Tamron 18-270, Sigma 18-250 y otros TT: Opiniones

Respuesta: Tamron 18-270, Sigma 18-250 y otros TT: Opiniones

Ese Nikkor 70-300mm VR lo conozco bien, lo llevo siempre en la mochila. Digamos que es un objetivo "BBB". De 70 a 200mm va de lujo, y de 200mm a 300mm se defiende bien, aunque ahí suelo bajar la exposición 1/3EV.

Para mí tiene dos "peros":

- El AF a 300mm no es demasiado rápido si tienes que cambiar el enfoque de algo que está a 200 metros a algo que tienes a 2 metros.
- No es un objetivo luminoso.

Pero por el precio que tiene, lo vale de sobras. El VR es muy muy efectivo en esta lente, funciona de coña.

Del 200-400mm no te puedo decir nada porque no probé ninguno. Sé que Nikkor tiene uno también con estabilizador que es muy bueno, pero de barato creo que no tiene nada.

He puesto en el foro una foto que hice esta misma mañana con el Nikkor 70-300mm VR, precisamente a 300mm: click

Los EXIF que interesan son:

Exposición: 0,002 sec (1/500)
Aperture: f/8.0
Lente: 300 mm
Velocidad ISO: 200
Tendencia de exposición: -1/3 EV
Focus Distance: 21.13 m
Lens Type: G VR
Lens: 70-300mm f/4.5-5.6

Al final voy a por -> Nikon 70-300 mm f4.5-5.6 G VR

He visto un par de tiendas con buenos precios...

¿Es fiable Elephant-e?

¿Alguna otra tienda fiable a buen precio?

Gracias,
:)

:pensativo

:bolas

:disimulo

Yo lo compro casi todo en Amazon.uk o Pixmania

Mira también en las tiendas de Andorra que hay online, que puede que te compense porque también cuentan con garantía Finicon (española) en la mayoría de las tiendas.

Gracias,

No logro ver si los precios de las tiendas de Andorra tienen IVA. Parece que lo ocultarás aposta.
:pensativo

En Andorra no hay IVA. Otra cosa es que te lo cobre en la aduana, ya sea al pasar con el coche si te paran, o en aduanas de correos...

En Andorra no hay IVA. Otra cosa es que te lo cobre en la aduana, ya sea al pasar con el coche si te paran, o en aduanas de correos...
Gracias Pelanes, hombre lo del IVA de Andorra lo sabía, pero desconocía si les obligaban a clavarlo en los envíos a España.
Creo que no me la jugaré con Correos, me han comentado que aduanas aquí se han puesto en plan inquisidor :notok

Subo para pedir opiniones ahora que hay envío gratis de Amazon UK.

Tengo una Canon 550d con el 18-55 de serie, que obviamente se queda un poco corto. y estaba pensando en un objetivo todo-terreno

Aprovechando el envío gratis en Amazon UK tenemos lo siguiente (de más a menos precio):

Tamron 18-270 399 libras

Canon 18-135 306 libras

Sigma 18-200 298 libras

Tamron 18-200 158 libras

¿Opiniones?

Sin probarlos todos es difícil opinar. El Tamron 18-200 lo he probado en una Canon 400D y el dueño aguantó hasta que pudo cambiar. Ahora tiene un Canon 28-135 y el Tamron no consigue ni venderlo. Además de la nitidez tenía un virado bastante evidente en el color, lo que no sé es si es debido a su unidad en concreto o es general.

El 18-270 de óptica va bastante bien, pero de enfoque no tanto, sobretodo cuando la luz no sobra.

El Sigma 18-200 lo tiene otro amigo y él está contento porque es sobretodo un objetivo económico.

Pero en esa lista te falta el Canon 18-200 IS, que al menos aquí en los fotoprix han estado a precio de derribo hasta hace poco (como si fuera de terceras marcas).

Una opción a tener en cuenta es la oferta de segunda mano. Los objetivos de kit se suelen encontrar bien de precio, y el Canon 18-200 entra ahí.

Para que te hagas una idea, el objetivo *sin usar*, 375 euros y regala un filtro HOYA: click

Gracias por la respuesta, Reeler.

Pero en esa lista te falta el Canon 18-200 IS, que al menos aquí en los fotoprix han estado a precio de derribo hasta hace poco (como si fuera de terceras marcas).

