Tamron 18-270, Sigma 18-250 y otros TT: Opiniones

Run-Run

Miembro habitual
Reacciones
8.470
Bueno, pues abro este hilo para comentar que me acabo de comprar el famoso Tamron 18-270, que algún otro forero ya tiene. Creo que el precio es bastante bueno, 401€ con envio incluido.

tamron-18-270vc.jpg

El objetivo, nunca mejor dicho, es compactar la bolsa y desacerme del 18-55 + 55-200 por una única lente. El cambiarlas sobre la marcha con una mano, mientras con la otra sujeto al peque que se quiere ir corriendo, mas la mochila, mas el no se que, me han hecho decidir sacrificar esa supuesta calidad, que alguien sacará, yo no, con objetivos que cubran un rango mas reducido.

En principio, los comentarios son bueno, puede que el VC compense en cierta medida esa perdida.

También he mirado el Sigma, que aunque dicen que de construcción está algo mejor, en calidad optica andan por un estilo.

Los "oficiales" se me van de precio, y en el caso del Nikon, he visto alguna comparativa y no hay mucha diferencia, si en precio.

Espero recibirlo en breve y comentar mis impresiones...

Última edición:
Respuesta: Tamron 18-270, Sigma 18-250 y otros TT: Opiniones

Yo tengo el Sigma 18-200 OS, y desde que lo tengo he olvidado el 18-55 IS. Unicamente tengo queja del zoom, que no rueda todo lo fino que lo hace el 18-55 de Canon (supongo que por el recorrido, mucho mayor), aunque principalmente me molesta cuando grabo video...

De calidad, creo que andan todos muy parejos (incluso SIgma Y Tamron a veces sacan mejor resultado que los oficiales de Canon)

El objetivo, nunca mejor dicho, es compactar la bolsa y desacerme del 18-55 + 55-200 por una única lente. El cambiarlas sobre la marcha con una mano, mientras con la otra sujeto al peque que se quiere ir corriendo, mas la mochila, mas el no se que, me han hecho decidir sacrificar esa supuesta calidad, que alguien sacará, yo no, con objetivos que cubran un rango mas reducido.

Es que si estás cambiando el 18-55 del kit, y el 55-200 (f4-5.6) por este, la calidad va a ser la misma mas o menos, o incluso mejor.

Es evidente que es muchisimo más cómodo ir con una lente y no cambiar nunca, y que muchas de las deficiencias se pueden retocar luego (posibles distorsiones, viñeteos, etc), pero a mi lo que me molesta más en estos objectivos todo-en-uno son su velocidad de enfoque (la sigma es mas rapida, y la tamron tiene mejor calidad de imagen, o eso tengo entendido), y las aperturas. A 270mm conviene usar una velocidad alta para que no te salgamovida, y si las condiciones de luz son malas, usar f6.3 te fuerza a usar ISOS más altas, mas ruido...

Aunque quizás en tu situación yo haría lo mismo :p

Un saludo

Mi WIT lo tiene y estoy la mar de contento. Eso si, para sitios con poca luz, nada mejor que el 50mm 1.8 de Canon.

Creo que no me he equivocado con este Tamron para el uso que le quiero dar.

Por si acaso, si alguien quiere el antiguo Nikkor 55-200, lo tengo en eBay. A ver que me dan por el.

Bueno, pues abro este hilo para comentar que me acabo de comprar el famoso Tamron 18-270, que algún otro forero ya tiene. Creo que el precio es bastante bueno, 401€ con envio incluido.

Hola, muy buen precio. Puedes indicar donde lo has comprado?

Gracias...

Si, claro.
Lo he comprado en eBay, en una tienda Alemana, pero por subasta. Aqui
La "mala" noticia es que habian 3 o 4 con diferencias de 30m - 1h entre ellos lanzados por subasta.
El que se vendió después del mio, se quedó en 344€ :doh No quise ni mirar el resto....

Nunca he probado ni el 18-270 ni el 18-250, pero he visto en funconamiento muchas veces el 18-200 de Tamron y tuve el 10-24. De los que comento, el problema mayor que tenían era un AF bastante torpe y ruidoso.

Uno que se suele venir conmigo a hacer fotos acabó bastante cansado de él por ese motivo, pero no hay duda de que si lo que se busca es el todoterreno más amplio del mercado, ése es el 18-270 de Tamron. No se le puede pedir que aún encima sea la panacea en todo y más con lo que cuesta, cuando el nuevo 18-200 VRII de Nikkor dobla en precio al 18-270 de Tamron.

