sí que lleva, pero es muy básico. El problema es que es mi primer subwoofer "bueno" y aplicar los conceptos de crossover que entiendo que encontrar la es frecuencia de corte, y ajustar en general para que suene equilibrado a mis cajas tando en música y cine me está costando bastante.
Vamos por partes:
mis cajas, Hi-Vi Swans 3.1
características:
Swans D3.1
TECHNICAL SPECIFICATIONS
System series : Hi-End Speaker systems
System Description : 4th-order 2-way vented-box system
Frequency Response : 50Hz-20kHz
Sensitivity (2.83V, 1m) : 86dB
Nominal impedance : 5?
Power Handling : 20-120W
Dimensions : 240x330x450 mm
Net Weight : 12.5kg
DRIVER UNITS
Tweeter : X1
Woofer : D6
__________________
Todo lo tengo conectado a un receptor AV Sony bastante convecional pero más que suficiente para mis necesidades. El subwoofer lo he conectado con el simple RCA mono que venía con el sub.
Mis dudas son cómo encontrar esa frecuencia de corte porque girando el control de baja frecuencia hasta los 120Hz en el led se iluminan las letras LFE que entiendo que es como se tiene que poner para aprovechar el .1 de las pelis. Lo que hago es mantener la baja frecuencia en ese punto y luego simplemente jugar con la ganancia y la fase.
Mi duda es si lo estoy haciendo bien, porque por lo que entiendo del manual y lo que he leido por ahí el ajuste de alta frecuencia y el ajuste fino de la baja, sólo son útiles cuando se usa la otra conexión distinta entre subwoofer y ampli. (no recuerdo ahora el nombre de ese cable raro)
En mi caso con sólo el RCA, ni si quiera noto nada cuando regulo los controles de alta frecuencia...
A ver si alguien me puede orientar en el buen camino y si hago bien dejando el control de baja frecuencia en la posición final de LFE.
