Sydney Pollack | NosoloHD

Sydney Pollack

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Reacciones
7.897
Oye, este finado señor era un poco prescindiblote, ¿no? Vale que Los Tres días del condor entra como Don Simón en una terraza levantina, pese a la execrable subhistoria buscataquilla de la Dunaway..., y también vale que La Tapadera te pone los pelos como escarpias suspenseras varias veces..., pese a ese epílogo final de orín..., pero coño, lo de Tal como éramos NO TIENE PERDÓN DE CRISTO..., es como una postal de la virgen con un terrón de azucar pegado, en plena piscina municipal. O la mierdosa Habana..., una especie de Casablanca amateur difícil de soportar. O El intérprete..., un canto agónico técnicamente cuidado y totalmente falto de alma.

Y digo todo esto porque, recién venido de Yakuza, me pregunto si es que se la dirigieron o qué..., porque nada puede ser más grande que la maldita de ella...

Re: SIDNEY POLLACK

Sí, lo de Tal Como Éramos es un tanto........joder, realmente freak. Me refiero a cuando están en lo universidad, y ves a un Redford con casi cuarenta años vestido de veintañero, y la Streisand igual. Pocas escenas me parecen menos creíbles, madremía.

Pero Yakuza es una maravilla, una película maravillosa, con unas escenas de acción y de lucha rodadas con un manejo de la cámara y del montaje realmente alucinante, que deja en bragas a todo el cine de acción actual. Jeremías Johnson es otra película que me encanta (aunque lo de cazar osos y eso hoy resulte tan políticamente incorrecto), una de las que me llegan al corazoncito.

Memorias De África es una de esas películas injustamente odiadas o subvaloradas por muchos cinéfilos por el hecho de haber ganado lluvia de oscars. Me gusta bastante.

Y otra que tengo que revisar pero que recuerdo muy gratamente, además de Los Tres Días Del Condor (que es maravillosa) es El Jinete Eléctrico.

El resto, no me gusta mucho.

Olvidaba Memorias de África, mierda. También la vi (vino todo por el pack Redford) y, si antes la odiaba, ahora me parece directamente de cárcel. Un novelón para cuarentonas que ahora son abuelas. Un fraude.

Te digo yo que Yakuza se la dirigieron. Aún recuerdo la secuencia Tarantina final y se me ponen los pelos como escarpias:

-Contando los cuatro cuartos, son 19. ¿Entramos?

Descomunal.

De Pollack no he visto mucho. LOS TRES DÍAS DEL CÓNDOR funciona bastante bien en su lado de espionaje, me gusta; TOOTSIE no la tengo fresca pero recuerdo peli simpática y curiosa (si bien algo sobrevalorada); MEMORIAS DE ÁFRICA es un sopor absoluto con buenos paisajes y buena música; SABRINA creo que ni terminé de verla y LA INTÉRPRETE era normalilla, sin más.

Le tengo echado el ojo a LAS AVENTURAS DE JEREMIAH JOHNSON...

Además como actor me resulta un tío más o menos competente, sobre todo con Allen.

Sidney Pollack, otro que faltaba en el listado de directores del post correspondiente.

De su filmo, mirando IMDB... (http://www.imdb.com/name/nm0001628/) las que he visto son:

- Las aventuras de Jeremiah Johnson: Una obra maestra. Una oda a la naturaleza y a la superación del hombre. Perfecto Redford y una acción, junto con una fotografía, maravillosas. Mi crítica anda por ahí en el post de pelis vistas en casita.

- Yakuza: Gran película pero que me gustaría revisionar pues hace tiempo que la vi. Muy seria y sobre todo con un Robert Michun perfecto y un Ken Takakura magistral. Cine como el que ya no se hace (Black Rain plagia bastante pero se lo acepto, ya sabéis porqué).

- Los 3 días del condor: Vista hará 2 semanas que buena es, leñe. Hipnotiza y engancha a partes iguales. Redford vuelve a ofrecernos un papelón de diez y Dunaway acompaña sin hacer ruído así que otro diez para ella. Una de espionajes a la antigua usanza y que luce como pocas.

