Tarjeta de sonido para htpc | NosoloHD

Tarjeta de sonido para htpc

igoribon

Miembro habitual
Reacciones
856
Hola:

Tengo un pc conectado a la tv y acabo de recuperae un amplificador yamaha. Me he dado cuenta de que la salida de audio del pc es sólo estéreo y no doy uso al sistema 5.1 que tengo montado.

el amplificador tiene abrasa digital por coaxial y por óptica.

Me recomendáis alguna tarjeta de sonido barata? Es sólo para ver películas, nada de jugar.

Gracias

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Respuesta: Tarjeta de sonido para htpc

¿El amplificador tiene entrada analógica 5.1? Porque en ese caso te puede interesar una tarjeta con una buena conversión de digital a analógico.

Si el sonido de las películas que ves va a ser siempre Dolby Digital (AC3), DTS ó PCM 2.0, entonces te vale cualquiera que tenga una salida digital coaxial u óptica. ¿No tienes más detalles sobre el audio integrado que tienes montado actualmente?

Gracias por tu pronta respuesta.

Como tampoco es que sea un experto en estos temas te paso una imagen del ampli por detrás y la página del manual.

En cuanto al montaje. Tengo 5 altavoces (3 delante y 2 detrás) y un subwoofer.

EL pc lo uso para ver la TV a través de una sintonizadora de TDT (La tv no tiene) y películas y series guardadas. Algunas serán en estereo normal pero tengo muchas en DVD y espero que a partir de ahora en BD también (acabo de comprar un lector de BD para el pc) con lo que serán en digital.

Un saludo.

Última edición:

Veo que tienes tanto entradas analógicas como digitales, así que tienes para elegir. Si piensas utilizar Blu-ray te podría venir bien la conexión analógica para no tener que reducir la calidad de las pistas HD (DTS-HD, Dolby TrueHD ó PCM multicanal) para poder pasarlas por la conexión digital óptica o coaxial.

Como opción de saldo tienes la Asus Xonar DG para ranura PCI, que tiene una salida óptica y salidas analógicas 5.1 bastante decentes: http://www.asus.es/Multimedia/Audio_Cards/Xonar_DG/#overview

Está a 26 euros en Amazon: Asus Xonar Dg Pci: Amazon.es: Electrónica

La forma de conectarlo por analógico sería usando 3 cables con minijack macho (para la tarjeta de sonido) por un extremo y doble RCA macho (para el receptor) por el otro extremo.

A partir de aquí se pueden valorar otras opciones:

• Si te conviene más una tarjeta PCI ó PCI Express
  • Si quieres una salida analógica de mayor calidad
  • Salida digital con codificación de Dolby Digital ó DTS en tiempo real
  • Soporte de audio sin pérdidas para los Blu-ray

Y no sería más cómodo y mayor calidad con un cable óptico spdif?

Pregunta de ignorante total en la materia.

Si, pero solo para señales que están soportados por la conexión spdif: Dolby Digital (AC3), DTS y PCM 2.0. Cualquier otra señal o no se oirá o tendrá que escucharse degradada a través del spdif.

Para los audios tipo DVD no vas a tener problemas, pero si un Blu-ray viene con audio Dolby TrueHD solo podrás escuchar a través del cable óptico una pista Dolby Digital que viene incrustada en la TrueHD. O si viene un PCM 5.1 sólo podrás escucharlo como 2.0.
No es que sea algo grave, pero tampoco es lo óptimo aunque, por otra parte, nada te impide tener conectado tanto el analógico como el digital simultáneamente y utilizar el que más te convenga cuando te parezca.

Tengo una Audigy, mejor que esa, que te puede encajar, a mitad de precio... si te interesa ponme un privado :ok

:hola

Para la salida analógica te hace el apaño aún sin ser nada del otro jueves, aunque viniendo sin salida digital de serie y por ese precio cogería la Asus que te mencioné con los ojos cerrados.

Al final cogeré la Asus

Aquí es donde empiezan mis preguntas de novato total en el tema. Los cables que me comentas que tengo que conectar son analógicos todos no? salvo el spdif. Los cables serían como estos no?

Y los tendría que conectar en las salidas verde, negro y naranja.

Mi duda es donde se conectarían en el ampli. Los delanteros y traseros creo que los tengo claro. En la derecha de la imagen que puse en los conectores blaco/rojo en front y surround back. Pero en center y subwoofer?

Muchar gracias por la clase gratis. :hail:hail

Atrás
Arriba Pie