South Park: Temporada 13

Max Renn

Miembro habitual
Reacciones
1.567
No he encontrado hilo de "South Park", así que he creado uno para que vayamos opinando sobre la serie en general y acerca de la 13ª temporada en particular.

La actual temporada me está pareciendo brillante. Los capítulos 13x11 y 13x12, que son los últimos emitidos, son gloriosos y descacharrantes. En el primero, Parker y Stone se cachondean de los japoneses, quienes están obsesionados en aniquilar, a lo bestia, ballenas y delfines. Atacan en hordas enloquecidas. La explicación es tronchante.
Y el otro capítulo tampoco se queda atrás, puesto que son los moteros de Harley los que son puestos a los pies de los caballos por todo el escándalo de ruido que crean con sus motores, molestando a todo hijo de vecino. Real como la vida misma, jaja.

Y otro capítulo muy destacable es el 13x02, en donde superhéroes/justicieros enmascarados y nocturnos vigilan la ciudad. Tomando muchos referentes de Batman, satiriza con gracia lo superheroico.

Por si aún hace falta decirlo, "South Park" va mucho más allá de su lenguaje soez, de sus barrabasadas y de su discreta (si bien eficaz) animación. En realidad, es una serie que se nutre de lo que ocurre, de nuestros comportamientos, de nuestras costumbres, de nuestra sociedad, para construir, a partir de todo ello, una sátira sangrante y políticamente incorrecta en la que muchas veces nos vemos reflejados. Y con dos cojones.

¿Quién la sigue?

Respuesta: South Park: Temporada 13

He flipado con lo de "Temporada 13", pues yo pensaba que se había terminado en la cuarta.

Yo conocí la serie gracias a la película (menudo descojone) y ví algunos capítulos, pero hace años que perdí el interés.

a mi las ultimas temporadas me han parecido tremendas y muy trabajadas (el guión, claro) aunque las he visto a salto de mata y seguro que me he saltado cosas sin darme cuenta.

es increible su capacidad de ir a más tras casi 200 capitulos o la rapidez con la que trabajan, manejando referencias de hace 4 dias en cada capitulo.
y curiosamente, cuando más facil es verla (ahora mismo se puede ver TODO online en su pagina (VO, claro) la serie, al menos por aqui ha perdido su popularidad, supongo que muchos se quedaron solo en el insulto y la burrada y se cansaron pronto.

la 13 pues tocará empezarla en un par de semanitas, cuando termine.

Última edición:

Dentro del alto nivel general de la serie, yo creo, como sikander, que las últimas cuatro o cinco temporadas que hasta ahora se han emitido brillan con luz propia. Algunos capítulos me parecen auténticas joyas. Y desde luego, la serie va mucho más allá del caca-culo-pedo-pis, pues maneja muchos referentes (populares, sociales, políticos, culturales, etc...) con ingenio y una mala leche brutal.

La verdad es que aguantar durante tantas temporadas ese nivel me parece muy meritorio. Y lo digo yo, que al principio renegué de la serie al quedarme sólo con lo superficial, es decir, con lo grueso.

vistos los 4 primeros de momento me parece buenisima,

el 1º el de los Jonas Brothers y Disney, con ese Mickey psicopata :mparto, honestamente brutal el capitulo con todo el rollo mediatico parent guidance y censuras varias.

[THUMBNAIL]http://farm4.static.flickr.com/3663/3348811694_0889be5fb6.jpg[/THUMBNAIL]

el 2º es más divertimento, cachondeandose de la solemnidad del Dark Knight de Nolan :lol, i'm the Coon, más ligero sin duda, es increible como cogen al vuelo cualquier acontecimiento.. imprescindible como extra a TDK... incluso imitando planos

[THUMBNAIL]http://p20.metroflog.com/pictures/079/76/6/592676079_LTUOVUKRRMLCYRK.jpg[/THUMBNAIL]

el 3º el de la crisis economica y los bancos, tan incisivo y surrealista.. que en parte lleva razón :preocupado

el 4º aburrido, más que nada porque no me van nada Terrance y Philip

de paso estoy rememorando las primeras temporadas y el salto y evolución son muy grandes, en el acabado (mucho más equipo detrás) y sobre todo en el guión, ampliando mucho más todo hacia mil aspectos

y en la 13 de momento no veo a Cartman tan protagonista como en anteriores temporadas... pero es que el personaje es un crack total y le puedes echar a las espaldas cualquier argumento, uno de los personajes televisivos de la decada :yes

Última edición:
Arriba Pie