Nintendo Super Mario Galaxy 2

Respuesta: Super Mario Galaxy 2

Yo no sé qué hacer. Le tengo unas ganas brutales, pero tengo esperando en la estantería el Sin & Punishment, No More Heroes 2 y Fragile, entre otros. Y en el MH3 a pesar de llevar casi 100 horas todavía me queda un montón de cosas que hacer...

A mi me pasa igual, el catálogo se está poniendo termendo y salen más títulos de lo que puedo jugar, pero bueno, mientras llega su turno me gusta tenerlos precintados en la estantería :p

Lo tenía reservado en Game y me avisaron ayer pa recogerlo. :ok

Yo no lo pude probar, pero mi novia estuvo un rato y pasó de estar emocionada y flipando con todo (el primero le encantó) a desesperarse y cagarse en Miyamoto.

Al parecer, eso de que es más difícil que el anterior... es cierto. La vi contra un jefe de final de fase y había que estar atento a mil cosas.

Por lo que vi, creo que es cosa de meter unas horillas para hacerte bien con los controles, pero que es más difícil, seguro.

Ah, viene con un sobrecito de cartón con un DVD para "aprender a jugar" (:pensativo). Yo pensaba que iba a ser un making of o algo, pero no. El juego viene en caja de Wii normal, pero va todo junto dentro de una caja de cartón un poco más gorda que la del juego.

Ah, por haber reservao nos dieron una camiseta. :p

También lo tengo ya, una pena que me tenga que ir, pero esta noche hay vicio. A ver si es cierto eso de que es más retante.:ok

El dvd dura 24 minutos, 15 son de cómo aprender a jugar que se pueden saltar si ya has jugado al primero. Pero los otros nueve minutos tienen movimientos especiales, algunos con muy buena pinta como el patinaje, y jugadas maestras que muestran lo que se puede llegar a hacer si dominas los controles.

Joder qué rapídos sois todos.
Yo intentaré comprarlo para el fin de semana ¿alguien sabe de algún sitio baratito?

Creo que en el MediaMarkt de Alcorcón está a 36.90 €. Si no te pilla bien seguramente en algún Alcampo está barato y en Carrefour se queda a 44.90 € comprando la tarjeta de reserva. :ok

Gracias Sros.
Qué diferencias ¿no? Probaré en el MediaMarkt de Majadahonda porque el otro está un poco lejos aunque ya imagino que estará más cerca del precio de Carrefour que del de Alcorcón aun siendo de la misma cadena.

Por cierto y aunque sea off topic, el otro día vi tus colecciones (en el hilo de merchandising) y coincidimos en bastantes cosas (como en los libros de Disney de Paris, el de piratas o el de las montañas rusas). Y también en el Mario Galaxy como veo.

:lol Pues sí, tenemos gustos parecidos. Lo único que me falta a mí es un perro, me encantan pero ahora mismo no se puede, algún día.

Yo he comprado el juego en el MM de Rivas a 44.90 €, 8 € más que en el de Alcorcón. ¡Viva la uniformidad de precios! :no A ver si tú tienes más suerte.

Por cierto, ya he probado el juego y es una delicia. Al principio me ha costado acostumbrarme a los controles porque todavía tenía metidas en la cabeza las físicas del New Super Mario. Es cierto que se aprecia un aumento de dificultad respecto al anterior Galaxy, aunque las primeras estrellas son fáciles ya me he encontrado un monstruo bastante puñetero (supongo que es el que desquiciaría a la novia de JED).

Luego he echo una estrella de bonus brutal que me ha costado varias vidas, aunque he muerto con la sonrisa en la cara. Y es que se aprovechan los tics que tenemos los que jugamos a la primera parte para hacerte las cosas más difíciles. Genial.

Pfff, primer mundo "terminado". Casi sin palabras, estoy en simbiosis con EL JUEGO.

Cuánto talento, cuánta variedad, cuánto buen gusto, qué derroche de imaginación, qué diseños y qué musicas. La mezcla crea una sensación de bienestar indescriptible.

Temazo de la última pantalla del primer mundo (el título puede ser spoiler):
Una de las galaxias:
YouTube - Super Mario Galaxy 2 Music - Fluffy Bluff Galaxy

También me encanta la música general del mapa, y la de la galaxia Patasarriba que va variando según estés en el suelo o en el techo y es tan del estilo Mario.

No quiero pensar lo que me queda por ver, hasta donde puede llegar esta gente. Y no quiero ni pensar que se pueda acabar.

