Sony SS-X9ED ¿Alguien conoce estas cajas?

josejlfb

El miembro
Reacciones
293
Hola a todos. :hola

Llevo muy poco tiempo en el foro y me he decicido a abrir este hilo sobre estas cajas para ver si alguien tiene alguna referencia sobre ellas ya que he encontrado muy poca información al respecto en la red.

El caso es que un amigo las tenía guardadas en su trastero, junto con un equipo Yamaha formado por un amplificador AX 497, un reproductor de CDX 397 y un sintonizador TX 497, todos de Yamaha, el caso es que su mujer se cabreó un día, porque le ocupaban mucho espacio, y le dijo: "ya estas sacando al contenedor este estorbo o..." :inaudito

Abreviando, que a mi amigo le daba pena tirarlo y me ofreció el conjunto completo ya que no le apetecía, según él, andar quitando lo que tenía instalado en su casa, para montar este equipo, que dicho sea de paso en bastante mejor que lo que tiene, además sabía de mi afición y suponía que yo sabría sacarle apreciarlo.

Todo el conjunto está en perfecto estado (tiene unos cuatro o cinco años) y de los Yamaha sí que tengo información, pero no de las cajas, de estas lo único que puedo deciros es que pesan como muertos y que parecen muy sólidas, (no se qué tal es o era Sony construyendo cajas).

Aún no he tenido la oportunidad de escuchar el conjunto porque acabo de comprarme casa nueva y hasta que no acabemos la reforma tendrán que dormir el sueño de los justos en el trastero de mis padres.

Voy a intentar subir alguna foto, a ver si soy capaz.

Por cierto ¿cómo se suben las fotos? perdonadme, pero es que no tengo ni idea de cómo hacerlo

Un saludo cordial :ok

Respuesta: Sony SS-X9ED ¿Alguien conoce estas cajas?

Bueno ahí va la primera, :sudor como no se cómo va a salir, si sale muy grande... ya me regaño yo sólo :cuniao.

Espero que el experimento funcione, seguro que tiene que haber otra forma mejor de hacerlo

GetAttachment.aspx

Un saludo :ok

Parece que se ve más o menos bien :yes. Voy a probar con otra de las mias.

GetAttachment.aspx

Esta que viene ahora es de las pocas fotos que he encontrado en la red, de este modelo, sin la rejilla protectora. Como veis son cajas de cuatro vías.

GetAttachment.aspx

Un saludo :ok

Las fotos no se ven....

Es una caja de los primeros años de este decenio que saco Sony para acompañar sus reproductores SACD. No deben ser malas ya que creo que costaban unos 1800 € de la epoca.

Como bien dices queda muy poca información de ellas en la red, he encontrado esto traducido del hungaro:juas mas o menos

Sistema (x-way)
4-way
Retrato / plataforma
* / --
Altavoz activo / pasivo
- / *
Bass-reflex Cerrado
- / *
Blindaje magnético
*
Intervienen: Deep
2 x 16 cm de membrana
Intervienen: Central
1 x 12 cm de membrana
Intervienen: Alto
1 x 2,5 cm de cúpula
Intervienen: Super-alta
1 x 2 cm
Frecuencia nominal
De 30 a 25.000 Hz
Frecuencias de cruce
#
Potencia nominal / Interpretación Musical
# W / 250 W
Sensibilidad
90 dB / W / m
Impedancia
6 ohmios
Dimensiones (W x alto x profundidad)
24 x 100 x 30 cm
Mole
24,5 kg

Y aqui un enlace que te puede interesar....;)

[url]http://www.audioplanet.biz/ventas-f13/columnas-sony-ss-x9ed-supertweeters-ocasion-excepcional-t4026.htm[/URL]

Gracias Mike. :ok ¿puedes decirme cómo colgar las fotos para que salgan directamente en la página?

Un saludo

Bueno, yo uso el photobucket, me parece de los mejores. Ademas te deja mucho espacio de carga y no se desactiva la cuenta aunque no la usas durante algun tiempo.

El Google esta lleno de tutoriales de como se hace. Aqui tienes este...

http://www.spanishred.com/foro/showthread.php?t=28431

Si no te gusta o no esta bien especificado, ya sabes, teclea "como subir fotos a Photobuket" y ya ta!

Si tienes alguna duda no dudes en exponerla...:hola

Edito: Este a pesar de utilizar escritura para msm estan muy clarito los pasos. La interfaz a cambiado en el photobucket pero se entiende perfectamente..

http://www.surunga.com/post/tutoriales/20412/como-subir-imagenes-a-photobucket.html

Última edición:

Gracias Mike. :ok

A ver si ahora se ven, ahí van.

th_P1210009.jpg

th_P1210005-1.jpg

th_P1210006.jpg

th_BfF56BmkKGrHqIOKjgEr6M9d80BLpJHl-1.jpg

Espero que os gusten y si alguien ha tenido la ocasión de escucharlas, me gustaría saber sus impresiones.

De la borriqueta jaiend ya hablaremos...:D

Saludos :hola

Acabo de descubrir que se pueden poner más grandes :doh, porque así como me han salido antes, os vais a dejar los ojos.

P1210006.jpg

P1210005-1.jpg

P1210009.jpg

BfF56BmkKGrHqIOKjgEr6M9d80BLpJHl-1.jpg

Por cierto ¿1800 euros?... yo creo que mi amigo no sabía lo que me estaba regalando porque este conjunto se lo habían regalado, a su vez a él y por razones que desconozco el propietario original no lo quería. ¡no lo entiendo, o a la gente le sobra la pasta o no saben lo que compran o es muy caprichosa...! :inaudito

Saludos :ok

¿Que te han REGALADO ese conjunto? :inaudito

¡Corre! ¡Cierra la puerta de casa! ¡Borra de la memoria de tu móvil el número de tu amigo! ¡No lo conoces de nada! ¡A ti nadie te ha regalado nada! ¡No te llamas Jose! ¡A partir de ahora te llamas Smith!

:juas

Ahora en serio, son unas MUY BUENAS cajas, y el equipo tampoco está nada mal. Si algún día te dicen que ya lo puedes tirar al contenedor, ya sabes donde me tienes... :D

Manu1oo1

¿Te lo regalan? ¡Ostras Pedrin! Yo entendi al leer tu hilo que te lo vendian :doh

Pues que suerte amigo, aunque fuera una minicadena, ya sabes que se dice....

dientes-caballo.jpg

...............No le mires los dientes. :garrulo

"Po zi..."

Cuando me lo ofreció creí que se trataba de un equipo "del año la polca" imagínate mi sorpresa cuando vi los trastos, de hecho le pregunté si estaba seguro de lo que iba a hacer y me dijo que si, sin inmutarse...:inaudito

Lo tenía en su casa tal y como lo veis en las fotos, me dijo que lo había probado con un disco de "Camela" (¡Hay que joderse!) y que sonaba del carajo... Creo que tardé menos en cargarlo en mi coche que lo que tarda un cura loco en presignarse :cuniao y tal y como llegó al trastero de los abuelos (mis padres) lo envolví todo para que no cogiera polvo, hasta que tenga mi nueva sala y le pueda hacer los honores como es debido (Jazz, Clasica, Rock, etc).:bateria

Os juro que el equipo no tenía ni polvo, de hecho me asomé un poco por la rejilla del ampli y estaba impoluto :babas :molaes más, en la bolsa de papel que se ve en el suelo, en medio de la borriqueta "jaiend" estaban los cables del equipo, los de altavoz son OFC de 4mm y los de interconexión se los hicieron al tipo, a medida, en Conectrol (Madrid) y son tan gordos como mi dedo con cable blindado y todo...

Evidentemente, le correspondí regalándole un par de quesos de mi tierra ¡qué menos! :D

Los cables libres de oxígeno los puedes ir tirando. Compra otros baratos también de la misma índol y tus orejas te lo agradecerán.

