TED: Ideas Worth Spreading (hoy Charles Limb: Building the musical muscle)

DeBilbao

...del mismo Bilbao
Reacciones
8.054
Muchas veces hemos escuchado que Internet es una fuente de información increíble, pero no en todas las ocasiones podemos poner un ejemplo de que además de ser una fuente de información, lo es de formación y si además como en este caso hablamos de valores profundamente humanos y de pensamiento, el tema se convierte en extraordinario por lo poco común.

No sé si conocéis el proyecto TED. En esta ocasión el acrónimo sirve tanto en inglés como en español y responde a Tecnología, Entretenimiento y Diseño (Technology, Entertainment and Design). Nació en 1984 como una conferencia para unir a personas de estos tres mundos y desde entonces su alcance es cada vez mayor.

Ahora la conferencia anual - según el propio sitio web de TED - reune a los pensadores y emprendedores más fascinantes del mundo a los que se les presenta un reto: dar la conferencia de su vida en 18 minutos.

En su sitio web están disponibles más de 400 conferencias, algunas realmente alucinantes sobre multitud de temas diversos relacionados con las tres áreas del proyecto. Todas están subtituladas en inglés y muchas disponen de subtítulos en otros idiomas, aunque si domináis el idioma es muchísimo mejor escuchar el entusiasmo que transmiten los comunicadores, algunos verdaderos genios. Además, siendo muchas veces personas no anglosajonas, se hace más fácil seguir sus charlas.

Pasión por lo que se hace, entusiasmo en cómo se dice, defensa de unos ideales, amor por la humanidad, por el planeta y por todo lo que nos rodea, expresado con una claridad de ideas y desprovisto de intereses, eso es lo que llevo viendo desde que conozco TED, y os animo a seguirlo.

Muchas noches me voy a la cama y utilizo la aplicación que tienen disponible para el iPhone / iPod Touch y me pongo una charla que durante 18 minutos me hace sentir realmente bien, aunque muchas veces me deja realmente jodido y pensando si no podría estar haciendo yo también algo por ayudar.

Anoche me fui a la cama con Yann Arthus-Bertrand, que ha presentado en su conferencia la fragilidad de la tierra a través de sus increíbles fotografías acompañadas de un razonamiento sobre la sostenibilidad del planeta que le hace pensar a uno profundamente.

Además, durante la misma presenta también su proyecto 6 Billion Others con el que ha enviado a 6 cámaras a recorrer el mundo y realizar 6000 entrevistas a personas de todas partes en las que les preguntan sobre los temas clave de la humanidad: la familia, qué les hace reír o llorar. Un retrato alucinante del ser humano que podéis visitar en http://www.6billionothers.org

Disfrutad de TED en http://www.ted.com/ :D os hará pensar... seguro.

TED_00a.png

TED_00b.png

Podéis usar iTunes para acceder a los mismos vía Podcasts para verlos en el iPod o en el Apple TV, en donde muchos están disponibles en HD.

TED_07.png

En el iPod Touch o el iPhone podéis disfrutar de una aplicación gratuita, que luce así de bien:

TED_01.png
TED_02.png

TED_04.png
TED_05.png

TED_06.png

Trataré de destacar otras conferencias que puedan ser de interés e iré actualizando el título del hilo para que sepáis que ha habido un cambio.

:hola :hola :hola

Última edición:
Re: TED: Ideas Worth Spreading (hoy con Yann Arthus-Bertrand)

Otro impresionante trabajo de Yann Arthus-Bertrand, autor de la exposición The Earth from Above, es la película HOME, disponible sólo a través de Internet y que podéis disfrutar en su sitio web original

O en el canal habilitado al efecto en YouTube, en donde está disponible en nuestro idioma:

Respuesta: TED: Ideas Worth Spreading (hoy con Yann Arthus-Bertrand)

Desconozco cuántos de vosotros visitáis regularmente el sitio web de TED. Yo lo hago muy a menudo pues me parece una increíble fuente de inspiración, de ideas, de motivación y una ventana a la actualidad del mundo de la tecnología pero desde un punto de vista más humano.

