Xbox Soporte de almacenamiento USB próximamente en Xbox 360

Berzosa_2000

Miembro habitual
Reacciones
65
Leo en EOL:

Las consolas Xbox 360 solo permiten almacenar datos (contenidos de Xbox Live, juegos bajo demanda, juegos instalados, etc.) en el disco duro oficial o tarjeta de memoria, pero Microsoft prepara una actualización para habilitar también este tipo de almacenamiento en discos USB. Según la información filtrada, el dispositivo USB tendrá que tener al menos 1GB de capacidad, de los que se utilizarán 512MB para el sistema, pero independientemente de su capacidad total solo podrá emplearse un máximo de 16GB.

De esta forma Microsoft se continúa asegurando la venta del modelo Elite con disco duro interno, al tiempo que ofrecerá una solución de almacenamiento asequible para los usuarios del modelo Arcade (y quizás la única de la futura Arcade Slim, si finalmente se confirma la noticia y el disco duro viene interno en el supuesto rediseño).
Ya les vale no? ahora que la mayoría hemos tenido que pasar por caja (y al precio que ellos han inflado inmisericordemente) nos permiten esto. Alguien se cree que no lo podían haber incluido desde el principio?

Bueno de todos modos, más vale tarde que nunca...

Edito: lo que no dicen es si servirá para hacer copias de seguridad de los saves/gamertag o para mover información a la consola de los colegas (que por supuesto va a ser que no)

Respuesta: Soporte de almacenamiento USB próximamente en Xbox 360

Lo de mover el gamertag supongo q si, pq en realidad es lo q siempre haces.

Cuando lo copias por ejemplo del disco duro de la consola a una memeory card de microsoft lo mueves, lo borras del disco duro y lo pasas a la memory. Imaginate si despues se te pierde la memory o peta... :juas

En un principio deberían dejar mover el perfil y los saves. Nadie se puede beneficiar de ellos, a no ser que se quede con nuestro gamertag, ya que los sabes van relacionados y sólo funcionan con éste... yo que tengo otra 360 en la torre de los papis y a veces me llevo el gamertag, saves y más cosas, esto me vendrá de perlas, que los 512MB de la memory card se quedan cortos de cojones.

Y sí, ya les vale hacerlo tan tarde...

Ya es oficial, será via actualización el día 5 de Abril.

Ya debería estar disponible la actualización:

We’ve just released a system update for the Xbox 360 over Xbox LIVE.
As previously announced, this system update contains support for USB Memory storage devices.

Sometime over the next few hours when you sign in to Xbox LIVE you’ll receive a prompt to accept this mandatory update. If you are signed into LIVE already, you may be signed out and asked to accept the update and you’ll be back online in a few moments.

A lo mejor con un buen pendrive incluso se pueden mejorar los tiempos de carga de algunos juegos... :pensativo

De todos modos, creo que lo que realmente hace falta es un sistema para guardar partidas o al menos, hacer un backup de éstas en XboxLive en plan "nube". El otro día en el aeropuerto le di un buen ostiazo al disco duro de la 360 y por un momento vi toda una vida de savegames desfilar ante mis ojos. :sudor

Ayer se me actualizó la consola y supongo que en esa actualización iria la funcionalidad de almacenamiento en USB. ¿Alguien lo ha probado? Espero que así como se podian copiar los discos al disco duro, se pueda hacer lo mismo en el pendrive.

Un abrazo!

Dependiendo de vuestra respuesta esta misma tarde me voy a por un pen de 8 gigas, así que por favor, responded hoy!

Ayer se me actualizó la consola y supongo que en esa actualización iria la funcionalidad de almacenamiento en USB. ¿Alguien lo ha probado? Espero que así como se podian copiar los discos al disco duro, se pueda hacer lo mismo en el pendrive.

Un abrazo!
Si, en la actualización de ayer estaba incluido lo del almacenamiento USB. De hecho, al reiniciarse la consola después de la actualización, no inició sesión en el Live de forma automática y al hacerlo manualmente me apareció el canal de bienvenida (siempre lo he tenido deshabilitado) donde venían todas las novedades de la actualización, incluyendo lo del USB y el acceso a Twitter, que creo que no estaba disponible en España antes. En la información del USB habla de dispositivos entre 1GB y 16GB y que una vez conectado hay que irse a las opciones de dispositivos de almacenamiento para preparar la unidad. Imagino que el pendrive se formateará para uso exclusivo de la consola.

