Tarjeta de memoria para Nikon D7000

Harmonica

Miembro habitual
Reacciones
780
Acaba de llegarme mi nueva Nikon D7000 y ahora debo comprarme una tarjeta de memoria para sacarle el mejor partido a las funciones de foto y de vídeo 1080/24p.

Veo que hay diversas opciones (8GB, 16GB, 32GB) y distintos precios también según las velocidades de las mismas.

¿Cuál creéis que es más recomendable?

Mi idea es adquirir una de gran capacidad que me sirva para todos estos usos.

Respuesta: Tarjeta de memoria para Nikon D7000

Gracias.

Finalmente me he comprado una 16GB clase 10.

¿De qué marca?. Ya comentarás que tal te va.

Lexar.

Por lo poco que he probado, parece que funciona sin ningún problema.

La D7000 si mal no recuerdo necesita más velocidad disparando fotos en ráfaga que haciendo vídeo, no?.

Yo no te puedo decir y en realidad, no me preocupa. No he disparado ráfagas en mi vida.

En ese caso imagino que cualquier tarjeta de clase 6 será lo suficientemente rápida para el vídeo.

95 MB/s :freak imagino que si es real, la propia cámara no es capaz con ese hardware de explotar ese caudal. Lo que me sorprende es que sigan sin salir las tarjetas X??? que serían de 1TB para arriba y que se hablaba de ellas desde hace casi 2 años.

95 MB/s debe ser un pico de transferencia o algo por el estilo. Al que hace la prueba le sale una media de 27MB/s, un pelín más que la sandisk extreme iii hdvideo de 30MBs que le da 26 (esta última es la que he pillado por ebay).Yo imagino que esto lo llegue a notar algún profesional ( deportes,paparazzi...) no sé si en video 1080p30 se notará algo en tema fluidez, me inclino a pensar que no salvo que metas una tarjeta lenta.

edito:_la sandisk hdvideo 30MB/s que en teoría es la actualización de la extreme III le da 23Mb/s, no 26.

Última edición:

A él le da esos 27 MB/s porque debe de ser el tope que da la cámara grabando ficheros, no da más de sí, pero no porque la tarjeta no pueda darlos.

Parece lo que tú dices, que es el límite de la cámara, no de la tarjeta.:)

Una cuestión y aprovechando el tema de las tarjetas. Resulta que he adquirido una tarjeta SD Transcend de 32 Gb clase 10 y lo curioso del caso es que la camara de video (Canon HFs-100) cuando me analiza la tarjeta me informa que es clase 4. ¿Hay algún tipo de lógica en esto?

Un abrazo!

Una cuestión y aprovechando el tema de las tarjetas. Resulta que he adquirido una tarjeta SD Transcend de 32 Gb clase 10 y lo curioso del caso es que la camara de video (Canon HFs-100) cuando me analiza la tarjeta me informa que es clase 4. ¿Hay algún tipo de lógica en esto?
¿Dónde la has adquirido?. Si ha sido por internet, puede que te la hayan metido doblada. De todos modos, mi experiencia con esa marca es que es más lenta de lo que anuncia, pero no tanto.

Hice simplemente una pequeña prueba y volqué desde el ordenador a la tarjeta un fichero de 250 mb, tardó exactamente 58 segundos. Ya no se que pensar.

Un abrazo!

O sea, 4.3 MB/s... o lo que es lo mismo, un clase 4.

Si fuera clase 10, tendría que haber tardado unos 25 segundos, puesto que la clase indica el número mínimo de MB/s en modo escritura.

Si te agencias una Sandisk Extreme (a secas) de clase 10, seguro que no te arrepientes. Es algo carilla, pero en tiendas como Nierle sale mucho mejor de precio que aquí. Las tienes incluso algo más rápidas si te vas a las PRO, pero se disparan de precio.

Ahora que miro la página, están a menos de la mitad que cuando la compré yo hace año y medio, y aún así no me arrepiento en absoluto de la compra que hice, le pego una caña de narices y siempre hago CTRL+X, CTRL+V con todas las fotos, que no hay semana que no haga un buen pico de ellas, y por ahora, cero errores y va como un disparo de rápida.

Arriba Pie