PC Steam Deck / Asus ROG Ally y otros PC handheld

King Conan

Supervisor
Supervisor
Reacciones
16.404

Abrimos hilo sobre el PC de mano que sacará Valve en Navidades.

Lleva steamOS con compatibildad avanzada para apps de Windows, pero también se puede instalar W10 completo.

Nuevo SOC de AMD con cerca de 2 teraflops de potencia combinada (similar a una PS4) que junto a la pantalla 1280x800 puede mover con soltura cualquier juego de PC AAA.

Mañana viernes 16 se abren las reservas. No hay duda alguna de que va a volar.

A ese precio acaba con las pocas alternativas de terceros que existen.

Yo creo que se queda fuera el game pass de MS, pero parece que para juegos "normales" hay una apuesta seria para que corran bajo Linux. De todas formas no es la primera vez que se promete algo así.

Sinceramente, mucha gente va a pedir unos drivers que aprovechen el máximo rendimiento... usando Windows 10/11.

Te lo copian los chinos en 0, y lo hacen más plasticoso y barato.
El precio de la máquina es prácticamente sin margen de beneficio, eso los chinos no pueden conseguirlo. Pero en las entrevistas dicen que el SOC de AMD se podrá usar en otras máquinas (no hay exclusiva) e incluso el nuevo SteamOS tendrá licencia gratuita si alguien lo quiere usar.

Todo es una apuesta muy seria. A ver como se desarrolla todo.

El Game Pass lo veo casi imposible sin Windows, aunque xCloud debería ser viable.

Tiene pinta de ser bastante poco ergonómica con los botones en esas posiciones.. y 669 gramos de peso! Vas a tener que ir al gimnasio para fortalecer los brazos y las muñecas antes de usar esto.

Si los controles responden y se puede instalar W10 sin problemas, igual me pienso volver el vicio pecero.

¿se puede conectar a una tv/monitor y jugar con el mando de xbox?

Mirad alguno de los vídeos. Sí a todo. Es un PC completo.

Yo voy a intentar reservar el modelo de 64gb. 419€ es un precio espectacular para lo que ofrece. La idea será usar la microsd de 400gb que actualmente tengo en la switch.

Hace un par de años tuve una GPD win 2 y no creía posible instalar juegos de PC completos en una microsd, pero me sorprendió muy positivamente. La velocidad de escritura es una mierda y es bastante lento el proceso de descarga, pero la velocidad de lectura es lo suficientemente rápida como para que una vez instalados, jugar sea mucho más ágil de lo que imaginaba.

El conector USB-C soporta salida de vídeo directa a DisplayPort, pero para evitar el uso con batería tendría que estar conectado a un monitor con entrada USB-C o bien utilizar un dock, que también se va a poner a la venta por separado con salidas HDMI, DisplayPort, LAN, etc.

En los vídeos dicen que los docks con usb c actualmente a la venta funcionarán, no será necesario el que saquen ellos.

Finalmente supongo que pillaré el modelo de 256gb... Si en algún momento le pongo windows, 64gb puede ser un quebradero de cabeza.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Su puta madre.
8381aa72eda0ddd76de91ce64a3b4983.jpg

Y yo que te hacía jugador de PC y no de consola.....

Soy jugador de PC, pero hace tiempo que no me engancha ningún juego. De hecho, ahora estoy jugando al remake del Ambermoon, que me acabé hace más de 20 años usando un emu de Amiga cuando todavía no tenía ni el A600 ni el A1200:

MapRendering1.png

Si es que, qué más da, es un puto capricho, al final no quiero andar con microsd, vamos a por todas.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Si es que, qué más da, es un puto capricho, al final no quiero andar con microsd, vamos a por todas.
Te lo compraré de segunda mano cuando lo pongas a la venta 😄 😄

Soy jugador de PC, pero hace tiempo que no me engancha ningún juego. De hecho, ahora estoy jugando al remake del Ambermoon, que me acabé hace más de 20 años usando un emu de Amiga cuando todavía no tenía ni el A600 ni el A1200:

MapRendering1.png
Que pintaza tiene, me recuerda mucho al Ishar, al Ultima VII y al Shadowlands (y eso que ninguno de estos juegos tiene esta perspectiva)

Del estilo, en Steam tienes

Juego patrio al que eché 200 horas y del que todavía tengo esperanza de que saquen la prometida segunda parte. Maldigo el día en que sacaron

y lo petaron :llanto

Arriba Pie