SF4 fue una excelente adaptación de la saga a los gráficos en 3D manteniendo la jugabilidad 2D (nada que ver con los vetustos SF EX) y fue un bombazo cuando salió.
Es cierto que debido a su éxito sacaron varias versiones durante unos años que seguramente cansaron a los menos fanáticos, pero nada que ver con el desastre del SF5.
El SF5 era muy bueno tanto a nivel técnico como jugable pero se lanzó con un contenido raquítico. Salió demasiado pronto y acabó siendo un juego por fascículos, muchos de ellos de pago, claro. Y además fue exclusivo de PS4, también PC, dejando fuera a Xbox.
SF6 parece una buena recuperación de la saga, pero no dejan de ser juegos sobre todo para gente que aprecie los juegos de lucha. Y el tema del DLC... me temo que de eso no se libra ninguno.
Sobre el aspecto de los gráficos 3D hay de todo. Los de SNK en 3D por ejemplo siempre me han parecido muy cutres, sobre todo viniendo de ese maravilloso KOF XIII en 2D HD, pero luego también tienes los de Arc System Works (los creadores del recién anunciado Marvel Tokon sin ir más lejos) que llevan bastantes años sacando juegos en 3D con un aspecto de 2D dibujado estupendo.
Los gráficos del SF6 creo que están muy bien, un poco caricaturizados, exagerando los rasgos, pero muy detallados y expresivos. No me vuelven loco pero me resultan atractivos.
Quizá no te convenzan la mayoría pero al menos hay diferencias en el estilo de muchos de ellos como Tekken, Soul Calibur, Dead or Alive, Killer Instinct, Mortal Kombat, Guilty Gear, Dragon Ball, ...
Si quieres algo más bestia en gráficos, deberías estar atento al próximo Virtua Fighter...