Bueno. Ahora tengo tiempo. Empiezo por el ep. I como decía y así sucesivamente hasta llegar al último.
La verdad es que me hizo disfrutar de lo lindo. Todo me pareció correcto y estuvo a la altura. Además el tipo de acción que me presentó Lucas la encontré acertadísima. Cierto es que patinó (bastante, diría yo) con la raza Gungan y ese personaje que en el cine causó chiste pero en casa da mucha pena (y patetismo) llamado Jar Jar Binks (cosa que más adelante Lucas arreglaría dejándolo en un 2º plano.
Vale que tuvo su gracia el idioma, la indumentaria, el planeta Naboo y todo lo demás pero realmente, si se analiza fríamente, no logro encontrarle mucho sentido pero como el universo Star Wars es de lo más amplio de todo tiene que haber.
La elección de los actores fue de lo más acertada con un Liam Neeson a la cabeza haciendo de mentor (cosa que le daría resultados en otras películas pues parece que para hacer de mentor no hay otro como Liam). Su personaje como Qui-Gon Jin es una lástima que no hubiese tenido más papel para siguientes entregas y quedar en una referencia lejana (muy lejana) en el 2º episodio como alumno de Conde Dooku. El resto del elenco lo encontré bastante acertado (incluso me sorprendió Ewan McGregor como Obi Wan pues no las tenía todas conmigo). Incluso, también, me gustó el hijo de Swarzenneger como Anakin.
También me pareció correcta la participación de Keirah Knightley (y eso que no soporto a la actriz). Samuel L. Jackson creó un maestro Jedi muy convincente (y fue un detallazo escoger esa espada lila (cosecha propia del actor)).
En cuanto a la historia la encontré del todo convincente. También es cierto que era muy fácil de entender y digerir. También es cierto que Lucas se marcó un tanto con cositas que quedan en el limbo como los midiclorianos y es: "te lo tragas sí o sí" pero que tampoco hacen daño.
La acción/aventura son un gran qué en esta entrega. De lo mejorcito. Los jedis son jóvenes y la tecnología ayuda muchísimo en ello. La carrera de bainas (podracers) es un alucine, una gozada visual y una de las cosas que más clavado me dejó en la butaca. Lo otro fue las peleas entre los Jedi y ese supermega villano llamado Darth Maul. Una lástima su corta presencia en toda la película. Sus frases son de lo más escuetas y me hubiese gustado que se analizara un poquito más su procedencia o como se convirtió en Darth. Pero con lo poco que hay en la cinta es todo un alucine. Aún a día de hoy me sigue gustando e impactando. Batallas rápidas, letales y acertadas. Otro gran acierto por parte de Lucas.
Más tarde vendría lo que más me gusta de toda la saga Star Wars. La flora y fauna. Y aquí hay como para parar un tren. Además ILM hizo un gran trabajo. Cierto es que se les fue un poco la mano en los CGI y se nota demasiado pero aún y así en este universo como que no cantan tanto. También es cierto que prefiero la maqueta y maquillaje a los CGI pixelados pero esta nueva saga no molestan en absoluto.
Los droids son un deleite y una gozada. Todos. Sin escepción.
Puntos negativos. Sí, los hay pero no me parecen tan reseñables como quizá en el ep. II (el ataque de los clones).
AH, se me olvidaba. Esa banda sonora y ese temazo principal, Duel of the fates. Esos coros, esa melodía y ese énfasis. Todo un descubrimiento. Williams estuvo sublime sin más. No se le puede reprochar nada a este temazo. Aún a día de hoy me sigue causando emoción.
Para recordar,
DUEL OF THE FATES:
http://www.youtube.com/watch?v=xaiEHNv2g6w
Ver video desde youtube
Esto a groso modo. Con lo que vayais comentando sobre la cinta o con lo que me hagais recordar sigo.