Uso exclusivo??? :? Eso me da muy mal rollo. :pensativo

Esta tarde intento copiar el tercer disco del FF XIII al pendrive (no me queda sitio en el hd de la 360). Ya os contaré. Y es que si no copio los discos, el ruido del lector es insoportable.

Un abrazo!

Yo lo he probado con un Pendrive de 2 Gb y funciona perfectamente.
Te hace un formateo especial con la organización en plan disco duro de la 360 (Juegos, Perfiles, etc...). A mí me comió parte del espacio del Pendrive en esta organización (me quedaron 1,5 Gb libres). Aún así, si quieres tener el Pendrive también para otras cosas, te deja elegir cuanto espacio de él quieres para la parte de la 360.
He probado a copiar el perfil y algunas partidas grabadas y funcionaba bien.

Y se pueden tener cosas intaladas en cada sitio?

Es decir, por ejemplo, instalo el Tekken 6 en el pendrive, y al mismo tiempo tengo instalado el Left 4 Dead 2 en el disco duro de la 360.

Son complementarios? o si usas uno no puedes usar el otro a la vez?

Yo metí un pen de 2 Gb con un vídeo codificado en HD.WMV y lo leyó si problemas sin hacerme particiones ni nada raro. A los que os hizo la partición, ¿os obligó en cuanto detectó el pendrive?

Me parece a mí que lo de las particiones lo hará cuando quieras exportar algún dato de la consola al pen.

Es que creo recordar que antes ya se podía leer vídeos y música desde un pen, lo que no se podía era usar como dispositivo de almacenamiento para perfiles, saves, etc. Si lo usas para esto, sí que te formatea el pen con su propio formato encriptado.

Jobar, pues ahora me entero :doh Bueno, en cualquier caso es bienvenida la actualización. Ahora sólo falta encontrar un pen de 16 a buen precio (no los he visto por debajo de los treinta y pico leurus)

¿Seria suficiente un pendrive de 8 Gigas (gigas hermosos, no sabes) para los siguientes menesteres?:

Las cinco expansiones del Fallout 3, las del Oblivion, el DLC del Prince of Persia 4 y quiza algun juego arcade y de la Xbox Original (como el San Andreas).

En principio, solo eso.

Con 8GB diría que no te llega. Los pendrive de 8 tienen como 7,5GB reales una vez formateados y parece ser que la consola reserva medio giga para otros menesteres (cache, memoria virtual o cosas así), con lo que te quedas en 7GB útiles. Los DLC que pones pueden ser fácilmente 4 gigas y un juego de Xbox completo como el GTA San Andreas otros 3-4 gigas.

Si quieres echar cuentas puedes buscar los contenidos y mirar lo que ocupan en la web de Xbox: [url]http://marketplace.xbox.com/es-ES/games/default.htm[/URL]

Pues vaya faena... :(

Bueno, con tal de que el pendrive me sirva para instalar las expansiones del Fallout 3 y el DLC del Prince of Persia (y este, mas que nada, para ver como sigue la historia, que manda huevos, que un juego con ese finalazo continue la historia en un puto contenido descargable. Habemos chapuza), me sirve.

Si no llega para el resto, tampoco me quita el sueño.

Confirmo que tras copiar uno de los discos del FF XIII a un pendrive, el juego tira la mar de bien. Conclusión. Ya no tengo que preocuparme de invertir en un disco duro mayor. :ok

Un abrazo!

...el DLC del Prince of Persia (y este, mas que nada, para ver como sigue la historia, que manda huevos, que un juego con ese finalazo continue la historia en un puto contenido descargable. Habemos chapuza)...

Si no te lo has pillado aún, te recomiendo que no te compres el Epílogo del PoP. No aporta nada nuevo a la historia y encima a nivel de juego me pareció bastante peor, así que no vale la pena. Mírate la wikipedia o similares para saber lo poquísimo de historia que aporta el DLC.

Arriba Pie