Sony SS-X9ED ¿Alguien conoce estas cajas?

Respuesta: Sony SS-X9ED ¿Alguien conoce estas cajas?

Si, es la estructura interior. Puro abeto sueco. Luego lleva una capa de madera natural de cerezo, y chorrocientas manos de barniz, dado a muñequilla... :fiu Son artesanales, para cada pareja tienen a dos empleados trabajando en ellas en exclusiva durante casi un mes.

La verdad es que suenan de maravilla, pero no las estoy disfrutando. Incluso me he planteado venderlas... :mutriste

Manu1oo1

DSCF0884.jpg

Puñetera foto, anda que no costó encontrarla con un modem de 56ks.:fiu:fiu:fiu

Última edición:

Hola VDK. :hola

Necesito que me aclares lo de los cables, ¿porqué decias, el otro día, que con otro cable más barato lo agradecerían mis oídos? :pensativo (este me ha salido gratis... ;) )

Yo, entiendo que un vatio, es sólo un vatio y que le debería dar igual por donde vaya, mientras vaya..., el caso, es que llegue a donde tiene que llegar (en este caso a las cajas) y creo que por ese cable, sobre el papel, debería llegar igual de bien que por cualquier otro, mientras no este partido, naturalmente. (ojo, no quiero abrir ningún debate sobre cables, sólo queria que me razonaras tu afirmación)

¿Tal vez debido a su sección haya algún otro problema, que yo desconozca, por ejemplo el asunto de la resistencia?, aunque.. se supone que a mayor sección , menor resistencia...:pensativo (creo recordar que los tiros iban por ahí..., no creas que coseché, en su día una bonita colección de suspensos en Física, ¡era infalible suspendiendo...! :cuniao ) ¿pero... , ahora en serio, el efecto de eso sería realmente audible?

En cualquier caso, reconozco que yo no tengo ni idea de esto y desde que yo estudié estas cosas (allá por el Pleistoceno) la Física y el tema de materiales ha avanzado mucho.

Lo cierto es que mi ámbito profesional no tiene nada que ver con la física ni con la electrónica, pero... esto es lo que me dice la lógica. :ok

Un saludo cordial :hola

Imagino que se referirá precisamente a eso. A que como suenan exactamente igual, y son baratos, mandes a paseo los que hay, que serán viejos, y pilles unos OFC de a euro el metro.

Manu1oo1

stradivari.jpg

Esas XZ-8 se parecen un monton a las Sonus Faber Stradivari :pensativo

¿Cuales fueron primero?

Creo que las XZ-8.

Manu1oo1

Hola a todos :hola.

La verdad es que suenan de maravilla, pero no las estoy disfrutando. Incluso me he planteado venderlas... :mutriste

Manu1oo1

¡Una lástima porque son guapas, guapas! :yes

Imagino que se referirá precisamente a eso. A que como suenan exactamente igual, y son baratos, mandes a paseo los que hay, que serán viejos, y pilles unos OFC de a euro el metro.

Manu1oo1

Llevas razón, no había caido :doh, compraré unos de 2,5mm y a correr..., seguro que VDK se refería a eso :ok

Por lo demás, un lujo de amigo el tuyo.:palmas

Muchísimas gracias por el comentario :ok, te aseguro que es pata negra cinco "J".
De los amigos, pocos pero buenos, es de lo único de lo que me atrevería a presumir... bueno de la jefa también que luego se mosquea.:D :D

Me refería a que por muy libres de oxigeno que sean se habrán degrado algo. Haz la prueba escuchando como suenan ahora y despues esos mismos cables, cortando 5 u 8 cms de los extrmos de los mismos.

Gracias por la respuesta VDK.:ok

No necesito hacer la prueba, me basta con tu palabra para saber que lo que me estás diciendo tiene todo el sentido del mundo :yes

Como ya dije en otro post, no tendré operativo el equipo, hasta que acabe la obra. Así que me estoy dedicando, en ratos libres, a diseñar el rack :sudor (bueno, y el resto de los muebles del salón también, para que vayan a juego, ya sabes "WAF factor" o como se diga....) para meter los trastos que tengo por casa, porque no encuentro nada que se adapte a lo que necesito. La cosa ya está definida (lista para dársela al carpintero para que lo haga , ya que yo no tengo ni el espacio ni las herramientas necesarias :martillo ) ¡y a la jefa parece que le gusta como queda! :yes

Un saludo :hola

Manu, ¿sabes si Sony completó la SS-X 9ED con un canal central y satélites o sólo sacó esta caja para estereo?

