DVD Spielberg en dvd

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Reacciones
7.887
Buenas. Quería hacer, ahora que estoy haciendo ciclo, un hilo de Spielberg en dvd. Si os parece, podemos hacer estudio de lo que vayamos viendo, para ver en las mejores condiciones que está.

De momento:

Firelight (extractos), Escape to nowhere y Amblin: no existe en dvd.
Duel: el de universal de aquí es el mejor que hay (zona 2). Tiene algunos extras.
Loca evasión: Universal de aquí, pelada.

¿Hay algo mejor de estos títulos?

Gracias.

Respuesta: Spielberg en dvd

ce073f43.jpg

no está actualizada, de veras, jajajaja...

Yo tengo todas las editadas en España, me faltan algunas por ver, eso si.
Me da hasta verguenza decirlo, pero aunque es mi director favorito todavía no he visto Loca evasión, Amistad ni el Color Púrpura.

Por cierto, La Guerra de los Mundos tiene una imagen horrible, con unos defectos de compresión que se notan muchísimo en las escenas nocturnas.

¿COMO las otras dos?

Si Color púrpura es una de sus cimas y Amistad tiene secuenciazas.

Pero bueno, seré objetivo a saco. Nos vemos en el hilo de revisión.

no me referia a su calidad, sino que SUGARLAND es una peli del Spielberg 70ero, con coches, tiros, carretera, criminales simpaticos, luces y sirenas... Y las otras dos son dramones largos de epoca con gente puteadisima, que puede dar mas pereza de ponerse con ellas. Nosesimexplico.

Loca evasión descatalogadisima en spain.

En principio la edición alemana de Loca Evasión es la misma que la española pero, claro, de ahí a poderla pillar bien de precio...

Loca evasión está a 4€ o así en los Daily Price. Siempre suelo verla por allí. Yo la pillé nueva por 3€ en una tienda Tiger que había en Parquesur. Tenian un puñado de copias tiradas en un cajón por ese precio.

pero la ed UK no llevara castellano...

la alemana, 11+envio en AMZ DE. Para ser una peli que no has visto... mejor tirar de ripeo antes.

o de segunda mano.

Loca evasión está a 4€ o así en los Daily Price. Siempre suelo verla por allí. Yo la pillé nueva por 3€ en una tienda Tiger que había en Parquesur. Tenian un puñado de copias tiradas en un cajón por ese precio.

Yo también la pillé ahí, y todavía la tengo pendiente de visionado (la vi en tv hace siglos pero apenas la recuerdo). Lástima que esa tienda durase menos que un caramelo a la puerta de un colegio....

¿Alguien puede decirme cuántas versiones hay de ET y qué hay que hacer para verlas todas?

Que yo sepa 2. La de siempre y luego la del 20 aniversario con los ya consabidos cambios y demas.
Verlas todas?. Comprarte el pack negro (creo que era de ese color) que incluye ambos montajes.
Siempre he tenido una duda con una escena que no aparece en ninguno de los montajes.
Es Elliot como dibujando circuiteria o esquema en una habitación. Recuerdo que la pared era blanca y el color era rosaceo. Vi esto en una foto que venía la pelicula en forma de novela guionizada.

Última edición:

Tengo esa edición, así que no problema. Pero para no tragarme las dos versiones...¿vienen los cambios por separado o hay listado de ellos?

Es Elliot como dibujando circuiteria o esquema en una habitación. Recuerdo que la pared era blanca y el color era rosaceo. Vi esto en una foto que venía la pelicula en forma de novela guionizada.

si, es una de las escenas eliminadas de la peli, existe el cromo aunque no estaba en las que llevaba el LaserDisc (que a su vez no estan en los DVDs: el cameo de H Ford comod irector de la escuela y el epilogo donde Elliott ya juega con los amigos).

Los cambios vienen ya puestos. ET con retoque digital cuando va sobre todo por el bosque al principio, walkies en vez de rifles y no recuerdo así a bote pronto que los minuto los añadidos sean memorables (bueno el que quitó del baño con Elliot para los mal pensantes). Vamos, que en esta no hay tanto lío como en Encuentros...
La música se ha vuelto a interpretar? Recuerdo que cuando va despegando la nave, en la edición nueva, el tema sonaba mucha fanfarria. A ver recuerdo que iba así en crescendo y tal pero no con tanto redoble al final.

¿Quitó del baño? contad.

Elliot, lo de Ford sí estaba en escenas eliminadas, eh.

Si, viene en el montaje nuevo. Es la escena en la que Elliot se queda con ET en casa el primer dia. Van al baño y es cuando éste, estira el cuello por primera vez (según Spielberg este gesto es como de confianza, ya que es la zona mas vulnerable). Luego le llena la bañera de agua y lo mete.
En el documental (me lo he repasado por encimilla) comenta que la escena en su momento no se incluyó mas (o así se da entender) por temas tecnicos. No sale como querían. Ya en esta, añaden un CGI.
Sobre lo que te comenté antes, te prometo que cuando lanzaron el DVD lo escuché. Es mas me pareció una idea absurda una vez vista en la pelicula, pero claro, en la epoca Reagan, que no lo era?

Llego tarde pero indico:

En la ed. 3 discos viene la versión del 82 y la del 2002. En la nueva versión (que sólo vi una vez y aún tengo el amargo recuerdo) está todo incluído en el metraje, no en escenas eliminadas y está todo:

Las escopetas por walkies, CGi's varios, modificaciones, la escena del baño y poco más.

Sinceramente, no aporta gran cosa la nueva versión y es más un estropicio que otra cosa. Yo de ti, Magno, para el revisionado, ponte la del 82 y deja la otra que es más doloroso que pillarse la mano con la puerta corredera de una furgo.

Arriba Pie