Soy yo, o llegar a fin de mes..... | Página 3 | NosoloHD

Soy yo, o llegar a fin de mes.....

Ya lo se Magnolia :ok , porque hay veces en que parece que tienes que ir pidiendo disculpas por tener la infinita suerte de haber nacido en una familia acomodada o por ganar dinero, cojones.

Y cuando abro este hilo, lo hago con el unico objeto de plantear lo cara que se ha vuelto la vida en este bendito pais, para los ganan 6000,4000,2000 o 500€ al mes..la vida se ha encarecido de cojones para todos.....estoy leyendo algun que otro comentario en el que - y estoy seguro que no es asi- me da la impresion que a alguno puede molestarle que yo me queje ganando un buen sueldo, y de ser así no lo entiendo , de verdad

Re: re: Soy yo, o llegar a fin de mes.....

Braindead dijo:
me da la impresion que a alguno puede molestarle que yo me queje ganando un buen sueldo, y de ser así no lo entiendo , de verdad

Pues sí, puede molestar. ¿Tú crees que a alguien que gane por ejemplo 800 al mes netos (que los hay a patadas) estaría igual de contento que tú si la inflación no se hubiera disparado?

Magnolia dijo:
Braindead, no hablo de clases intelectuales, hablo de económicas.

Y me parece absurdo sorprenderse por eso, lo decía por algunos.

Pero es que realmente hay clases intelectuales y clases económicas.

Lo que no somos es unos mejores que otros. Pero desde luego yo no me considero un igual a Reeler en temas informáticos o a Manu en económicos :P

Las diferencias de sexo, raza, religión, económicas o sociales si que existen; lo que pasa es que no tienen relevancia a la hora de participar.

Comparto también mi hastío por esa agresividad que se destila en el ambiente cada vez que alguien gana dinero. Si lo gana, valga la redundancia, se lo habrá ganado. El atacarlo por ello, no sé que denota. ¿Envidia malsana? :?

Y entiendo que al que gane mil euros le joda que otro no pudiera ni pagar los recibos con eso, pero la situación de cada persona es un mundo. Y esa persona no tiene la culpa de que él no gane lo que cree merecer.

Manu1oo1

¿Y qué esperas Brainhead? no seas ingenuo, por favor...
Vamos, que si la Espe con su sueldo no llega a fín de mes es malo malo, pero si tu con un sueldo aún mayor que el de ella no has conseguido ahorrar para tener un colchón ahora la culpa resulta que es de la vida que se ha puesto muy cara.
Yo me atrevo a pensar, a que quizás le estés echando la culpa a otros en vez de a ti de tu situación económica.
En mi casa si juntamos los sueldos de los 4 que viviemos ahora salimos a .... y no tenemos jadinero, tenemos dos coches normalillos, vestimos ropa normal (los lacoste son lo más caro que hemos comprado), si podemos vamos a los sitios en transporte público, tenemos seguro médico, ahhh, y los dos hijos hemos ido a colegios de pago y tal.
Así que más bien yo creo que no es que haya subido mucho (que sí, en eso no te falta razón), sino que eres tu que no has sabido ver...

Manu1001 dijo:
Comparto también mi hastío por esa agresividad que se destila en el ambiente cada vez que alguien gana dinero. Si lo gana, valga la redundancia, se lo habrá ganado. El atacarlo por ello, no sé que denota. ¿Envidia malsana? :?

Y entiendo que al que gane mil euros le joda que otro no pudiera ni pagar los recibos con eso, pero la situación de cada persona es un mundo. Y esa persona no tiene la culpa de que él no gane lo que cree merecer.

Manu1oo1

Hombre Manu, tampoco le hemos pegado una paliza :cuniao Más que agresividad ha sido conmoción de saber que alguien que gana casi 4 veces más que yo no llega a fin de mes o poco le falta.

Y no ha sido por lo que gana (ojalá ganara 10 veces más, de verdad) sino por lo que gasta y encima se queja :lol

Venga va, a ver si quedamos a tomar unas birras que ya pago yo :birra

lildxb6.jpg

Bueno, vale, sustituye hipoteca por lo que quieras.

Manu1001 dijo:

Manu1oo1

¿Envidia yo?

Yo LLEGO a fin de mes. :diablillo

Yo no he sentido envidia jamás por nadie que gane más que yo, es más incluso me alegro por él. Yo trabajé muchos años en un restaurante en un puerto de lujo y la mayoria de los clientes manejaba mucha pasta, pero me di cuenta que todos los "ricos" de mucho dinero tienen una vision distorsionada de la realidad.