Por lo demás, un lujo de amigo el tuyo.:palmas

Evidentemente, le correspondí regalándole un par de quesos de mi tierra ¡qué menos!

Subo la puja a tres quesos y un morcón ibérico. :garrulo

Manu1oo1

Hola VDK :hola.

Los cables son de garrafón. ¿es demasiada sección o es otro el problema? acláramelo por favor. :?

Gracias por responder.

Tengo la impresión de que estas cajas no tuvieron mucho éxito comercial, ya que aparte de vuestras opiniones y la del compañero forero que las tenía a la venta, en el enlace del foro que me pasó Mike, no he encontrado más opiniones.

Por cierto (ya os digo que aún no he conectado el conjunto y no he tenido ocasión de escucharlas) pero... esos supertweters... ¿realmente sirven para algo o fue una cuestión de marketing o un ejercicio de estilo de Sony? porque por la información que me pasó Mike deduzco que mis oídos no podrán llegar nunca a escuchar esas frecuencias tan altas:pensativo

Evidentemente, le correspondí regalándole un par de quesos de mi tierra ¡qué menos!

Subo la puja a tres quesos y un morcón ibérico. :garrulo

Manu1oo1

:D :D :D :D :D

Manu, si alguna vez mi WAF me amenaza con deshacerme del tinglado o dejarme sin sexo una buena temporada o algo así... tendré muy en cuenta tu oferta :D :D

Por cierto (ya os digo que aún no he conectado el conjunto y no he tenido ocasión de escucharlas) pero... esos supertweters... ¿realmente sirven para algo o fue una cuestión de marketing o un ejercicio de estilo de Sony? porque por la información que me pasó Mike deduzco que mis oídos no podrán llegar nunca a escuchar esas frecuencias tan altas

Efectivamente, vas bien encaminado. Sus frecuencias son inaudibles para el oido humano. Pero como poseedor de otras cajas con super-tweeters (de cinta en mi caso), te puedo asegurar que se notan. De hecho, mis cajas tienen un tweeter normal, y luego los ribbon. Y si los desconectas... se nota. :pensativo Imagino que tendrá que ver con que al ampliar el rango de frecuencias atacadas, las cajas van "más cómodas" con las audibles que si llegan por los pelos. Así para entendernos.

En cualquier caso, yo si que probé tus cajas en mi época de cacharreo. De hecho, todas las Sony de esa serie, incluyendo unos monstruos de varios millones que sonaban como los ángeles... y de los que creo vendieron tres pares... en toda Europa. Eran de la época en que a Sony le dió por el SACD y lanzó toda su artillería pesada (serie ES "tocha", SACD's como el FA777ES, que aún conservo como oro en paño). Lamentablemente, la gente no asociaba "high end"con "Sony" y la cosa decayó más tarde. Pero tus cajas te aseguro que fueron diseñadas con mucho cariño y esmero, y no tienen NADA que envidiarle a ninguna otra marca. De hecho, yo no las compré por que no llegaba la pasta, que si no... :disimulo Tiré por las Polk Lsi, que también me han dado muchas satisfacciones. :ok

Manu1oo1

De hecho, todas las Sony de esa serie, incluyendo unos monstruos de varios millones que sonaban como los ángeles... y de los que creo vendieron tres pares... en toda Europa.
¿Son estas Manu?.....

ssm9edsideonopen.jpg

Yo las vi y oí en el ultimo Sonimag que se celebro y la verdad es que eran espectaculares. Me lleve un catalogo que aun conservo en que eran despiezadas en fotos de gran resolución en que se veia el diseño y construcción en que como dices no desmerecian de cualquier ilustre fabricante.

A ver si encontramos unas por Ebay a buen precio...:cuniao

Esas creo que eran, efectiviwonder, aunque me parece recordar que los conos eran de color claro y el supertweeter algo diferente. Nos las trajeron, junto con todas sus hermanas, para una audición, y se me cayeron los palos del sombrajo. Con decirte que me fuí antes de terminar para no seguir el proceso de "loquetengoahoraesunamierda" en el que estaba cayendo... :garrulo

Manu1oo1

Muchas gracias, chicos, por la información de primerísima mano que estais apuntando :palmas

Deduzco por lo que comentais que tengo cajas para muchos años.

