ¿2 sticks? Coño, pues para tener "el mismo hardware", no la reconocería ni la madre que la parió... :juas

Findor dijo:
Pero... si tiene hard nuevo y no es retrocompatible... porque dicen que es la misma consola?

hombre el core son los mismos cpu mips máximo a 333 y gpu a 166 por lo que solo toca rediseño de placa y encima seguro más barata al quitar el umd. Hace 4 años del lanzamiento en USA por lo que los costos deben estar bastante por los suelos, y que ya han vendido 50 millones de consolas.

El 2º stick no esta nada seguro. Retrocompatible, pues si lo es... ya veras tu que pronto le arreglan el retrocompatible con memorysticks :diablillo

Bromas aparte, no se como lo harán pero o sacan alguna manera oficial de que la gente puede pasar sus umd a la tarjeta de memoria o la cosa no tiene sentido porque como bien dice Findor aún siendo la misma consola sería una situación muy extraña. Al final habria juegos que saldrían en formato físico y en dígital y luego juegos que solo en uno u otro sistema.... un follón de cuidado.

¿como que la pantalla tactil para que? joder pues menudo juego daria. ¿por que la lleva la ds o los itouch?

Estos han visto el exitazoooo de la apps store y quieren copial copial copial :chino

Diciendo como dicen que se puede parecer a la foto de abajo, yo me preguntaba donde pondrían los gatillos, pues hace un mes lei que en la parte superior de la pantalla. Tras esa información me pregunto ¿como de seguro será el enclavamiento de la pantalla? ¿darán seguro gratís anti roturas?
Supongo que no será nada tan extremo pero pantalla deslizable es esto y poco más.

2257628900_7241af74be.jpg

además de esa pregunta en mi page puse otra duda que me corroe: :cuniao

con dos sticks...., ¿como sujetarla bien con los dos pulgares ocupados? Por desgracia la naturaleza solo nos ha dotado de un dedo prensil por mano

Arriba Pie