Aquí está con un buen precio... pero un plazo de entrega de uno a cuatro meses. :inaudito

Los "third party" sí lo tienen en stock, pero no envían a España.

Son 423 euros al cambio en Amazon.

En España en tienda física: click. En fotoprix sé de dos personas que lo han pillado hace poco a precio de derribo, sustancialmente más barato que en Amazon.

Imagino que todo será recorrer tiendas si se busca el mejor precio. No obstante, si está sin usar y si la persona es de "confianza" (que no lo sé), la oferta del tío de canonistas no está nada mal, teniendo en cuenta que el filtro HOYA de ese tamaño ya cuesta también unos euros.

En internet tienes también la opción chinorris, totalmente de confianza pero te puedo tocar el premio de pagar aduanas... o no, a saber: click: 423 euros con gastos de envío incluídos.

Yo tengo el Sigma 18-200 con la 550d y estoy bastante contento. Le cuesta el enfoque con poca luz, y si tuviese que elegir ahora me iría a por el 18-250, que junto con el Tamron 18-270 tienen buena fama dentro de los TT (creo recordar que de calidad mejor que el Canon equivalente). Y siempre con estabilizador óptico

Ni Canon ni Nikon tienen un zoom de más aumentos que el 18-200 y con apertura máxima inferior a f5.6 a tope de focal... precisamente porque todo número f mayor que ese 5.6, los fabricantes saben que da problemas de enfoque.

Al Sigma le cuesta enfocar con poca luz, incluso a aperturas de 3.5 (si no utilizas el preflash), pero creo que es algo normal en este tipo de objetivos. A mi el TT que me gusta es este:

41fpht1MSeL._SL500_AA300_.jpg

:cuniao

Yo me alejaría de los todoterreno. Mi padre tiene un Tamron 18-270, que compró sobre todo por el tema de la comodidad, y se ha acabado arrepintiendo totalmente.
Yo para completar el 18-55 y mirando calidad-precio, sin duda pillaría el Canon 55-250. Tiene estabilizador, y da una calidad de imagen más que decente.

Buff, es que eso depende de para que utilices la camara. En mi caso es para viajes, basicamente, asi que primo la comodidad sobre otros aspectos.
Yo tengo un Tamron 18-270 y estoy muy contento, no he visto diferencias con los 18-55 y 55-200 que traen en el kit, lo cual se que no es gran cosa, pero a mi ya me vale.
Como ventajas, son obvias, la comodidad, el no tener que cambiar de objetivo, a veces en los lugares menos comodos para hacerlo, sobre todo si tienes crios... :fiu siempre estas apunto para desenfundar y disparar.
Desventajas, pues bastantes. Pesa, pesa bastante yo lo tengo en una D40 y claramente cabezonea, creo recordar que las Canon que probé cuando la compré ya cabezoneaba con el del kit. :pensativo
Abulta bastante, lo cual es lógico, pero no deja de ser un pero. Le cuesta mas enfocar, pero vamos, no es nada del otro mundo. Si dejas el objetivo boca abajo, tiende a extenderse, para ello lleva un bloqueo para que no ocurra, pero es un poco peñazo.
Olvídate del flash de serie, si es que sirve de algo, pero con ese pedazo de tarugo, le hace sombra y se ve en las fotos.

Y para vídeo está muy bien, pues el elevando rango focal te permite mucha flexibilidad para grabar vídeos caseros (no planificados). Aquí la poca apertura no juega en contra, todo lo contrario

Un par de consejos:

Para una Nikon D70s con un actual 18-70 VR (el del pack).
Estoy contento con la calidad del 18-70 por lo que no he pensado en deshacerme de el, y asumo tener que cambiar objetivo al vuelo.

Quiero mirar un 70-200 o 70-300 y un cazaelefantes 200-400 ambos autofocus

He mirado este: Nikon 70-300mm f/4-5.6D ED AF Nikkor. Pero no tengo ni put...idea :mosqueo

http://cgi.ebay.es/NIKON-AF-S-VR-ZO...es_CameraLensesFilters_JN&hash=item230715ef2e

También me gustaría llevar una cazaelefantes económico 200-400

Sugiero recomendaciones, el cazaelefantes lo usaré muy esporadicamente, por lo que no me quiero gastar mucha pasta.

Gracias,
Jojojojo, he releído este hilo y lo que han cambiado las cosas, eh?, anda que no! :disimulo

Arriba Pie