- Tootsie: Una peli que pensé tendría más fans de los que yo creí pero no es así. Una de mis favoritas de este director con un Hoffman sublime, una Jessica Lange en estado de gracia (aparte de que está guapísima) y un reparto de secundarios excelente. Una oda al mundo de los seriales televisivos y que es una auténtica locura, con un humor endiablado. Como me gusta la condenada.

- Memorias de Africa: (¿cuantas pelis hizo este hombre con Redford? No pensé que fueran tantas). Película que parece una postal. Ahora, es de esas que ves una vez y te cuesta volverlo a hacer. Es muy bella y la BSO es preciosa, un icono de las BSO pero no me acabó de convencer-conquistar.

- La tapadera: Otra que tengo que revisionar porque no me acuerdo de casi nada más allá de Cruise corriendo (como siempre) y a Hackman - al cual echo de menos en pantalla - pero nada más.

- La intérprete: ¿Sabéis que me convenció y todo? Empecé a verla con resquemor y aunque el final me parece de traquísima no me pareció mal producto. Un Sean Penn serio y convincente y una Nicole Kidman quizás en un papel aceptable (dentro de los pocos que tiene). La fotografía es una de las cosas que mejor recuerdo de ella (de la peli, no de la Kidman).

"buenos paisajes"

JAJAJAJAAJJAJAAJJAAAJJA. ESO DIJO MI MADRE CUANDO ME CAGUÉ EN ELLA EL OTRO DÍA, AJAJAJAJAAJ

ME QUEDARÉ FUERTE, AJJAJAJAJ

¿Qué recuerda usted de La Tapadera?
A Cruise corriendo (como siempre)

Este foro es decididamente memorable.

Magnolia dijo:

Este foro es decididamente memorable.

Sí, La Tapadera es una de esas películas del rollo abogados de los 90 que no hay quien se la vea. Lo mismo le sucede a El Informe Pelícano y demás pelmazos de pelis.

¡ES QUE NO SABÉIS DE BUENA MÚSICA Y BUENOS PAISAJES!¡FIJAOS SI LA MÚSICA ES BUENA QUE AÚN LA USAN EN ANUNCIOS Y TODO!

Magnolia dijo:

:lol

Es que no recuerdo ninguna peli de Cruise en la que no salga corriendo o haga un amago (si hasta en Jerry Maguire se pone a correr en el aeropuerto).

La BSO de Memorias vale para todo. Para lo que quieras. Hasta para anuncios de compresas. Hasta le daría bouqué y todo.

En la limusina mitchum pensando, ¿cómo le pago al hombre este lo que le llevo haciendo toda la vida?. sin dudarlo mi peli favorita. Y vaya si de lo paga, deuda saldada, el honor siempre dentro. Ya sea en forma des.. con el vendido de keith o en forma de amistad con katakura.

Un western que tiene con lancaster no está para nada mal. Me cae bien siempre tiene un rollo ecologista en sus pelis, debía ser muy amante de la naturaleza.

Lo de Yakuza es que no tiene nombre. El final ya se pone directamente en antología: tajo..., cara de Mitchum como si nada y, de repente, ¡MITCHUM DESMAYÁNDOSE!

Mú seria. Mucho.

-Tal como éramos:
Nostálgica historia de amor entre dos polos opuestos, Redford y Streinsand que erán pura química en pantalla, un amor roto, la mejor película que muestra un amor imposible (hasta que apereció "Los puentes de Madison") de esos que están predestinados a ser eternos, pero no lo son. Y acompañamiento musical y fotografía de síndrome de Sthendal (o casi).

Para que veamos opiniones de todos tipos ;)

Me chifla Pollack, de Tootsie a Caprichos del destino con parada en Ausencia de Malicia y Propiedad condenada, me parece un excelente director "mainstream" con todo lo malo y lo bueno que eso conlleva.