Bueno pues ya lo tengo. 42,80€ en el MediaMarkt de Majadahonda (alucinante la disparidad de precios entre los distintos centros de esta cadena).
Ahora a ver si puedo sacar un rato del finde para jugar :babas

12 estrellas después sólo puedo decir que es igualito al primero y eso ME ENCANTA!!

A mí lo que me dan rabia son las fases con Yoshi, hay una (en la que descubres lo malo que es el chile picante) en la que ayer invertí casi tres cuartos de hora en una auténtica sangría de vidas desperdiciadas. Velocidad y varios niveles de gravedad invirtiendo los ejes de dirección me parece excesivo.

Mi chica no podría pasarse esa fase en toda una vida, mientras que en el Galaxy 1 podía hacer hasta sus pinitos.

Por otro lado, y arruinando la unanimidad, para mi gusto la estructura del primero estaba mejor. Al cobrar más importancia el entorno de la nave (una fase en si misma) había cierta sensación de mundo abierto, en el que podías moverte entre fases con total libertad. Aquí también puedes moverte con libertad como jugador, pero como Mario creo que estás más atado, a efectos de inmersión en el juego.

En definitiva, me molaba más ir por la nave de la pricesa de hielo del primer juego e ir cambiando entre zonas que no como ahora, con una estructura tan clásica.

Pues yo debo ser un hard de los juegos de Mario, porque aunque reconozco el aumento de dificultad no me suelen costar demasiadas vidas esas pantallas. La de Yoshi al tercer o cuarto intento la conseguí, hay algunas que son de locos, muchísimo peores que esa.

De todas formas, aunque algunas estrellas sean difíciles un jugador no experimentado puede llegar a ver el final perfectamente aunque no consiga el 100%. Bowser es muy blandito en este juego y las banderas de salvado y el chorreo de vidas ayudan mucho. Creo que han conseguido un equilibrio muy bueno para satisfacer a todo el mundo.

Llevo 110 estrellas y el diseño de niveles es la perfección absoluta, no tengo ni idea de cómo se pueden superar en la siguiente generación. Para mí esto es el plataformeo 3D definitivo.

Por otro lado, y arruinando la unanimidad, para mi gusto la estructura del primero estaba mejor. Al cobrar más importancia el entorno de la nave (una fase en si misma) había cierta sensación de mundo abierto, en el que podías moverte entre fases con total libertad. Aquí también puedes moverte con libertad como jugador, pero como Mario creo que estás más atado, a efectos de inmersión en el juego.
Completamente de acuerdo en este aspecto, el primero con ese mundo inicial daba más sensación de unidad y más inmersión en el juego. Y aunque en los Mario tenga poca importancia, la historia y desenlace de la primera parte era bastante mejor.

Bueno, la verdad es que esa fase en particular se me ha atragantado sobre manera. No sé si sabes cuál digo, pero me ha resultado difícil de cojones sobre todo en el tramo intermedio. Vamos, que he llegado a quedarme con sólo tres vidas (es cierto que está al principio). Llevo ya unas 20 estrellas y el juego coge velocidad de crucero, la verdad es que el diseño de fases es superchulo. No obstante, le daría medio punto menos que al primero, por lo ya comentado de la historia y porque es imposible igualar la sensación de sorpresa. Pero vamos, baja de 9,75 a 9,25, y probablemente será mi juego del año.

Esta es la que dices, ¿no?
galaxybig_0993.jpg
A mí me costó un poco coger la estrella al final, siempre me chocaba en la última curva, pero como caes en suelo puedes volver a repetirlo sin perder vidas.

Del primer mundo me resultó muy dificil la estrella del cometa en esta galaxia, no se si la habrás probado:
galaxybig_0466.jpg

Yo también pienso que el primero es ligeramente superior, pero en cuanto me pongo a jugar a este y me sorprenden con otra idea ingeniosa u otra vuelta de tuerca, o con una nueva música épica cambio en seguida de opinión. Creo que cuando lo termine del todo y deje pasar un tiempo tendré una mejor perspectiva.

Jajajaja, esa es. El problema además lo tenía antes de llegar al último tramo que te permite caer en suelo. Creo que me atasqué justo en la parte que sale en esa captura, cuando tienes que ir hacia abajo. Supongo que también ha sido problema de mi poca coordinación mente-cuerpo.

La segunda captura me suena, pero no recuerdo una sensación importante de "coño, lo voy a pasar mal".

Estoy pensando en todo el rato que estuve ayer y la verdad es que quitando la fase esta, he sacado 20 fases en una sesión de 4 horitas, más o menos, y con la cena por medio. O sea, que mi texto de queja es fruto de un cabreo con un momento puntual del juego XD.

Esta tarde me voy en busca del juego. A ver si lo encuentro a buen precio.

Magico, sros. ¿Dónde lo habéis comprado?

