Soy leyenda: final alternativo.

kingdom

Miembro habitual
Reacciones
0
[EDITADO POR MODERADOR]: DEVACHAN

Seguimos aquí este interesantísmo debate empezado en el subforo de Lanzamientos DVD

http://www.youtube.com/watch?v=pq1pjGL8zdY
Ver video desde youtube

Final alternativo.

hola.gif
hola.gif

Joder, pues casi que em gusta mas que el original, parece como si se hubieran currado más a los bichos estos.

Pero.... y esas fotos donde Smith aparecía con enormes melenas y barbas blancas..?

Pues yo prefiero ese final alternativo antes que el de la película. Me parece más acorde con los "monstruos", y toda la historia de la vampira secuestrada.
El final que montaron en la versión comercial es de vergüenza ajena.

Aunque ambos finales siguen sin tener que ver nada con el espléndido final de Matheson
no.gif
.

Pues mejor, muuuuucho mejor a mi gusto, se ve mas "esperanza"... No se, casi me ha convencido a la compra despues de haberla criticado hasta la saciedad... a ver el precio y me lo pienso...

FuETeZiTo dijo:
Pues mejor, muuuuucho mejor a mi gusto, se ve mas "esperanza"

¿Esperanza?

POSIBLE SPOILER
Pues yo creo que todo al contrario. Parece que Will Smith se da cuenta de que esos seres tienen sentimientos. No son animales y no merecen el trato que él les ha estado dando. Se acaba la investigación. Se acaba el "curarles". No están enfermos. Son otra raza. mejor dejarlos como están, no tenemos derecho a cambiarles.
¿Eso es esperanza?

Enigmax dijo:
Aunque ambos finales siguen sin tener que ver nada con el espléndido final de Matheson
no.gif
.

Hombre, el final alternativo sí tiene algo que ver con el final de Matheson.

Spoiler, pinchad y arrastrar para poder verlo.
En este final el protagonista se da cuenta de que él es el "monstruo" para la nueva especie que domina la tierra, la "leyenda" a la que se refiere el título.Fin del spoiler.

Sí, pero el matiz es distinto...

Aunque el final alternativo es muuuuuuuuuuuuuuuuuuucho mejor que el visto en cines (más que nada, porque sin ser el del libro, es el que recoge su espíritu).

Respuesta: Soy leyenda: final alternativo.

Vista por 2ª vez después de 5 años de por medio. En cine me pareció la planicie hecha película. No le supe ver la gracia a aquello y preferí dejar el revisionado cuando la tuviese totalmente olvidada pues me gusta, como ya sabéis, dar una segunda oportunidad.

Ayer.

mkx8jr.jpg

(I am legend, Francis Lawrence, 2007)​

Y si bien en cine me dejó frío como un pingüino indicar que ayer me dejó en los estertores. Es un filme que contaba con un potencial abrumador. Un filme con las características necesarias para deparar un buen filme de acción pues cuenta, en principio, con un diseño de producción y una ambientación post-apocalíptica muy maja. Pero Lawrence creyó que esto debía ser enfocado desde un tono más íntimo, casi contemplativo, viendo el día a día del ser solitario frente a la selva urbana que se ha convertido Manhattan por culpa de un virus letal.

La propuesta, así tal cual, no es mala tampoco, pero leñe: dame razones para que esa decisión sea válida. No me presentes a tito Will haciendo carreras, persiguiendo una manada de ciervos escopeta en ristre y pasar al sopor hecho película como si contemplar a Will Smith comiendo y mirndo la tele fuese lo más divertido o interesante del mundo cuando se nota que el fallo está en la carencia de haberse sentado a meditar un poco más el guión y no querer pegarse la coolada del momento.

nb5cok.jpg

Porque esto es un filme de infectados sedientos de sangre y carne. Lo pinten como lo pinten y si no me das algo de acción que compense el tostón que me estoy tragando me siento estafado o como mínimo engañado por el truco del tocomocho. Pero ahí no acaba el error: esos infectados están taaaaan digitalizados que parecen carne de Asylum la credibilidad es nula, sin ápice de consistencia o credibilidad y acaba convirtiéndose en un mata - mata sin sentido alguno. No se puede negar que dentro de todo hay un par de escenas realmente contundentes como la entrada en la guarida (perfecta en su propuesta visual), la trampa con el sol apagándose o momentos más o menos acertados como la resolutiva del perro pero son pequeños puntos en un océano de nadería supina.