Los tres días del condor me parece de lo mejorcito del espionaje setentero... Von Sydow está espectacular en su papel, por no hablar ya de la pareja principal (chirria la relación entre ambos, al principio).
Yakuza la tengo pendiente... Tootsie me parece una comedia entrañable de los ochenta, nada mas (ni menos).
La tapadera la vi hace mucho, en su momento me pareció mu telefilm y tópica.
Memorias de Africa... uffff. Para vender fotocromos y CDs de la banda sonora estará bien. Como película, quizá con un montaje más adecuado (digamos, una hora menos) se haría más soportable de lo que es. Me gustó mucho el inicio, en su día, con esa Streep viejuna recordando lo que ha sido su vida: "Yo tenía una granja en África..." y el personaje de Klaus Maria, un secundario bastante entrañable allá por donde sale, pero nada mas.

La relación de Faye Dunaway sobra por completo en la peli. No pinta nada y no se la cree ni Cristo (ese cambio de ella me hizo carcajear..., aunque el de Von Sydow del final, un poco también). 40 minutos a la basura que reclamaba el público femenino, ni más ni menos.

¿Tapadera telefilm? Hostia puta, deberíais decirme a qué horas véis vosotros estos telefilms y empezar yo a dar la razón a mi madre con los mismos: que estan mú bien.

Tootsie me da un pánico horrible en su revisión. Este cine caduco de los ochenta yo ya le huyo como la peste.

Por cierto..., generalmente rueda pésimamente el diantre. A veces incluso se la pela el corte de montaje-a salto y tienes que beber un tragazo de Coca Cola para seguir viendo la filmada.

Magnolia dijo:
Tootsie me da un pánico horrible en su revisión. Este cine caduco de los ochenta yo ya le huyo como la peste.

Tootsie pillé el otro día justo el final donde se demuestra todo en un canal de Imagenio (creo que era TCM) y sigue estando ahí. Depende de si eras fan o no de la peli en su día. Haz la ecuación de cuanto puede envejecer una peli de este calibre en los tiempos que corremos, súmale el grado de simpatía que le tengas al actor y luego mírate el resultado.

A mi aún me sigue cuadrando. Pero a mi, ya me conoces. :juas

Re: sidney POLLAck

En su día creo que ni la vi..., pero hace un lustro la degusté y me pareció histérica.

Más que histérica, HISTRIÓNICA, pero es su grandeza, o la aceptas y vives con ella, o te amarga la vida.

Éste título mucho mejor, eh.

Sidney Pollack vendría a ser, salvando las distancias, el Ron Howard de los 70-80.

Sí claro ya quisiera Howard, ser Mr. Mainstream.

Ulisses dijo:
Más que histérica, HISTRIÓNICA, pero es su grandeza, o la aceptas y vives con ella, o te amarga la vida.

Exacto. No hay medias tintas. Además me gusta tanto el papel que se calza el sr. Hoffman que me parece grandioso. Esa Dorothy Kimball sacada in extremis y llegar a tener un club de fans. No me imagino mi colección de DVD sin ella. Imposible.

Pero es que yo la recuerdo histéricamente convencionalota y mú chillona. No sé, ya digo...

Hoffman, en cualquier caso, siempre me ha parecido el inventor del bluff.

Es que Tootsie ni siquiera innovó en la temática del travestismo de ahí que sea normalita pero dentro del conjunto me parece correcta. Además, su humor me encanta por su picaresca simplona y a la vez encantadora. Me encanta las situaciones de "riesgo" cuando uno de los actores intenta "besarla" o cuando el padre flirtea o incluso cuando le planta cara al jefe. Son situaciones normales pero que caen en gracia.

Pero es que el campo del humor / comedias ya sabes, mi querido Magnolia, que es muy particular y un campo muy propio. Es algo que casi podría decirse cuenta con "targeta libre".

En cuanto a lo de Hoffman como bluffero me cuesta de entender (que no creer) pero es que a mi siempre me ha chiflado este actor (de ahí puedes sacar mis deducciones en su correspondiente hilo):

viewtopic.php?f=9&t=8522&st=0&sk=t&sd=a&hilit=dustin+hoffman#p390377

:hola

Arriba Pie