Soy yo, o llegar a fin de mes..... | Página 2 | NosoloHD

Soy yo, o llegar a fin de mes.....

Braindead dijo:
O sea que soy el unico que ha notado que vivir en España se ha vuelto carísimo :lol
Que putada
A lo mejor mi mujer se está tirando al jardinero y le mantiene pagandole el nidito de amor, porque sino....

Pues si que no lo entiendo... ¿marca del coche? ¿llevas a tus hijos a colegios carísimos de pago?
la decoración de la casa, ¿de ikea?

Braindead dijo:
O sea que soy el unico que ha notado que vivir en España se ha vuelto carísimo :lol
Que putada
A lo mejor mi mujer se está tirando al jardinero y le mantiene pagandole el nidito de amor, porque sino....
Se habrá vuelto carísimo tu barrio...

Ojalá ganara yo 4000 euros cada mes y viviria de p**a madre. Aunque, mejor que ahora, no sé, por qué después me tendria que independizar y la cosa estaria chunga. Estoy viviendo en casa de mis padres y con esto, por ahora, me conformo.

no en serio.
yo con esos 4000 netos entre los dos, mi wat y yo (pagando guardería del peque, el mayor va a público pero con comedor algunos días... o sea... 650 de ambos más o menos), dos coches viejos (400 euros mensuales de gasofa, seguro, taller), 500 de hipoteca, ponle 400 de electricidad-gas-telefono-internet-comunidad-seguros... y me dejo el papeo e imprevistos... llego bastante holgadamente.
el año pasado mi mujer también andaba a 1/2 y yo a 3/5 (3000 en total)... y también.
y cuando ella no curraba... pues también.
todo es adaptarse.

saludos

Se tendrá que gastar la pasta con los hijos porque si no, no lo entiendo.

En mi casa somos dos, sin hijos, sin hipoteca y casi llegamos a los 4000 € y vivimos muy bien. Con un hijo, aunque fuera a colegio privado no creo que tuvieramos problemas. Con dos tendríamos que prescindir de ciertas cosas, pero tanto como para no llegar a fin de mes... :doh

¿Por tu trabajo te dan teles y consolas? Yo también quiero. ¿A quién hay que enviar el CV? :juas

Como ha dicho Juanvier, hay un programa que Cuatro que creo que te vendria que ni pintado...

Esperemos que no te quedes sin trabajo, porque pffff.....

p.d. y si, la vida ha subido mucho, mucho mas de lo que el IPC nos quiere hacer creer. Aparte de que la mayoria de la poblacion incorpora año a año nuevas 'prestaciones' y caprichos a su modus vivendi.

Pues si no eres tú, y tus hijos son pequeños... tienes una mujer, que aparte de estar buena, es una derrochona :lol

a ver:

1º. Ojala cuando términe la carrera gane lo mismo que tú, es más tal como esta el tema me daría con un canto en los dientes por algo más de 1000 €

2º. A mayor altura mayor es la caída, es decir, los que ganan 4000 € como tú tienen un nivel de vida mayor que los que ganan 2000 € pero claro en una época de "crisis" como la de ahora si uno esta acostumbrado a lujos, gastos innecesarios.......pues claro, lo nota.

3º. Haztelo mirar, porque de primeras al leer tu post me han dado ganas de estrangularte :diablillo

Es que estais obviando una verdad universal: el nivel de gasto de cada uno se adapta au-to-má-ti-ca-men-te a lo que ganas. Si ganas 10, te gastas 10. Si ganas 100, te gastas 100. Es una verdad universal. Y claro, a veces, cuando pasas a gastar 110 por que te sube la compra y la gasolina, te quedas con cara de gilipollas.

¿La solución? Pasar una mala racha. Pero mala, de verdad. Como que te diga tu empresa que este mes, y hasta Navidades, vas a cobrar solo 2000. Verás como pasas muchas noches sin dormir, pero al final descubres que también llegas. Recortando, pero llegas.

