SPEED RACER | Página 14 | NosoloHD

SPEED RACER

Volví a verla ayer aprovechando una reposición en Phenomena.

Me mantengo bastante en mi opinión. Es un auténtico delirio visual, apabullante, ingeniosa... Creo que tiene transiciones realmente buenas, el modo en el que se pasa de la actualidad al pasado en la primera secuencia es increíble, y sigo pensando que el climax final es de lo más hiperbólico, emocionante y coherente con lo presentado en la propia película que he visto en una película. Han pasado 10 años desde que la vi por primera vez, y todavía se me ponen los pelos de punta cuando miro ese momento, por lo que creo que algo bueno hicieron los directores para conseguir esto. Además que el casting es perfecto, entre lo maja que está Ricci como Trixie (mucho mucho morbo cuando se pone malota estando al volante), John Goodman delirante en ese papel y me ha sorprendido Mathew Fox, aunque tenga un papel más bien corto. Que si, que los personajes son cartoonescos, pero de eso se trata, los whaxosquis (o como se escriba) no se esconden y se esfuerzan por exprimirlo, en lugar de llevarlo a un sitio más realista como nos estamos acostumbrando a ver en los blockbusters actuales.

La historia es naif a más no poder, pero nunca he pensado que eso sea un problema, todo lo contrario. En este caso me parece un mensaje bonito al que se debería prestar más atención (a veces puedo llegar a ser my ingenuo, lo se). Y también creo que es demasiado larga, tiene alguna secuencia de exposición un tanto molesta y la pareja del hermano pequeño con el mono es muy ostiables, pero creo que son peajes que vale la pena pagar para disfrutar de todo lo demás.

Ojalá el género superheróico actual tomara notas de ésta película. Tiene mucho de donde rascar.

Speed racer, Anticristo... El foro vuelve 10 años atrás en el tiempo! Será por el aniversario. Ésta me la dejé en el tintero en su momento, pero recuerdo haber leído absolutamente de todo.

que transiciones? cuando "doblaban" planos?

No se si es lo mismo que dices tu, yo me refería a cuando Rex ve el fantasma del coche de su hermano durante la carrera, con lo que se aprovecha para ir saltando del presente al pasado y viceversa. Se juega con esto, me gustó mucho.

Por cierto, no tengo muchos recuerdos de la serie de anime original, creo que nunca la llegué a seguir en su día, pero también disfrute mucho de ella por como me recordaba a videojuegos como F-Zero o Mario Kart.

A ver, a mi me la peli me encanta pero también entiendo que a muchos se les atragante.

EDIT: y no había dicho nada de la bso de Giacchino. Para mi, uno de sus mejores trabajos.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie