Respuesta: Splice: Experimento mortal de Vincenzo Natali.
Telefilm tópico, topiquísimo, que además molesta porque tiene una o dos ideas sueltas apreciables que no consiguen llevar a ninguna parte. La lectura sobre la familia y la educación me gusta, pero en vez de llevarla por buen camino y rematar, se nos convierte en Jeepers Creepers 4: mira quién habla ahora. Podría haber sido perturbadora, negra y malsana hasta decir basta con un director más competende que el Natali (el éxito de este tío es por ser el más listo de una tonto-clase, no? Porque tiene destellos interesantes y originales pero me recuerda a cualquier alumno medio avispado de final de carrera audiovisual, la idea la tiene, otra cosa es que luego sepa desarrollarla, dirigirla y rematarla). Te pones a pensar que habría hecho un Cronenberg con esto y te sube la bilirrubina. Un coñazo, pero bueno, al menos me he reído (de ella: el momento "dentro de tí" o "si claro... en fin" son brutales).
Vaya semanita de películas en cine que llevo, creo que "Inception" la voy a dejar para más adelante, el viernes voy a ver "Airbender" y así hago triplete.