EDITO: ya he visto que sros lo había comprado en un MM. Eso me pasa por leer demasiado rápido.

Ghost, esta semana en la mayoría de los catálogos del MM sale el Galaxy a 36.99€. Mira en la web el folleto de tu tienda para comprobarlo.

Voy con más música porque estoy babeando con la banda sonora que han plantado al juego:

En una de las últimas galaxias, con maravillosos violines al principio que dan paso a una melodía suave y con un toque nostálgico, indicando que la cosa está a punto de terminar. Juro que al entrar por primera vez en la galaxia di unos cuantos pasos y luego me quedé paralizado cuando me di cuenta de lo que estaba oyendo:
YouTube - Super Mario Galaxy 2 Music - Bowser's Galaxy Generator

Otro gran tema que empieza con piano y violines, donde luego se van metiendo los instrumentos de viento. Me encanta el giro que da del segundo 55 en adelante y luego en el 1:10.
YouTube - Super Mario Galaxy 2 Music - Space Storm Galaxy

Glorioso tema de la batalla final lleno de coros. Atención otra vez al segundo 55, épico es quedarse corto.
YouTube - Super Mario Galaxy 2 Premade OST Track 45- Final Bowser Battle!

El último, enfocado más a la acción, con mucha percusión, fantástico.
YouTube - Super Mario Galaxy 2 music - Melty Monster Galaxy

Del primer mundo me resultó muy dificil la estrella del cometa en esta galaxia, no se si la habrás probado:
galaxybig_0466.jpg

¿Ya has hecho esta galaxia con el cometa? Jodidillo.

A mi hasta ahora me ha encantado la galaxia del tronco hueco, la del tobogán. Es posiblemente la que más me ha costado conseguir (también la he hecho con el cometa).
Y fastidiado también el reto del mono en el que tienes que patinar y pinchar "globos" hasta conseguir 600 puntos. :sudor
No he puesto esto en spoiler porque no desvela nada del juego.

Coincido contigo sros en lo de la banda sonora. Es bastante Disney. Algunos momentos podrían sonar perfectamente en Main Street.

¿Ya has hecho esta galaxia con el cometa? Jodidillo.
Si, ya tengo las 120 estrellas y ese cometa me costó unas cuantas vidas. En general los cometas son lo más difícil del juego, especielmente algunos con los Mario oscuros.

La galaxia de los troncos huecos está muy bien, con ese árbol dejando pasar los rayos de sol al principio y el tema de Mario 64 en el tobogán. Otra que me gusta mucho del mundo 2 es la Gruta Gélida, con una música muy calmada, plataformeo 2D en el agua, el rollo del patinaje y las estrellas que te impulsan debajo del agua.
galaxybig_1220.jpg

Chulísima también la galaxia Floriflor.

Después de 34 horas y tras 418 vidas perdidas he conseguido TODAS las estrellas y soy "el señor de todas las galaxias".

Con la última estrella he maldecido a los creadores y a sus madres, he reído de impotencia, he llorado por dentro de rabia, me he desesperado, he mandado el juego a la mierda y he apagado la consola muy enfadado prometiendo no intentarlo más pero volviendo al día siguiente. Creo que esta estrella es responsable de al menos 70 de mis muertes y el premio que te dan es un poco chof :mparto. Vamos, que el que quiera el juego al 100% va a sudar.

¿Mario Galaxy 1 o Mario Galaxy 2? Esa es la cuestión. Tendría que jugar los dos seguidos para poder decantarme por uno, pero aún así creo que sería como elegir entre papa y mama. Me quedo con los dos, que juntos forman un díptico perfecto.

Pues yo ya tengo 115 estrellas y creo que puedo dar por terminado el juego.
Imagino que has dado una segunda vuelta. Yo no me veo capaz. Ni siquiera me siento con fuerzas para ir a por las pocas que me faltan de la primera vuelta.
Ya me pasó con el primero con el que me quedé a falta de una estrella que di por imposible (muy similar a la de Luigi 2D de la galaxia legendaria).

En general no me ha parecido más difícil que el primero. Creo que salvo 2 ó 3 estrellas (y posiblemente las que me he dejado), el resto son bastante fáciles de conseguir en la primera vuelta. Al menos igual de féciles/difíciles que en el 1.

Yo si tengo que elegir uno de los dos me quedo con el uno, aunque simplemente por la novedad. Este me ha parecido más de los mismo (que no es poco).

Si no recuerdo mal, cuando te pasas el juego con 120 estrellas.

Pues tengo 116, esta tarde hago aparecer las estrellas verdes por mis narices! :garrulo

Graciass

Arriba Pie