Tanteando una reflex

U

Usuario eliminado 25

Invitado
He descargado varios samples de la Canon 600D y noto bastante la diferencia con una Powershot SX230 que es a por la que iba. Vale que los precios son distintos y también las gamas, pero tal vez de segunda mano merecería la pena irse a por la reflex.

¿Por 400-500€ cuál pillaris del mundo reflex?

canon-600d.jpg

Respuesta: Tanteando una reflex

Si te ha gustado la 600D, busca la 550D que es prácticamente la misma sin pantalla abatible y la puedes encontrar mejor de precio

¿Entonces las 600D representa que es algo superior?

La Powershot sx40 no está mal de precio tampoco, pero ya es otra gama.

Última edición por un moderador:

Una Reflex y una compacta (incluidas las superzoom) son mundos distintos, si no sabes cual quieres me parece que la reflex no es lo tuyo.
Tal vez te interese una "sin espejo" (EVIL, mirrorless o como le llamen), más baratas, de tamaño más contenido y de calidad similar a las reflex porque calzan el mismo tipo de sensor.
Mira marcas como Olympus, Panasonic, Sony (NEX), Samsung, búscalas por EVIL o mirrorless en google y verás lo que hay. Son cámaras de lentes intercambiables, como las reflex, por lo que vendrán con un objetivo de kit con un rango focal y una calidad un tanto limitados, de ahí en adelante y si te interesa podrás comprar más objetivos según tus gustos y necesidades.

Saludos

Mirate también de paso una Nikon 3100 , estupenda entry level para hacer tus pinitos en fotografía

Aprovecho este hilo, yo ta tengo decidido que me voy a comprar la Nikon D5100 ¿Algun sitio recomendado para la compra? ¿Pixmania? ¿Fnac? He visto que hay un kit interesante con los objetivos 18-55 y 55-200, aunque ninguno de los dos es macro.

En Barcelona tienes Nivell-10 y en Madrid Fotoganga. Ambos tienen muy buenos precios y son de fiar.

Mira en Amazon.es, esta precio similar que en Pixmania pero me ofrecen más confianza :yes

Yo simepre que he tenido que comprar algún producto de fotografía me he pasado por www.jordibas.com . Suelo ir a la tienda física pero también venden online

Última edición:

UK mola mas, si :juas ademas algunos productos de Amazon.es son IMPORTED, por lo que al final es el mismo producto que en la tienda de UK

Aunque por tema de garantia (de protestar, vaya) creo que será mas facil en el .es

Yo en estos momentos y tras haber masticado mucho la posible elección, ando a la caza de una Nikon D7000. Eso si. Solo el cuerpo. Estoy escarmentado de los objetivos de kit. Empezaré por adquirir un objetivo de focal fija de 35 o 50 mm ("baratos" y luminosos).

Un abrazo!

:juas Sigo esperando a ver si le compran la cámara de una vez, no quiere deshacerse por adelantado de los objetivos :fiu

Fotoganga vende online, y Nivel10 a través de teléfono y email, ¿eh? :)

Tengo varios objetivos, entre ellos los dos de focal fija que dice Txema y además el Nikkor 18-105mm VR de kit. Éste último tiene una calidad que ya les gustaría a otros tener, y para muestra, ahí va una selección de fotos que he realizado con él: click

Eso sí, si lo que se quiere es nitidez a grandes aperturas, el Nikkor 35mm va bien a partir de f3.5 o más cerrado y el Nikkor 50mm a partir de f4 o más cerrado. Todo lo que sea más abierto, nitidez tiene pero no de la de alucinar.

Estoy revisando el de fotoganga, el kit con el objetivo 18-105 tiene el mismo precio que en Amazon. Por lo que he podido ver ese objetivo es muy jugoso y releyendo a Reeler veo que queda confirmado (vale 300 ñapos el jodio de forma suelta)

Tengo varios objetivos, entre ellos los dos de focal fija que dice Txema y además el Nikkor 18-105mm VR de kit. Éste último tiene una calidad que ya les gustaría a otros tener, y para muestra, ahí va una selección de fotos que he realizado con él: click

Eso sí, si lo que se quiere es nitidez a grandes aperturas, el Nikkor 35mm va bien a partir de f3.5 o más cerrado y el Nikkor 50mm a partir de f4 o más cerrado. Todo lo que sea más abierto, nitidez tiene pero no de la de alucinar.

Tomo muy buena nota de tus consejos. Quizás sea mejor tirar a por la camara con el objetivo del kit (me han encantado las fotos ferroviarias) y luego a parte el 35 o 50mm. Muchisimas gracias.:ok

Un abrazo!

Estoy revisando el de fotoganga, el kit con el objetivo 18-105 tiene el mismo precio que en Amazon. Por lo que he podido ver ese objetivo es muy jugoso y releyendo a Reeler veo que queda confirmado (vale 300 ñapos el jodio de forma suelta)
Además, ese cristal te vale para casi todo, y lo usarás el 95% del tiempo. Si te quedas en el 18-55 que traen los kits más económicos, te quedas corto en más de una ocasión, y ya tienes que andar pendiente de llevar el 55-200.

Yo ando ahora entre ir a por ese 55-200, o ir directamente a por el 18-105...

Saludos.

A los que estáis pensando en una réflex "entry level", no dejéis de echarle un ojo a la Canon G1X. Sensor de réflex (mayor que el de una EVIL) en un cuerpo compacto. Es para pensárselo... :pensativo

838600.jpg

Manu1001

:sudor
Acabo de ver esto en Pixmania
http://www.pixmania.com/es/es/9774164/art/nikon/d5100-objetivo-af-s-vr-dx.html

D5100 con el 18-105mm y con un pack que viene con bolsa de national geographic a un precio de derribo. ¿Que opinion os da pixmania? porque vamos diria que lo tengo casi casi decidido. Tozzi!!! Aprietale las tuercas a tu amigo leñes :diablillo
Joder, y por 1€ más te llevas la bolsa, o la tarjeta...

Yo he comprado dos veces en Pixmania, y sin problemas.

Saludos.

Para "iniciarse" en una reflex y antes de gastarse 500€ en una No reflex ....:roto2 :pota (otra cosa es si no quieres liarte a aprender a hacer fotos, tener algo portable siempre encima y no gastarte muchos €) y yo iría apor una canon EOS 550D que además hace video HD. Yo vendí la mía y pasé a la 5D Mark II ahí mismo

Pásate por aquí y de 2ª mano y MUY bien cuidado tienes donde escoger.....si no te aficionas al menos no te habrás gastado un dineral. La dejas en AUTOMATICO con un 50mm puesto y tienes cámara para media vida aunque esté en el armario.
http://www.canonistas.com/foros/mercadillo-2-mano/

para vender hay que tener una antigüedad pero para comprar ya es otra cosa.....

Última edición:

Para "iniciarse" en una reflex y antes de gastarse 500€ en una No reflex ....:roto2 :pota

Esa Canon planta cara a la mayoría de reflex APS, empezando por la 550D. Por ejemplo, rinde mejor en ruido a altos ISO que la mismísima 7D. Ten en cuenta que el sensor es prácticamente del mismo tamaño, y el hecho de que la óptica sea fija (si eso no te supone un trauma), implica mayor luminosidad y más control. Y no todo el mundo necesita una reflex.

Manu1oo1

Arriba Pie