Hay más desprecio de los ricos hacia los pobres que viceversa.

Yo denoto falta de prevision, los que cobramos menos estamos más preparados para los palos de la vida, somos mas previsores y conservadores que los que ganan más. Es una adaptación al medio, pero esa prevision y conservación la perderiamos al ganar el triple de lo que ganamos.

Os recomiendo ver Rocky V o Cinderella Man

Flainet dijo:
Seguro que comes filetes, pues come bistec, si en el aperitivo del domingo comes canapes con caviar de 60 euros los 100 gramos, comete los canapes sin caviar, asi lo hacemos los menos favorecidos, que no puedes comprar fanta de naranja, pues compras Tang. Sabes que existe una cosa que se llama las marcas blancas?.
Pues en mi casa primero se recorta de lo que sea, y la comida es lo que trato de no tocar en los recortes, al menos en lo que a calidad se refiere. Si no puedo comprarme algo, me aguanto... como estoy acostumbrado desde pequeñito, pues no es problema. Conozco a gente que nada en billetes y no me dan envidia ni siento nada malo, sencillamente somos personas diferentes en circunstancias distintas... si a lo mejor supiera que esa persona tiene la misma profesión que yo con idéntica responsabilidad y gana un mogollón más, pues quizás podría hacer que alguna tripa se me moviera porque lo encontraría injusto, pero vamos, que todo lo que no sea eso...

Con anotar uno a uno los gastos e identificarlos por colores, cualquiera podrá discernir entre lo necesario y lo superfluo, ganes 6000 o ganes 10000.

Yo sólo puedo comparar con aquellos que conozco más o menos bien, es decir, con mi familia y el caso más allegado es de una familia de cinco miembros que necesitan, como mínimo, 6000 euros al mes para "sobrevivir". Claro, yo desde mi prespectiva lo veo y no puedo evitar el pensar que dilapidan el dinero en cosas innecesarias porque las tienen mal etiquetadas, primero debe de pagarse lo que es necesario, después lo demás, y aunque parezca lógico y de cajón, no todo el mundo tiene identificadas bien las prioridades.

.....plantas una olla como decia mi abuela, y donde comen 4 comen 6 jajajajaja en fin...

que cada cerdo aguante su palo, y los problemas economicos se los arregla uno, ojala todos tuviesemos el problemas de no llegar a fin de mes con 6000...

en fin, y que no se moleste nadie por dios¡

un saludo

Yo como filetes y me privo de pocas cosas y llego a fin de mes, pero mis vicios son asequibles a mi sueldo. En vez de un cochazo que gasta 600 euros de gasofa tengo un ciclomotor, uso transporte público cuando puedo...

Envidia? No tiene nada que ver, de hecho saber que con 4000€ netos tienes problemas no me da envidia, porque yo con 1400 hago lo que quiero y encima ahorro...

Lo único es que deberías controlar los gastos, porque si hay gente que llega con menos, igual es que tu nivel de vida no está acorde a lo que ganas...

Joder.... entre mi MIT y yo ganaremos unos mil y pico euros y al final de mes nos suele sobrar.... bueno, no pago hipoteca ni coche, ni fumo, ni tengo hijos, pero sí pago luz, gas, agua, teléfono, móviles, comida, alguna cena, algún cine...

Flainet dijo:
Yo no he sentido envidia jamás por nadie que gane más que yo, es más incluso me alegro por él. Yo trabajé muchos años en un restaurante en un puerto de lujo y la mayoria de los clientes manejaba mucha pasta, pero me di cuenta que todos los "ricos" de mucho dinero tienen una vision distorsionada de la realidad.

Hay más desprecio de los ricos hacia los pobres que viceversa.

Yo denoto falta de prevision, los que cobramos menos estamos más preparados para los palos de la vida, somos mas previsores y conservadores que los que ganan más. Es una adaptación al medio, pero esa prevision y conservación la perderiamos al ganar el triple de lo que ganamos.

