Re: SIDNEY POLLACK
Sidney Pollack, otro que faltaba en el listado de directores del post correspondiente.
De su filmo, mirando IMDB... (
http://www.imdb.com/name/nm0001628/) las que he visto son:
-
Las aventuras de Jeremiah Johnson: Una obra maestra. Una oda a la naturaleza y a la superación del hombre. Perfecto Redford y una acción, junto con una fotografía, maravillosas. Mi crítica anda por ahí en el post de pelis vistas en casita.
-
Yakuza: Gran película pero que me gustaría revisionar pues hace tiempo que la vi. Muy seria y sobre todo con un Robert Michun perfecto y un Ken Takakura magistral. Cine como el que ya no se hace (Black Rain plagia bastante pero se lo acepto, ya sabéis porqué).
-
Los 3 días del condor: Vista hará 2 semanas que buena es, leñe. Hipnotiza y engancha a partes iguales. Redford vuelve a ofrecernos un papelón de diez y Dunaway acompaña sin hacer ruído así que otro diez para ella. Una de espionajes a la antigua usanza y que luce como pocas.
-
Tootsie: Una peli que pensé tendría más fans de los que yo creí pero no es así. Una de mis favoritas de este director con un Hoffman sublime, una Jessica Lange en estado de gracia (aparte de que está guapísima) y un reparto de secundarios excelente. Una oda al mundo de los seriales televisivos y que es una auténtica locura, con un humor endiablado. Como me gusta la condenada.
-
Memorias de Africa: (¿cuantas pelis hizo este hombre con Redford? No pensé que fueran tantas). Película que parece una postal. Ahora, es de esas que ves una vez y te cuesta volverlo a hacer. Es muy bella y la BSO es preciosa, un icono de las BSO pero no me acabó de convencer-conquistar.
-
La tapadera: Otra que tengo que revisionar porque no me acuerdo de casi nada más allá de Cruise corriendo (como siempre) y a Hackman - al cual echo de menos en pantalla - pero nada más.
-
La intérprete: ¿Sabéis que me convenció y todo? Empecé a verla con resquemor y aunque el final me parece de traquísima no me pareció mal producto. Un Sean Penn serio y convincente y una Nicole Kidman quizás en un papel aceptable (dentro de los pocos que tiene). La fotografía es una de las cosas que mejor recuerdo de ella (de la peli, no de la Kidman).