Saludos :hola

Mike, la pregunta anterior también es para tí :yes

Eran cajas para estéreo (SACD), por lo que no existieron centrales ni satélites. Al menos, cuando yo las conocí.

Manu1oo1

Tampoco hace falta. Haca anos (escribo desde el iPhone y no se donde esta la letra mas española) que me demostraron que un altavoz se le puede hacer sonar (a oreja) igual que otro sin que para nada tenga que ver sus drivers, caja... etc

No me extraña que así sea... supongo que los límites los marcará la sala. A oreja no se como se hace pero hoy día con la tecnología disponible en cuanto a sistemas de ecualización paramétrica, tratamiento acústico se sala etc seguro que se pueden hacer cosas impensables hace sólo unos pocos años.

Yo no he tenido la ocasión de comprobar esto en la práctica y no se cómo se hace pero "algo" me dice que en este mundo del audio cualquier cosa es posible.

Luego la cosa, supongo, que va en gustos y habrá posturas a favor de esto y en contra (ambas absolutamente respetables), como en todo. Cuestión de probar y decidir.

Como dije antes, yo aún no tengo experiencia en este terreno, pero... no me sorprende nada tu afirmación.

Saludos :ok

Hola a todos :hola

¡Qué manera de copiarse los diseños unos a otros! yo juraría que estas "Antares" se parecen a... si, a las Sony de antes, pero estas a 50.000 del ala

Mirad si no...

rockport1.jpg

Igual las diseñó el mismo.

Cero más, cero menos... :juas

Manu1oo1

Una última pregunta (se que no tiene nada que ver con el tema de las Sony pero...)

Allá va.

¿Alguien sabe si se pueden quitar o disimular de algún modo unos arañazos sobre la cubierta y el frontal de aluminio del reproductor de Cd Yamaha ,que os comente al principio que venía con las cajas (no parece haber sido muy bien tratado por el dueño original :no )?

Es que ayer le estuve echando un vistazo más detenidamente al conjunto y el reproductor tenía unos restregones que daban pena. :notok

Gracias Manu :)

Miraré esa pasta de pulir que me apuntas, también me han hablado de un quita arañazos para carrocerias...:? como penúltima opción se lo comentaré a un amigo chapista :martillo a ver qué me dice y si nada de esto da resultado le pondré una pegatina de los AC/DC (algo elegante y discreto :D :D :D ) que tengo en casa por ahí rodando y a correr...

Un saludo y... coño, si puedes... no vendas las Compact ¡que luego las vas a echar de menos! :ok

Llevo unos dias muy liado, pero al fin he hecho los deberes... y tras mucho buscar he encontrado esto. :sudor

Eran cajas para estéreo (SACD), por lo que no existieron centrales ni satélites. Al menos, cuando yo las conocí.

Manu1oo1

Debieron sacarlas después para aplicaciones de cine en casa, aprovechando el tirón que se estaba produciendo entonces con el tema.

El surround:

Sony SS-SRX 7 ED

SonySS-SRX7ED.jpg

Otra columna de la serie:

Sony SS- X 7ED

SonySS-x7ED.jpg

Y el central:

Sony SS-CNK 10ED

SonySS-CNK10ED.jpg

De este no había fotos "en pelotas" :L es decir sin la rejilla pero... ¡menos da una piedra!

Lo que no he encontrado ha sido el subwoofer :doh

De todas formas si ya es dificil encontrar información de las grandes, las SS-X9ED, ni os cuento lo poquísimo que hay de estas otras.

Gracias a todos.

Un saludo y buen puente :ok

Si, pero eso ya no tiene el "nivel" de sus hermanas mayores ni de broma. Suena a parche tardío para aprovechar el tirón del 5.1. :L

Manu1oo1

"Talmente" de acuerdo contigo Manu, estas ya no tienen la misma pinta. :no

Una pregunta ¿sabes si son muy quisquillosas con la ubicación? me refiero a la proximidad a la pared trasera, tabiques laterales ... , etc.

Arriba Pie