Por otro lado, despues de ver la foto que ha colgado Mike :babas, pienso que si las SS-X9ED están la mitad de bién hechas que sus hermanas mayores... no es de extrañar que pesen lo que pesan y que al golpearlas, suavemente, con los nudillos la sensación que se tiene es como si se golpeara, del mismo modo la encimera de granito de la cocina:martillo

Dos curiosidades más; ¿sabeis si Sony fabricaba sus propios trasductores? y.. ya se que la memoria auditiva es efímera, pero no tanto el recuerdo de las sensaciones, por lo tanto ¿Qué otras cajas del panorama actual os han hecho recordar esas sensaciones que tuvisteis con estas cajas? o dicho de otra forma ¿con qué cajas se podría comparar su sonido? (la preguntita se las trae y es todo un compromiso, lo se y pido disculpas por ello)

Es un placer leeros:hail

Por cierto... para acompañar la foto que ha puesto Mike[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]SS-1ED[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
Sony SS-M9ED
Sony SS-TW100ED
[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
(1999 - 2001 +)
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Altavoz diseñado por Dan Anagnos (Polk Monitor).
ED significa EXtended DDEFINICIÓN.
El SS-M9ED es un 60kg bass-reflex pequeño monstruo con una eficiencia de 86 dB, pero exigente deportivos superlativo estructura y componentes y un complejo de SS-TW100ED Tweeter de super-extender la respuesta de frecuencia a ... 100kHz! El original no-ED (SS-M9) Versión omite el altavoz de agudos de un "ancho de banda regular" y un par de "regular" los oídos:)
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]El SS-M9ED fue nombrado SS-1ED en Japón y también está disponible en cantidades microscópicas sin el acabado negro piano (mucho mejor). Los hermanos menores de la serie (SS-M7, SS-M5, SS-M3) Fueron a la exportación solamente y sin precedentes en Japón.[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Un estudio brillante y muy detallada está disponible en Stereophile pero yo sólo añadiré esto: ¿por qué Sony siempre tan tranquilo Acerca de su arte superlativo?[/FONT]

Más información aquí:

[url]http://www.thevintageknob.org[/URL]

Saludos:ok

Iba a decirte que esas cajas me sonaron muy parecidas a las Polk (que acabé comprándome), pero leyendo tu propio quote, habrás visto que sin yo saberlo, no iba muy desencaminado, ¿verdad? ;)

Altavoz diseñado por Dan Anagnos (Polk Monitor).

Manu1oo1

Gracias Manu. ¡No está nada mal... y no podía ser de otra forma! Polk Audio. :palmas

Tuve la ocasión de escuchar unas, no recuerdo el modelo, hace ocho o nueve años, cuando compré mis queridas Missión M72 y recuerdo que me gustaron mucho, pero... se me iban de precio, no obstante nunca me arrepentí de aquella compra, se portaron de maravilla... ¡lastima que se las quedara mi "ex"! :mosqueo

Saludos:ok

Yo acabé con un conjunto completo Lsi (pareja de 9, pareja de 5, y central), de las que conservo las Lsi9 y el central. Y como cajas principales, ahora uso estas, que tampoco están "nada mal"... ;)

indexx.jpg

DSCF0884.jpg

Aquí estuvimos tiempo ha charlando de cajas esotéricas. ;)

Manu1oo1

¡Enhorabuena Manu, son una preciosidad! :ok

No conocía esta marca pero deben ser la leche, ¿La segunda foto es de la estructura interior? si es así están muy, pero que muy trabajadas.

Imagino que deben sonar como los ángeles pero... necesitarán una sala muy grande ¿no?

Saludos y que las disfrutes :hola

Arriba Pie