Mi problema es que no salgo expresamente a tirar fotos, hago fotos cuando salgo con la familia y todo y que me gusta, pierdo muchas de ellas por no poder / querer cambiar el objetivo. Es mas, muchas veces me dejo el 55-200 en casa, y el 18-55 es a todas luces insuficiente como unica pieza.

Lo que me tiene picada la curiosidad es el poder probar un 35mm.

Desde luego, tengo claro que he de llevar un TT, aun perdiendo algo, en ruido del AF (mucho ha de ser para que me moleste) y la calidad, con lo que tengo ahora, dudo que note mucha diferencia, es mas creo que el hecho de no tener estabilizado el 55-200 es peor que la luminosidad que le pueda perder al Tamron.

Otra cosa que me estoy plantando, pero es que me van a matar! es cambiar el cuerpo, un D40 por una D5000, he leído que puedes abusar mas de ISOs altas, y compensar un poco el objetivo.

Muy bueno ese enlace, gracias por ponerlo, pues precisamente estaba pensando en ir a por el 35mm que dices (de hecho lo tengo en "watchlist") pero veo que tiene el mismo problema que el 50mm f1.8D, y son esas aberraciones cromáticas cuando lo abres y hay algo de contraluz.

Pero en tu caso, ¿seguro que quieres un 35mm fijo cuando te has comprado un TT precisamente para no cambiar de objetivo?.

El estabilizador es una pasada, uno de los mejores inventos que se han hecho y te permitirá tirar a menos velocidad (o menor ISO o menor apertura...). No obstante creo que cuando se trata de comparar la posibilidad de hacer fotos en condiciones de luz chunga, un f5.6 aún con ISOs altas, no tiene nada que hacer contra un, por ejemplo, f2.8. Son mundos distintos.

Te dejo una foto que hice el otro día con el 50mm a f2.8 y a ISO800 con condiciones de luz muy chungas: click. Esa foto, a f5.6 directamente no la podría haber hecho con un mínimo de calidad ni aún subiendo a un ISO brutal.

Mi ojo veía menos luz que la que salió capturada en la foto... piensa que fue hecha a las 21.00hrs de la noche hace una semana.

Bueno, no es una de mis prioridades, efectivamente, pero si que me pica la curiosidad, eso de tirar la foto con la misma amplitud que vemos a simple vista y con gran luminosidad tiene su que para alguna foto ocasional o en condiciones jodidas

Quizas no me he expresado bien, no es que me importe cambiar de tanto en tanto el objetivo para algo especial, lo que me molesta es que foto si foto también te encuentras girando el zoom del objetivo para un lado o para el otro para sacar ese poco mas que te falta o te sobra.

Hace un tiempo estuve viendo la posibilidad de alquilar alguno para probar, pero el precio es realmente alto y solo tenían objetivos profesionales, que intimidarían mi modesta D40.

Por cierto, Reel, excelente foto, me gustan los colores que salen al anochecer.

Mi padre después de mucho pensar, se acabó comprando el Tamron 18-270 por lo mismo que todo el mundo, por la comodidad de no tener que andar cambiando de objetivo. Al final se ha arrepentido un poco, con la Canon 350D ya nota que le falta calidad (definición, contraste, etc...) y esta es una cámara que no pide mucho objetivo. Probándolo con la mía, que es la 50D aún se notan más todos los defectos.
Yo lo recomendaría sólo para aquellos que hacen fotos con una reflex de gama baja en plan familiar y para los que los objetivos sean un poco engorro (aunque sinceramente, yo en ese caso iría a por una bridge con un buen zoom, no le veo sentido a la reflex). Para quien le gusté un poco más fotografiar y/o tenga una cámara ya un poco más potente (que dan más calidad, pero también muestran mucho más claramente las carencias de los objetivos) no lo recomiendo.

Gracias por la info. Y no te preocupes por otros precios, lo has conseguido a un precio genial.

Si, claro.
Lo he comprado en eBay, en una tienda Alemana, pero por subasta. Aqui
La "mala" noticia es que habian 3 o 4 con diferencias de 30m - 1h entre ellos lanzados por subasta.
El que se vendió después del mio, se quedó en 344€ :doh No quise ni mirar el resto....

Bueno, pues acabo de recogerlo en correos, ha llegado en una semana.