Podría hablaros de muchas presentaciones interesantes, pero hoy destaco una en la que Blaise Agüera y Arcas, el arquitecto de los mapas de Bing de Microsoft, nos muestra en lo que están trabajando: la integragación del servicio de mapas con fotografías e incluso vídeo en tiempo real acercándonos un poco más el concepto de "Realidad Aumentada" que tan de moda está últimamente.

No me enrollaré más explicándolo, es mucho mejor que lo veáis. Esto nos debe hacer pensar hacia dónde vamos con la tecnología y la fotografía. Hay todo un mundo por delante para quien quiera explorarlo; habrá unos cuantos que además querrán explotarlo y lo conseguirán, pero lo que es seguro es que las próximas generaciones disftrutarán de un nivel de acceso a la información que hoy ni siquiera podemos imaginar.

:ok :ok :ok

Respuesta: TED: Ideas Worth Spreading (hoy con Yann Arthus-Bertrand)

TED es simplemente una joya. Infinidad de veces me ha acompañado en mis trayectos en metro o bus.

A mi me va más la rama de la creatividad y el diseño y en ese sentido es una fuente inagotable de inspiración con charlas como las de Stefan Sagmeister o John Maeda

Y ésta, de Sir Ken Robinson y su magnífica charla sobre cómo la escuela "mata" a la creatividad
http://www.ted.com/talks/lang/eng/ken_robinson_says_schools_kill_creativity.html

Imprescindible.

Respuesta: TED: Ideas Worth Spreading (hoy Charles Limb: Building the musical muscle)

Una lástima que no participemos más en este hilo compartiendo conferencias apasionantes. Esta mañana he escuchado con atención a Charles Limb en su charla titulada Building the musical muscle en la que nos cuenta su experiencia devolviendo la capacidad de escuchar a la gente que se ha quedado sorda mediante implantes cocleares de última generación.

http://www.ted.com/talks/charles_limb_building_the_musical_muscle.html

(No olvidéis que en la web podéis seleccionar los subtítulos en muchas de las conferencias)

14c5ueb.jpg

Pero además de cirujano, él es músico y separa completamente la recuperación funcional de la audición - algo que considera superado - de la recuperación de la capacidad de identificar la belleza de una pieza musical, algo que está aún lejos de alcanzar pues los pacientes con implantes son capaces de volver a escuchar y mantener una conversación, pero no pueden distinguir una trompeta de un violín.

Apasionante, inspirador y por qué no decirlo... conmovedor. Cada día me gusta más darme una vuelta por TED y lo tengo en mis imprescindibles desde hace mucho, mucho tiempo.

Si no lo conocéis, probadlo, y si lo conocéis... no dejéis de usarlo.

Respuesta: TED: Ideas Worth Spreading (hoy Charles Limb: Building the musical muscle)

El único pero que le pongo a TED es que, en su aplicación para Ipad, no exista la posibilidad de usar subtítulos, ni siquiera en inglés. En la página muchas de las conferencias también adolecen de los mismo,... una pena. espero que lo mejoren con el tiempo.

Por lo demás, lo que comenta el compañero DeBilbao : IMPRESCINDIBLE.

Esta mañana, mientras venía a trabajar, he estado escuchando a Seth Godin, en una conferencia de TED en 2003 - hace nueve años ya - acerca de lo importante de la comunicación para vender un producto y de cómo la TV ni la prensa ya no es - o era - el medio adecuado.

No dejéis de verlo, creo que el asunto tiene un fondo que debe hacer recapacitar a todo aquel que quiera vender algo hoy, el consumidor ha cambiado y su forma de acercarse al producto también. Y eso que siendo la charla de 2003, no tiene en cuenta el fenómeno de las redes sociales y su impacto brutal a la hora de formar una opinión en el consumidor.

Seth Godin - How to get your ideas to spread está disponible en http://www.ted.com/talks/seth_godin_on_sliced_bread.html con subtítulos en 29 idiomas y os lo dejo también para visualización directa desde YouTube

http://www.youtube.com/watch?v=xBIVlM435Zg

Última edición:
Arriba Pie