Añadámosle una enajenación poco creíble al tito Will que habla con maniquíes, recita soliloquios enteros de Shreck o canta por soleares fragmentos de Bob Marley para darle esa especie de "humanidad" enajenada al personaje y todo acaba siendo confuso a la par que vergüenzanesco. Y llegamos al final característico. Pues tanto me da el original que el alternativo. No mejora ni empeora nada, sólo que el alternativo hubiese dado algo más de coherencia a la secuela que viene y no que ahora tienen que reinventarse vayan ustedes a saber. El planteamiento general es anodino y sin mucho que rascar. Una película que prometía bastante tirando a mucho y que acabó siendo una tomadura de pelo de proporciones bastante grandes. Pues nada, otros cinco años (o más) en la nevera.

olvidadisima, pero... no entiendo bien de que te quejas, de lo del inicio. Que le falta accion, que faltan motivos o explicaciones?

la de Chuck la viste?

De lo del principio es que empieza como si la acción llega ya (carreras, empleo completo del escenario, caza de ciervos) y PAM... sólo le falta al tito Will leer el financial times sorbiendo una taza de porcelana. Osease, pasan de una cosa a otra sin tener punto intermedio. Y no es una peli de acción con el potencial que tiene ni es una peli filosófica / meditada como si esto fuese algo interesante cuando es una nadería gorda.

Explicaciones no necesitaba muchas porque ya lo dejan claro desde el primer segundo con Emma "salgo un ratejo pa' cobrar" Thompson pero como la peli en ese apartado es más bien cortita, qué mínimo que algo más de acción que es donde hubiese sido un título, como mínimo, interesante.

Es que es una peli muuuuy flojeras. Pero es que no la recordaba tanto.

La de Chuck, no tengo el gusto... aún.

Es una soberana mierda.

Además, reitero una cosa... ¿tanto costaba meter gente maquillada que hubiese dado más realismo a la amenaza de gente infectada? Y por lo que cuesta hacer efectos especiales y el resultado horrible que dieron, precio por precio, me juego el avatar que hubiesen salido ganando económicamente hablando.

28 días después me viene a la cocorota. Y veo esto y me da cabreo.

No la tenía votada en FA. Le calcé un 3 y tan pancho, sin remordimiento alguno.

Olvidada y jamás recordada.

(...) ni es una peli filosófica / meditada como si esto fuese algo interesante cuando es una nadería gorda.(...)

La de Chuck, no tengo el gusto... aún.

Es que eso que buscas está en la novela. La de Heston está algo mejor adaptada (y es muy risible en muchos tramos), pero el significado del "Soy Leyenda" no está en ninguna. No se la de Price como será.

La de Price es flojita, aunque tiene el mérito de haberse adelantado varios años a "La noche de los muertos vivientes", la cual se inspiró parcialmente ella.

La de Heston, a pesar de su horterismo setentero, gana por goleada.

La de Heston gana, es cierto. Muy setentera, con Heston inteligentemente utilizado como un arquetipo de hombre condenado a desaparecer en una nueva era. Es la que más se acerca al significado de la novela original.

Buena, buena..., no hay ninguna versión.

Tampoco era mala.

Tenía su interés.

Ya. Pero buena, tampoco...

Ya, pero mala tampoco, eh...

alguien puede resumir en spoiler como es el final de la novela de matheson?

me gusta mucho más el final alternativo.

alguien puede resumir en spoiler como es el final de la novela de matheson?

me gusta mucho más el final alternativo.

el se da cuenta de que esta solo en el mundo, que es el último humano y se deja atrapar por eso dice lo de... soy leyenda

Arriba Pie