Acabo de tirar un par de fotos, nada mas montarlo y las primeras impresiones son fantasticas! :ok

Eso si, 2 "problemillas"....
1- Es enoorme! Vamos comparado con el 18-55, parece que sea para otra camara.
2- Pesa mas que el 18-55. evidente, con buen criterio mi wat me comentó que vendiera el 55-200 (que por cierto, se ha vendido hoy en eBay, cobrado, y he aprovechado el viaje a correos para recoger el Tamron y dejar el otro) y me quedara con el 18-55. Mucho mas manejable, y el dia que me lleva la cámara a un cumpleaños o similar, a lo mejor merece la pena llevarse el pequeño.

Y quizás un punto 3, pero eso no se puede culpar al Tamron, y es que montado en mi D40, mas que una cámara con objetivo, parece un objetivo con cámara.

En contrapartida, no es mucho mas largo, y por lo tanto me cabe en la bolsa que ya tenía, no por comprar otra, si no por poder mantenerme en un volumen moderado para trasportarla...

Creo que de momento, un 9.

Yo lo estuve considerando en su día, por comodidad sobretodo... pero acabé tirando por tener varios objetivos, entre ellos el Tamron 18.55 f2.8

En las reviews lo ponen bastante bien, y sobretodo teniendo en cuenta lo que quieres de él, te va a resultar la mejor opción sin duda. Y sí, los Tamron son bastante tochos, yo aluciné cuando vi y monté el 18-55, y eso que ya tenía la D90 :cuniao

¿Que tal te va el 18-55? Me piden consejo sobre él, o el Canon 15-85... :pensativo

Manu1oo1

El Tamron 18-55 está tremendamente bien, con apertura f2.8 en todo el rango que ofrece, con lo que es muy luminoso, da muy buena calidad y nitidez, yo estoy muy contento con él. Y no tiene defectos de aberraciones cromáticas, viñeteos, o demás aberraciones que pueden tener otros. Creo que está sobre los 300-350 €. Ojo que han sacado también el mismo pero con estabilizador óptico, creo que vale unos 150 € más.

Siendo para quien es, el estabilizador ayudará seguro... :lol

:ok

Manu1oo1

Para mí es imprescindible el estabilizador... incluso en los grandes angulares y hasta ojos de pez. La lástima es que ninguno lo lleva hasta ahora.

Bueno, pues habrá que decidir entre este Tamron (estabilizado) o el Canon 15-85 IS USM. :pensativo

Manu1oo1

Run-Run, ¿qué tal con el nuevo juguete?... ¿te ha dado ya tiempo de probarlo largo y tendido?.

No, probarlo "a secas"... :mutriste

He estado medio griposo estos días.
Pero las pocas fotos que he hecho, el resultado es mas que digno, al menos para lo que yo lo quiero.
Quitando los aspectos físicos que ya mencioné.
No creo que dé ni mas ni menos calidad que el conjunto 18-55 + 55-200 (los del kit de serie, ojo).
A ver si este fin de semana lo sacamos de paseo...

Un par de consejos:

Para una Nikon D70s con un actual 18-70 VR (el del pack).
Estoy contento con la calidad del 18-70 por lo que no he pensado en deshacerme de el, y asumo tener que cambiar objetivo al vuelo.

Quiero mirar un 70-200 o 70-300 y un cazaelefantes 200-400 ambos autofocus

He mirado este: Nikon 70-300mm f/4-5.6D ED AF Nikkor. Pero no tengo ni put...idea :mosqueo

http://cgi.ebay.es/NIKON-AF-S-VR-ZO...es_CameraLensesFilters_JN&hash=item230715ef2e

También me gustaría llevar una cazaelefantes económico 200-400

Sugiero recomendaciones, el cazaelefantes lo usaré muy esporadicamente, por lo que no me quiero gastar mucha pasta.

Gracias,

Última edición:

Depende de cada uno, pero el 18-270 hace tiempo que lo llevo en mente por el tema de no tener que andar cambiando, quizas, puedes mirarte este o a lo mejor del 18-200 de Nikon, que dicen que es mejor (pero no mucho) pero eso si, mas caro. Y añadirle el caza elefantes.
Con el TT puedes hacerlo servir para viajes, salidas, etc, el 17-70 para eventos familiares, que no necesitas ese extra de zoom, y cuando vayas a cazar elefantes, te llevas el TT y el grande.
Pero insisto, por lo que he estado documentandome, depende mucho de cada uno y del concepto que tenga de comodidad, peso, calidad, etc...

Arriba Pie