Sky STAR TREK Discovery (2017)

¿Todavía sin post de esto?

Nueva serie para 2017, al amparo de la CBS, que aparte de venir bajo el brazo de Alex Kurtzman (todavía apeado a la Enterprise), incorpora a dos prometedoras personalidades como escritores y productores que dan bastante buen feeling:

- Bryan Fuller, de 'Pushing Daysies' y 'Hannibal', que ya escribiera para 'Star Trek Deep Space Nine' y 'Star Trek Voyager'.

- Nicholas Meyer, incorporación reciente, mítico responsable de dos de los mejores Treks fílmicos: 'La Ira de KHAAAAAAAAAAAAN' y 'Aquel País Desconocido'.

De momento, no pinta mal.

Última edición:
Joder, pues qué rápido se enterró.

Fusionad ambos pues... y que quede mi primer post al menos como noticia de la entrada de Nicholas Meyer :cuniao

La madre que te p:mcallo

:garrulo :lol

Te juro que el movil me ha duplicado una barrita, porque anda que no me tengo chapada la cronología de marras...

(menos mal que no llegaste a ver cómo originalmente publiqué el post poniendo The NEW Generation por las prisas).

Bueno, pero en la misma noticia se aclara de que ha oído algunos "rumores intrigantes".

Aquí esperando que sea cierto. Nada me complacería más que volver al universo original para una serie de tv. Y me gustan las de Abrams moderadamente, ojo.

La madre que te p:mcallo

:garrulo :lol

Te juro que el movil me ha duplicado una barrita, porque anda que no me tengo chapada la cronología de marras...

(menos mal que no llegaste a ver cómo originalmente publiqué el post poniendo The NEW Generation por las prisas).

Barritas, barritas... ahora la culpa será de los romanos:garrulo

Sí, de los rom(ul)anos :cuniao

Creo que de tanto usar en el móvil el VII por el nuevo episode de la competencia, el móvil me lo puso automáticamente

Un pequeño OFF TOPIC

Confieso que no he visto las series Star Trek Enterprise ni Voyager.
¿Alguien? ¿Merecen la pena?

Son con diferencia las dos series más flojas del universo Trek. Aun así si eres fan yo te las recomiendo, con reservas.

The Next Generation y Deep Space 9 empezaban muy dubitativas pero llegaba un punto en el que todo iba viento en popa y se convertían en series excepcionales. Esto no pasa del todo con Voyager y Enterprise. Hay una mejoría obvia, pero nunca terminan de redondear. Eso sí, en Voyager tienes un buen puñado de grandísimos episodios desperdigados a lo largo de toda la serie que merecen mucho la pena y, por lo menos, un personaje inolvidable como el Doctor (de lo mejor de toda la franquicia).

Así de memoria:

Voyager: primera temporada floja, segunda decentilla con un arco que recorre parte de la temporada, tercera un poco anodina con excepciones, salto de calidad en el 3x26 y 4x01 (doble episodio tremendo que redefine la serie e incluye a un personaje fundamental desde ahora), cuarta, quinta y sexta temporadas bastante interesantes, irregulares por momentos pero con muchos episodios notables y alguno excelente, bajón de nuevo en la séptima y final decepcionante.

Enterprise es un caso extraño. Las dos primeras temporadas están formadas en general por episodios autoconclusivos no muy destacables. Tampoco diría que es una mala serie pero desde luego no despunta hasta el último tramo de la segunda donde empieza a incluirse una serie de episodios más consistente y fuerte. La tercera es un arco argumental que recorre TODOS los episodios. Un salto al vacío y una total redefinición de la serie. Temporada completamente serializada centrada en una sola historia (los Xindi). A mí me parece fantástica pero es divisiva, tengo entendido. La cuarta da otro cambio y se centra en pequeños arcos de dos o tres episodios que intentan entroncar con la serie original reconstruyendo la mitología. A muchos les parece fanwank, a mí me pareció muy refrescante y me dio pena que se cancelara justo en su mejor momento. El episodio final es terrible, pero es algo totalmente aparte del resto de la temporada (una conexión forzada con dos personajes de TNG urdida como un regalo a los fans por dos tipos que ya poco tenían que ver con la serie).

Última edición:
Muchas gracias, le echaré un ojo a Voyager para empezar.

No sé por qué, pero me imaginaba que la mejor de las dos era Enterprise, sin ningún motivo que me llevase a ello, por cierto.

Las dos son muy parejas. Si Enterprise hubiese continuado tres temporadas más con el nivel de las dos últimas, para mí sería la clara ganadora. Tal como está, prefiero Voyager.

Arriba Pie