Respuesta: Tachán, tachán ... "Wall Street 2: el dinero nunca duerme" de (V)OLiVER St
Como se me hace imposible no hacerlo, empezare con la comparación, no tiene la rabia o el descaro de la primera, no es tan generacional como era aquella, pero es que los tiempos han cambiado, eso si que lo tiene la película, los personajes han envejecido y el capitalismo también, aquí no son tan fieros como los pintan, aunque manejen el doble de dinero.
No me ha disgustado a nivel de actores, de hecho creo que son lo único bueno de verdad, Stone es un manazas y tiene algún momento interesante, pero abusa del recurso de avanzar mediante reportajes o apariciones televisivas, pantalla dividida y otros más directamente denunciables como la llamada de teléfono cuando vuelve de Long Island

, además no abandona sus primeros planos por doquier, combinados esta vez con planos aereos del nuevo Manhattan, en la primera y siento volver a comparar, esos planos cerrados eran magníficos porque ayudaban a la acción de la película, ahora ya no.
Además los diálogos llegan a puntos insospechadamente absurdos, "tienes que entrar como Russell Crowe en Gladiator" literal

, con lo que más mérito para los actores que hacen creibles sus personajes a pesar de todo. Douglas* no defrauda en el personaje de su vida, y los jóvenes LaBeouf y Mulligan tienen el carisma y el talento suficiente para hacer ridícula cualquier comparación con Charlie Sheen* y Daryl Hannah, esos tenían belleza que era lo que se les exigía en aquel momento. Y Frank Langella, al que se hecha de menos según avanza el metraje, demasiado alargado por cierto.
Como decía a parte de los actores, lo más interesante del film es ver el paso del tiempo, como ha afectado al personajes principal y en general al mundo de Wall Street, en aquella época por la economía el optimismo y las ganas de comerse el mundo era algo que el film mostraba perfectamente, esta vez el pesimismo ante la inestabilidad económica es palpable a pesar de la ingenuidad que acaba mostrando la película.
Al final he comparado todo el rato, me ha sido imposible no hacerlo.
*Douglas y Sheen comparten una de las escenas más cutres del film, donde parecen más viejos que sus padres.