Superheroes: El mejor en pantalla

Devachan

Supervisor
Supervisor
Reacciones
147
Buenas a todos. Se me ha ocurrido crear un post en el que expongais segun vuestro criterio cual es la mejor adaptación en pantalla de un superheroe y en que versión.
El guante esta tirado

¿Solo de superheroes? ¿O también de Comic en general? ¿Es decir, ¿te refieres a superheroes tipo Batman, Superman, Hulk, &cia. o también entran en el saco comic como Sin City, 300, Watchmen, Wanted, etc.?

Batman Begins. La duda ofende
ok.gif

Pues como adaptación, de las que has puesto, mequedo con Hellboy. A parte de ser mas complicado de adaptar, me parece mucho mas meritorio que Batman,que ha necesitado de bastantes películas y una serie para aprender a adaptarlo... igual me pasa con Superman, Spider-man, etc..HELLBOY fué a la primera.

Yo también me quedo con Hellboy, aunque las historias son mucho más sencillas de adaptar, ya que es un cómic más enfocado a la acción, la estética y todo el ambiente está muy conseguido.

soy el único que cree que hay que dosificar un poco más las encuestas?? no se, creo que así no se incentiva mucho el postear algo interesante..

es solo una sugerencia nada más
hola.gif

yo particularmente me quedo con Batman, tanto en su vertiente Burtoniana (principalmente "Batman Returns" un film fetiche para mí a pesar de los palos que todo cristo le ha dado) donde roza casi lo fantástico, como en la nueva senda iniciada por Nolan, más real, cruda y transparence podríamos decir.

A mi Hellboy como adaptacón... no me parece muy buena, la verdad. Sobre todo por los personajes, que me parecen completamente distintos a los del comic (el Abe de la peli es completamente estrangulable y Hellboy pues... vamos, que tampoco me parece el mismo). Ahora, la peli me gusta, sí, la atmósfera y demás está lograda, pero ya digo, los personajes...
neutral.gif

Y después de lo dicho, voy y me quedo con la de Ang Lee... que no he leído el cómic
cuniao.gif

Superman. Por Donner, claro.

La versión cinematográfica de Batman me sigue pareciendo lejana a la de los comics, especialmente los de Miller. Infinitamente más dramáticos.

Hellboy. La segunda en mi Ranking.

Spiderman... ni de coña. ¿Donde está su aparatito lanzatelarañas? Telaraña genética... ¡Anda ya!

Veremos con la segunda parte de Hulk.

hoodoo dijo:
A mi Hellboy como adaptacón... no me parece muy buena, la verdad. Sobre todo por los personajes, que me parecen completamente distintos a los del comic (el Abe de la peli es completamente estrangulable y Hellboy pues... vamos, que tampoco me parece el mismo). Ahora, la peli me gusta, sí, la atmósfera y demás está lograda, pero ya digo, los personajes...
neutral.gif

Y después de lo dicho, voy y me quedo con la de Ang Lee... que no he leído el cómic
cuniao.gif
¿Hulk?

Lobezno. Sin lugar a dudas. Para mi el mejor.

¿Soy el único que el mejor Batman es el que hizo Michael Keaton?
inaudito.gif
(las piedras, sin tirachinas, please
juas.gif
).

Pero aqui no venía una encuesta... Joer, no creo que estuviera demás, si fomenta la participación de la gente... si no se quiere contestar una encuesta, se deja y punto, pero habrá gente a la que le guste y quiera saber las opiniones de generales así a bote pronto.

No creo que las encuestas fomenten los post poco aportadores, sino al contrario, pues puede evitar que se diga solo Batman... con pinchar ya vale...

Vamos a hacer una encuesta delas encuestas :roll.

Superman de Donner. Tiene los mejores créditos iniciales de la historia del cine y un actor que nació para interpretar ese papel.

Superman de Donner.
Batman Begins
Superman Returns
Spiderman (pese a quien le pese)
Hellboy (Ron es Dios, Abe es Dios)

Sin City es el comic hecho cine, asi que no hace falta ni reivindicarla.

Dandreemex dijo:
Superman de Donner. Tiene los mejores créditos iniciales de la historia del cine y un actor que nació para interpretar ese papel.

Di mejor que no pudo hacer otro papel de éxito en su carrera.
juas.gif

Yo no veo cine de superheroes
no.gif
Por alguna razon no me entra,y las pocas veces que he visto algo,la decepcion ha sido mayuscula.
Tengo un problema con el genero (como con el western).Es infantil pero va de serio.Y los conflictos personales de personajes absolutamente irreales que vuelan,o tienen superpoderes no me interesan.Finalmente,el tema de los F/X suele saturar la pantalla,convirtiendo estos films en videojuegos

¿estas opiniones valen?
cortina.gif

F_Elliott dijo:
(y cambiad el titulo del hilo, que es muy vago)

+1

Darkman no esta basado en ningun comic, aunque tenga referencias claras a batman o a la sombra y de otros personajes de la literatura como el fantasma de la opera o fantomas. (Te pille, elliottin). Aunque si le doy la razon a elliottin en que con el titulo del post, nadie se entera del rollo.

Pues de adaptaciones de comics que mas me han gustado, estan sin city, superman la primera parte, dick tracy, batman begins, los dos primeros blades y hellboy.

Me quedo con los Batman de Burton, me encantan. Me da igual que el hombre murciélago sea un mero secundario y que los protagonistas sean los villanos (SIEMPRE más interesantes que el héroe, dónde va a parar), que su fidelidad al cómic sea nula, etc.
Y la segunda incluso más que la primera, con todos los aciertos de aquella multiplicados por dos, excesiva, "grandguiñolesca", con una Michelle Pfeiffer que sigue todavía provocando erecciones enfundada en ese traje de cuero, con un Danny DeVito que nunca ha estado mejor...
Y todo ello a pesar de que Michael Keaton no era, ni por asomo, un actor adecuado para intepretar a Batman (Bale, el mejor de todos).

Excelentes.

Arriba Pie