Y te lo dice uno que gana más que esos 4000. Pero claro, con una hipoteca que se come el 60%, y unos gastos de cágate lorito. Y que lo ha pasado MAL, pero de verdad, los últimos meses, y ahora empieza a levantar cabeza con la lección medio aprendida. :sudor

Manu1oo1

Pues aquí uno con 3 hijos, hipoteca, casi ese sueldo que comentáis y da para vivir de sobra y para caprichitos (si no de qué iba a estar en estos foros :doh )

Si con 4000 no te llega, un consejo: revisa tus gastos fijos. Ahí está la clave. Ah, y hay que saber adaptarse a las circunstancias. No es fácil pero es importantísimo.

Ah y da igual que sean 4000, que 8000 que 1000. Todo es cuestión de prioridades.

Re: re: Soy yo, o llegar a fin de mes.....

Manu1001 dijo:
Y te lo dice uno que gana más que esos 4000. Pero claro, con una hipoteca que se come el 60%,

¿En qué castillo dices que vives? O te has puesto la hipoteca a 10 años?

Es tan fácil como coger el Excel e ir coloreando las celdas de gastos según si es o no prioritario y ahí se ven las cosas.

Cuando lo hice en su día, me dí cuenta de que estaba gastando unos 60 euros al mes en TV por satélite y que realmente no amortizaba ni una fracción de ese precio en lo que a disfrute se refería. 60 euros son unas 4 ó 5 películas al mes y me daban más que la suscripción a esa TV.

Y es que parece algo tonto el decir 60 euros al mes, pero no dejan de ser 720 euros al año, que por ejemplo, pueden pagarte el seguro de un coche y hasta de dos si es a terceros, o sea, que por ver tres gilipolleces me estaba gastando el equivalente al seguro del coche + impuesto de circulación + caprichos puntuales.

Es sólo un ejemplo, pero como este hay más y más. Cuanto más tienes, más gastos innecesarios habrá, si es que las matemáticas no fallan.

Y no está de más el tener un colchón por si vienen malos tiempos y que te cubran un mínimo de dos o tres mensualidades para que no te mueras si te pasa.

En mi caso cada vez gano menos, porque las cutre-revisiones no se corresponden ni de lejos con lo que aumenta la vida, y he de hacer encajes de bolillos.

Chicos, en los foreros también hay clases.

No os torturéis, dejadlo correr.

Pues si os va mal la cosa y cobrais los 1200 euros que cobramos los demás y aun somos privilegiados, por que la gran mayoria cobra 900 euros, os da un sincope.

La crisi va a arreciar, así que id agarrandoos los machos que vienen curvas. :)

Magnolia dijo:
Chicos, en los foreros también hay clases.

No os torturéis, dejadlo correr.

Por una vez no estoy nada de acuerdo contigo , y mira que es raro :L
En los foreros no hay clase ni diferencia alguno, ya que cuando uno entra al foro habla de igual a igual con todo el mundo.Las diferencias sociales, economicas, de raza o religion no existen.
Y perdonad si os paree frivolo mi mensaje, porque nada mas lejos de mi intencion.He tenido la gran suerte durante toda mi vida profesional de estar muy bien pagado siempre y de haber vivido muy bien.He viajado por todo el mundo, difrutado de los mejores y mas excluivos hoteles y he acudido a los eventos mas exclusivos que podai imaginar- con vuelo en helicoptero a Monaco para prsenciar el GP de F1, que por cierto, no me gusta un carajo-.y no tengo la menor duda que hay tios infinitamente mejores, mas preparados, simpaticos y hábiles que yo.Solo soy un abogado que hace 11 años se dió cuenta de que hay cientos de empresas extranjeras que quieren hacer negocio en este pais y que necesitan gente como yo que tenga buenos contactos empresariales para introducir su modelo de negocio en España.Conozco el sector IT mejor que Dios y el hablar el ingles tan fluido como el español han sido siempre los puntos de inflexion que me han hecho hasta la fecha ser un privilegiado.
No soy un snob.No soy un pijopera.pero vivo bien.La clave la ha dado Manu, hasta hace 8 meses ganaba bastante mas que ahora y , repito, por favor no lo tomei a mal, ahora con 4k no llego a fin de mes, lo que me provoca mas preocupaciones de las que quisiera.Todo es cuestion de amoldarse, evidentemente.Y sí, tengo jardinero, pero no puedo prescindir de el porque tengo un jardin de 2000 metros que necesita unos cuaidados que yo no puedo darle, y tengo unos hijos que van a un colegio concertado que me cuesta 300€ por cabeza , y tres coches completamente pagados que reducen su gasto a seguro y gasolina , peeeeeeero me cago en la puta, es que estoy en una de sas situaciones en que no me llega la pasta en cuanto ocurre el menor imprevisto, voy milimetrado y me jode.Nada mas.¿Que hay familias de 5 que viven bien con una hipoteca y 2000€ al mes? Lo siento pero no me lo creo.Al menos no en la España que yo conozco, copón.

