Buenas críticas, mala optimización.
- PS5 y XSX ofrecen 2 modos de visualización, XSS uno.
- El modo calidad aumenta la resolución máxima a 2160p con reconstrucción temporal desde 1440p aproximadamente. El modo rendimiento limita la resolución a 1440p desde 1080p-972p. La resolución media es ligeramente superior en XSX.
- El modo rendimiento recortes más allá de la resolución, afectando a las texturas, geometría, distancia de dibujado o vegetación.
- En PS5 y XSX tenemos Ray-Tracing aplicado en algunos reflejos y oclusión ambiental. El RT no puede desactivarse y se aplica en ambos modos gráficos.
- XSS carece de Ray-Tracing y sufre recortes en varios settings. Sombras, texturizado, geometría, vegetación, reflejos o postprocesado, pero el más destacable es la iluminación global.
- La iluminación global en XSS es más simple, lo que provoca diferencias significativas en varias zonas con respecto al resto de versiones.
- Todas las versiones tienen un FOV ajustable.
- Los tiempos de carga son más rápidos en PC, seguido por PS5.
- En cuanto al rendimiento, el modo calidad de PS5/XSX y XSS sufren algunos problemas de stuttering en ciertas zonas (tal y como ocurría en el primer juego). En el modo rendimiento, PS5 tiene un framerate más estable con respecto a XSX, pero las caídas en determinadas cargas de escenario son más acusadas en la plataforma de Sony.
- He decidido no mostrar varias gráficas en el rendimiento de PC porque considero que el juego está roto en esta plataforma. Numerosos fallos de rendimiento y falta de optimización me obligan a desaconsejar temporalmente esta versión, con caídas por debajo de 50fps usando una RTX 4080 con FSR.
- Es una lástima ver como Respawn no parece conseguir optimizar debidamente UE4 para su juego. Realmente contrasta ver un juego tan divertido, con un alto presupuesto y un rendimiento tan mejorable. Esperemos que su tercera entrega aproveche mejor el hardware con UE5.