Repasemos lo que sabemos.
Los Fire TV amazon sólo los vende en los países en los que Prime Video está disponible. Así que nos quedamos fuera.
Aún así son interesantes. Veamos. De momento nadie los ha probado a fondo. Salen en octubre. Sólo tenemos los hands-on de la prensa
Lo único nuevo de verdad, a parte del típico aumento de potencia cuando se renueva un bicho de estos, es que es el segundo dispositivo reproductor doméstico del mundo que tiene soporte de hardware del codec HEVC. El del 4K, que usa Netflix y el futuro Ultra HD Blu-ray. El primero fue la consola de Nvidia Shield con Android TV, que tampoco está en venta en España y que es a día de hoy la única forma de reproducir netflix 4k fuera de las smart tv 4K.
http://www.amazon.com/NVIDIA-SHIELD...d=1442562281&sr=8-1&keywords=nvidia+shield+tv
Es de suponer pues, que el Fire TV, será el segundo en reproducir netflix 4K y también por supuesto los contenidos 4K que ha anunciado amazon para su propio servicio.
Mi única duda importante es saber qué sucede si conectamos una TV 1080 normal, si podremos acceder a los contenidos 4K o no. Y no es una tontería porque aunque nuestra tele no pueda mostrar el aumento de resolución, se trata de acceder a los contenidos en su máxima calidad y bitrate. Netflix a 1080p el máximo son 6mpbs de bitrate y a 4K ronda los 15. Por cojones se tiene que ver mejor.
Una ventaja extra del Fire TV además, es que al estar basado en Android, se pueden instalar apps fuera de tienda y por tanto Kodi es completamente compatible sin ninguna limitación. Sólo queda por ver si es capaz de variar el framerate de la tele porque realmente se puede convertir el mejor chisme de streaming del planeta Tierra.
Y esto me lleva a la siguente reflexión. El creciente éxito de estas cajitas con apps de streaming, sean de Apple, Google, Amazon y otros
significan el principio del fin casi definitivo de los formatos físicos. Ya no hay vuelta atrás. Esperemos que la convivencia sea posible, pero es obvio que mediáticamente a muy poca gente le interesan los reproductores basados en discos. La tendencia de momento es clara y cristalina.