¿tres coches y solo sois dos los que conducis en casa? pues vende uno...
Y una pregunta... ¿con todo el dinero que has ganado? ¿no has ahorrado nada para cuando vinieran las vacas flacas como ahora? poca previsión chico, y sí, a lo mejor te jode, pero igual tienes que despedir a tu jardinero.

Braindead, no hablo de clases intelectuales, hablo de económicas.

Y me parece absurdo sorprenderse por eso, lo decía por algunos.

En mi casa hay un lema, que lo primero es pagar el alquiler, todo lo demas va a la cola, cuando nos han venido mal dadas hemos comprado en las grandes superficies arroz, garbanzos, judias etc... a mansalva y las chorraditas, se quedan en los estantes.

Seguro que comes filetes, pues come bistec, si en el aperitivo del domingo comes canapes con caviar de 60 euros los 100 gramos, comete los canapes sin caviar, asi lo hacemos los menos favorecidos, que no puedes comprar fanta de naranja, pues compras Tang. Sabes que existe una cosa que se llama las marcas blancas?.

Entendemos lo que dices, pero si rebajas tus exigencias, veras que te ahorraras una pasta. Si por la autopista vas muy bien pero pagas entre ida y vuelta 6 euros en los 3 peajes, 3 de ida y 3 de vuelta, pues vas por la nacional, inviertes mas tiempo pero te ahorras una pasta.

Un ejemplo real y mio: Yo cada dia voy a desayunar al bar en la media hora de descanso, consumia un mini (bocadillo pequeño) y un zumo de naranja granini todo 2.30 euros, hace un par de semanas me dijo el barman que tenia zumosol de naranja, con el mini y este zumo pago cada dia 2 euros, estoy ahorrando 30 centimos al dia, y ahora que me voy a un piso yo solo y tengo que pagar el alquiler me llevaré el bocadillo de casa y solo beberé el zumo = 1 euro, pues estoy ahorrando aunque te parezca una miseria asumible, pero poco a poco va sumando.

... en cuatro hechan un programa que se llama ajuste de cuentas creo, podrias escribir y que te asesorasen. :P

yo soy mileurista y mi novia trabaja, gana mas que yo, no tenemos hipoteca porque tube la "suerte" de pagar la casa al contado hace unos 4 años.

ingresando algo mas de 2900 al mes entre los dos, nos da para ahorar mas del 60% del total. A ver si algun dia puedo pasar de vivir en 74m2 y me puedo permitir un jardin de 200m jajaja aunque sea sin jardinero :P de ilusion tb se vive, pero no vivimos mal la verdad.

no tenemos hijos, ni por mi parte ganas de tenerlos.

el caso que si reduces ingresos, reduce gastos, no hay mas trampa. Aunque Joda, es comprensible, siempre cuesta remunciar a algo. Hoy sin ir mas lejos estoy viendo peligar mi trabajo, y debido a un problema fisico que tengo, no veo mucha salida en otros sectores, pero bueno, supongo que todo se arreglara.

asi que animo compañero, no sufras, todos nos amoldamos a lo que sea, aunque mas rapido a lo bueno que a lo malo.

un saludo

Atrás
Arriba Pie