Multi Star Wars Jedi: Survivor

Se acercan tiempos oscuros y Cal Kestis busca un refugio seguro lejos del alcance del Imperio. Sigue la lucha cada vez más desesperada de Cal para proteger la galaxia y evitar que se suma en la oscuridad.

Ambientado cinco años después de los eventos de STAR WARS Jedi: Fallen Order™, Jedi: Survivor es un juego de acción y aventura narrativa en tercera persona de Respawn Entertainment, desarrollado en colaboración con Lucasfilm Games. STAR WARS Jedi: Survivor™ estará disponible en PlayStation®5, Xbox Series X|S y PC (Windows) el 28 de abril de 2023.

El anterior con sus fallos, me gustó.

Con que hayan corregido y mejorado cosas en este, ya estaría vendido. :ok

No sé en consola, pero los requisitos para PC pone que necesitará 130GB de espacio en disco.

Por cierto, además del primer teaser y el tráiler de la historia, también salió este otro tráiler que no se puso aquí:

Una de las cosas que me llamaron la atención es que lógicamente arrancamos con un nivel más elevado en combate con respecto al inicio del primero. Ya veremos como se enfoca la progresión. Si no la cagan ahí estaremos.

El anterior me gustó pero este lo jugaré igual, en el gamepass ultimate.

Espero que dejen jugar manejando a “la bruja”

A mi me hubiera gustado más combate con imperiales, al estilo de la última fase (que no te dejan repetir... :cabreo ). Y algún poder más destructivo hubiera estado bien.

Ahí estaremos, aunque como es habitual las reviews están hechas sobre versiones con múltiples bugs y problemas de rendimiento. Ya veremos mañana cómo sale y cuanto tardarán en "finalizarlo".

Bueno, venga, va, me pongo este finde con el primero. ¿PS5 o Series X? ¿Qué versión es mejor?

Bueno, venga, va, me pongo este finde con el primero. ¿PS5 o Series X? ¿Qué versión es mejor?
Son más o menos iguales.

- La versión de PC se ejecuta con todos los settings al máximo usando una RTX 3080.
- PS5 se ejecuta a una resolución dinámica que oscila entre 2160p y 1620p en el modo calidad. En el modo FPS, desciende de 1440p a 1116p.
- Xbox Series X tiene una mayor resolución media con respecto a PS5, con 2160p~1764p en el modo calidad y 1440p~1152p en el modo FPS.
- Xbox Series S sólo tiene un modo de visualización equivalente al modo FPS, con una resolución que oscila entre 720p y 1080p.
- Los tiempos de carga son ligeramente más rápidos en PS5, pero prácticamente idénticos en las 3 plataformas.
- En cuanto al framerate, parece que el juego sigue arrastrando ciertos problemas en ciertos puntos durante la carga de algunos assets, provocando caídas puntuales en todas las plataformas.
- Algunas sombras y texturas son inferiores en Xbox Series S. El modo FPS de PS5/Series X también parece reducir la calidad de algunas sombras.

Y volviendo al segundo, parece que no va a salir muy fino.

¿Entonces se han hecho las reviews sin el parche del día 1?

Por cierto, confirmado que el juego ronda los 150GB en todas las plataformas.

Buenas críticas, mala optimización.

- PS5 y XSX ofrecen 2 modos de visualización, XSS uno.
- El modo calidad aumenta la resolución máxima a 2160p con reconstrucción temporal desde 1440p aproximadamente. El modo rendimiento limita la resolución a 1440p desde 1080p-972p. La resolución media es ligeramente superior en XSX.
- El modo rendimiento recortes más allá de la resolución, afectando a las texturas, geometría, distancia de dibujado o vegetación.
- En PS5 y XSX tenemos Ray-Tracing aplicado en algunos reflejos y oclusión ambiental. El RT no puede desactivarse y se aplica en ambos modos gráficos.
- XSS carece de Ray-Tracing y sufre recortes en varios settings. Sombras, texturizado, geometría, vegetación, reflejos o postprocesado, pero el más destacable es la iluminación global.
- La iluminación global en XSS es más simple, lo que provoca diferencias significativas en varias zonas con respecto al resto de versiones.
- Todas las versiones tienen un FOV ajustable.
- Los tiempos de carga son más rápidos en PC, seguido por PS5.
- En cuanto al rendimiento, el modo calidad de PS5/XSX y XSS sufren algunos problemas de stuttering en ciertas zonas (tal y como ocurría en el primer juego). En el modo rendimiento, PS5 tiene un framerate más estable con respecto a XSX, pero las caídas en determinadas cargas de escenario son más acusadas en la plataforma de Sony.
- He decidido no mostrar varias gráficas en el rendimiento de PC porque considero que el juego está roto en esta plataforma. Numerosos fallos de rendimiento y falta de optimización me obligan a desaconsejar temporalmente esta versión, con caídas por debajo de 50fps usando una RTX 4080 con FSR.
- Es una lástima ver como Respawn no parece conseguir optimizar debidamente UE4 para su juego. Realmente contrasta ver un juego tan divertido, con un alto presupuesto y un rendimiento tan mejorable. Esperemos que su tercera entrega aproveche mejor el hardware con UE5.

Claro, solo hace falta que MS compre EA y ya te sale en el Game Pass.

Arriba Pie