Superheroes: El mejor en pantalla

Mister_Lennon dijo:
yo lo que no tengo muy claro si lo que se pedia en el post era las mejores peliculas basadas en comics o las mejores adaptaciones, que son dos cosas distintas.
Como autor del hilo te respondo:
La idea era la mejor adaptación de personaje de superheroe de comic a la pantalla.

Entonces en adaptación más fiel creo que ganaría Sin city, aunque no sean realmente superhéroes.

Yo estoy con Geralt... tal vez el Hellboy de Del Toro no tenga que ver mucho con el del cómic (que no lo sé), pero me encanta. Me encanta su mala leche, su incorrección y sus pintas.

Dussander dijo:
Entonces en adaptación más fiel creo que ganaría Sin city, aunque no sean realmente superhéroes.

Yo estoy con Geralt... tal vez el Hellboy de Del Toro no tenga que ver mucho con el del cómic (que no lo sé), pero me encanta. Me encanta su mala leche, su incorrección y sus pintas.
Por esa regla de tres, también tendría que contar con Camino a la perdición.
Pero, esa no era la pregunta.

Hellboy en el cine esta mas adaptado a la personalidad de ron perlman en pantalla que al personaje del comic original, pero a mi me gusto la pelicula y el hellboy cinematografico, que me parecio mas interesante que el del comic.
Pues vamos a ver, mejor adaptacion de un superheroe del comic al cine , considerando basicamente la fidelidad de la adaptacion? Pues pensandolo bastante , y de los que son considerados oficialmente superheroes, batman begins.

Aunque esto de cual es un superheroe y cual no abriria otro debate bastante grande: es hulk un superheroe? es dick tracy un superheroe? o flash gordon? son solo superheroes los que salen en marvel o d.c.?

Mister_Lennon dijo:
Hellboy en el cine esta mas adaptado a la personalidad de ron perlman en pantalla que al personaje del comic original, pero a mi me gusto la pelicula y el hellboy cinematografico, que me parecio mas interesante que el del comic.
Pues vamos a ver, mejor adaptacion de un superheroe del comic al cine , considerando basicamente la fidelidad de la adaptacion? Pues pensandolo bastante , y de los que son considerados oficialmente superheroes, batman begins.

Aunque esto de cual es un superheroe y cual no abriria otro debate bastante grande: es hulk un superheroe? es dick tracy un superheroe? o flash gordon? son solo superheroes los que salen en marvel o d.c.?
Normalmente son los que tienen superpoderes. Spawn por ejemplo no es de Marvel ó DC.

Devachan dijo:
Normalmente son los que tienen superpoderes.

Pero Batman... vale, ya me callo, ya me callo.
cuniao.gif

Para mi gusto, la máscara del fantasma pero como no creo que valga anime, diré Hulk

Historia cojonuda, personajes excelentemente trazados, homenaje a la propia narrativa del cómic e integrada en el filme, tensión constante, y el subtexto del conflicto paterno-filial en todo su esplendor
palmas.gif

el Batman de Tim Burton tiene el incoveniente de que el autor se impone al texto de base. Keaton por ejemplo, si le llega a pillar cualquier otro director, estaría espantoso. Pero como estamos en Burtonlandia, funciona perfectamente, como Nicholson de Joker.

Siempre me ha hecho gracia que se critique a Michael como Batman y no a Jack como El Joker, ya que el que en teoría no cuadra nada es el segundo, mucho más viejo y menos ágil que en los cómics. Además, no me da mucho miedo, es mas bien un payasete.

nogales dijo:
Historia cojonuda, personajes excelentemente trazados, homenaje a la propia narrativa del cómic e integrada en el filme, tensión constante, y el subtexto del conflicto paterno-filial en todo su esplendor
palmas.gif

Pero no se parece del todo al cómic...
diablillo.gif

y???

las adaptaciones al pie de la letra no tienen por qué ser buenas. Para tener lo mismo que el cómic, pillas un cine-exin y ruedas cada página del comic poniendo tu las voces.
ok.gif

Hombre, si estamos hablando de la esencia del comic, batman begins o se acerca mucho mas a su fuente que hulk.

Ni nicholson ni keaton se parecen al joker o a batman, pero tampoco eric bana se parece a banner o jennifer connelly a betty, el padre de banner se llalmaba no se llamaba david y no se convierte en ningun ser con los poderes del hombre absorbente , otro villano del comic que no tiene nada que ver con el padre de banner.

yo creo que lo mas cercano en cuanto adaptacion fiel y esencia del comic, aun existiendo muchos elementos distintos al comic, es batman begins.

¡Joder, Nogales, deja de liarme! ¡O calidad o adaptación, decídete!
juas.gif

Entonces dick tracy es un superheroe tambien.

Oye , nogui, no es por nada, pero tu has leido comics de hulk? lo digo porque me sorprende tu afirmacion de que es bastante fiel en esencia al comic cuando solo se parece en algunas cosas. yo, como lector y coleccionista de comics desde hace muchos años, te digo claramente que no se parece a los comics.

pero vamos a ver, para vosotros ser fiel es tener que respetar todos y absolutamente al dedillo los detalles de la historia?

porque por esa regla de tres, cada semana se inventan y cargan cosas de BATMAN, SUPERMAN y no se cuantos comics mas en las series actuales...

Nogales se ha propuesto crearme una crisis psicótica a base de afirmar y negar, afirmar y negar... sólo veo luces que se apagan y se enciendes, que se apagan y se enciendes, no lo aguanto, no lo aguanto más, que se apagan y se encienden, que se apagan y se encienden...

No, nadie ha dicho eso. Todas las adaptaciones de comics incluyen elementos distintos ya que es logico, son dos medios distintos y algunas cosas que funcionan en uno no lo hacen en el otro y viceversa.
Pero lo que yo te digo es que mas alla de los cambios fisicos y parecidos de los personajes y demas, la esencia de hulk no es asi. Esta tomado de un lado demasiado psicologico, cosa que en los comics solo se apunta algunas veces, pero no domina la narracion y la historia como lo hace en la pelicula.

duss, calmate. Elegiste un mal dia para dejar de enifar pegamento...

nogales dijo:
Para mi gusto, la máscara del fantasma pero como no creo que valga anime

mmmh.gif

a la absurda y eterna discusion añadire que creo imposible elegir mejor ADAPTACION pq ya un mismo personaje sufre evoluciones y etapas varias en el comic.

por no hablar de q para algunos ADPATAR bien es recrear bien un dibujo, y para otros una trama, y para otros eso tan indefinible q es el "espiritu del personaje"

Arriba Pie