Os recomiendo ver Rocky V o Cinderella Man

Completamente de acuerdo contigo en TODO lo que dices, pero con una pequeña matización:es muy difrente ser rico - seres que por desgracia conozco demasiado bien y que en mi opinión son absolutamente despreciables por su habitual visión frivola de la vida- a ganar dinero.El rico normalmente nace, y no valora nada porque no sabe lo que cuesta ganar el dinero.Yo como he dicho he tenido la uerte de nacer en una familia acomodada, pero ojo, desde que tengo 18 años no he pedido NUNCA un duro en casa.Quise comprarme mi primera guitarra electrica y me metí a trabajar a repartir pizzas durante un par de meses, durante toda la carrera saqué dinero trabajando en Antena 3 Telvision como musico en basuras de programas que hoy todavia me hacen sonrojarme, terminé mi carrera de Derecho y me chupé 4 años en la asesoría juridica de un gran Banco para aprender y desde hace 11 años di el alto profesional cuantitavivo y cualitativo que me cambió la vida y que por suerte me ha salido bien.Pero yo me gano cada € que me pagan, entre otras cosas porque a mi empresa, que es la que me paga , le hago ganar muchos millones al año.Muchos.Yo soy un tio efectivo, no me paso el dia pegando sellos detras de un mostrador - cvon todos los respetos hacia quienes o hacen para ganarse la vida-.Lo que pasa muy a menudo esque muchos se quejan de ganar muy poco cuando en realidad ganan esos sueldos miserables porque:
a- No saben hacer la O con un canuto
b-Son mas vagos que la madre que los parió
para arrimar el cazo y ganr pasta todos valemos, eso sí, a la hora de trabajar como putas, viajar donde sea y cuando sea, tomarse un par de semanas de vacaciones al año en lugar de un mes y demas, entonces no, que nos estresamos
Lo lamento, pero es así de triste

A mí lo que me dan envidia son tus abdominales, no tu dinero (porque, de momento, soy un universitario mantenido xDD) :queteden

Braindead, a tu "lógica aplastante" le falta algo... que es, a ver como te lo diría yo...

¿quien no sabe hacer la O con un canuto o es un vago? ¿quien con 1.000-1.500 euros al mes vive feliz de la vida e incluso ahorra o
el que gana 4000 euros y no llega a fín de mes? ¿quien es el que no sabe hacer la O con un canuto? :cuniao

... si efectivamente para arrimar el cazo todos valemos claro.

pero y si con 1500€ vives bien, disfrutas de tiempo libre, de tu familia, de tu vida en general, para que quiero vivir estresao y sin tiempo por 4000, 6000 o 28000 y encima no llegar a fin de mes???

:inaudito

pero si, que la vida ha subido si y seguira subiendo. esta la cosa mu fea. abra que abrocharse el cinturon y comprar menos pelis, y comer en mas chinos, y de compras al lidl, vender maria, trapichear....... jajaja ainssssssssssssss

Braindead dijo:
Lo que pasa muy a menudo esque muchos se quejan de ganar muy poco cuando en realidad ganan esos sueldos miserables porque:
a- No saben hacer la O con un canuto
b-Son mas vagos que la madre que los parió
para arrimar el cazo y ganr pasta todos valemos, eso sí, a la hora de trabajar como putas, viajar donde sea y cuando sea, tomarse un par de semanas de vacaciones al año en lugar de un mes y demas, entonces no, que nos estresamos
Lo lamento, pero es así de triste

si claro, no se si vives en una burbuja o no sabes como anada el mundo laboral hoy en día :doh , yo he estado hasta los cojones de ver a amigos salir de la carrera y desempeñar puestos de responsabilidad en empresas ganando la mitad que un peón de albañil......así que no me vengas con chorraditas de que no saben hacer la O con un canuto o que hay vagos....

Braindead, ahí le tengo que dar la razón a T-1000. Por muy trabajador que seas, no todo el mundo tiene las mismas oportunidades. Hoy lo que se lleva es la política del puteo.

Lo que yo no tengo claro , es que con ese curriculum tan extenso , con esa productividad tan inmensa y con esa capacidad de gestion , se sea tan " torpe " ( sin acritud ) de no saber que el el problema es que gastas mas que lo que ingresas...

Yo no sé de que se discute... si es que todo se ciñe a que cada uno de nosotros tomamos como "normal" nuestar propia situación, por lo que todo lo que esté por encima de lo nuestro es cojonudo y todo lo que esté por debajo es jodido.

Uno de mis jefes debe cobrar esos 4000 netos seguro... y vive como un marqués. Tiene 3 hijos y gratis no le salen, de hecho ya son casi todos adolescentes y gastan más que un BMW. Pero es como todo, la economía familiar y las prioridades de cada uno.

Atrás
Arriba Pie