telefonica, orange y demas se alian contra el emule. | Página 2 | NosoloHD

telefonica, orange y demas se alian contra el emule.

Está claro que lo que buscan los operadores con esas declaraciones es presionar para sacar tajada: que el estado financie la inversión en alta velocidad. Porque a ellos, lo de la 'piratería' (¡Manda huevos! ¿Entonces el canón de la SGAE qué es?) es algo que ni les va ni les viene. De eso ya se ocupa tito Teddy. Y lo de 'grátis total' es de risa cuando de forma indirecta se nos hace pagar el canon.

Re: re: telefonica, orange y demas se alian contra el emule.

Jimbo dijo:
Está claro que lo que buscan los operadores con esas declaraciones es presionar para sacar tajada: que el estado financie la inversión en alta velocidad. Porque a ellos, lo de la 'piratería' (¡Manda huevos! ¿Entonces el canón de la SGAE qué es?) es algo que ni les va ni les viene. De eso ya se ocupa tito Teddy. Y lo de 'grátis total' es de risa cuando de forma indirecta se nos hace pagar el canon.

¿De quien es la red por la que circulan contenidos? ¿Crees que con la cuota del ADSL se pagan los costes de una red? Que yo sepa, la capacidad crece exponencialmente (de 512kb a 20 megas) mientras la cuota se reduce

Si no se consigue minimizar el tráfico P2P (sobre todo las nuevas encriptaciones) se pasará a un modelo de cobro por capacidad, probablemente...

El problema es que no se ataca la raiz, se ataca a todo el mundo y pagarán justos por pecadores, como siempre. Se cobra por los discos, por los originales, por todo lo que se pilla, se criminaliza, y lo único que consiguen es que la gente se autojustifique con el "ya me hacen pagar el cánon, ya me tratan de pirata..."

Evidentemente esto no tiene solución fácil, porque la bajada de precios no siempre es una solución (aunque con los dvds baratos que hay ahora, mucha gente compra), pero está claro que a mucha gente, si dejaran de tratarla de criminal, no abusaría tanto.

Sobre el "gratis total", viendo lo que tardan algunas cosas con el emule o lo que tienes que tirarte compartiendo con las velocidades de subida de mierda que tenemos en España, lo que gastas en luz, en conexión y en soporte habría que ver si compensa lo que te "ahorras".

deimos dijo:
El problema de la piratería es directamente proporcional a la precariedad cultural del país donde se piratea, independientemente del nivel económico.

Amén. Por eso en España el tema de la piratería tiene poca o nula solución.

Tozzi dijo:
supermagh dijo:
o bien se apañaría con un moden de 56 kb :yes

Si no usas el correo, navegas por web en flash, descargas actualizaciones, bajas programas, tienes antivirus que se actualizan, ves videos en internet o usas youtube, te conectas a la empresa, etc... te puede valer

No navego en flash. Cuando hay una web que lo requiere le doy a la opción de saltarselo.
No me descargo actualizaciones porque son caca y joden mi sistema operativo.
Todos los programas que uso me los dan en cd´s.
No actualizo antivirus, los compro de nuevo.
No trabajo para empresas que tengan web o que requieran que me conecte.
Si que veo youtube de vez en cuando, pero no sufriría si lo quitaran.

Y contestando a la pregunta de qué haría la gente sin P2P? Muy fácil: piratear a la antigua.

Es decir, unos pocos comprarían los cd´s , dvd´s , etc y otros muchos los copiarían.

nogales dijo:
Tozzi dijo:
supermagh dijo:

Si no usas el correo, navegas por web en flash, descargas actualizaciones, bajas programas, tienes antivirus que se actualizan, ves videos en internet o usas youtube, te conectas a la empresa, etc... te puede valer

Y contestando a la pregunta de qué haría la gente sin P2P? Muy fácil: piratear a la antigua.

Es decir, unos pocos comprarían los cd´s , dvd´s , etc y otros muchos los copiarían.

Completamente de acuerdo, de todos modos, se esta obviando que tenemos una de las conexiones más lentas y más caras.
Mira sino en japon, relación velocidad precio. Y digo japon porque es una exageración.

Aparte, que si me apuras va mejor una adsl 3 megas de telefonica que una 20 megas de jazztel (por decir una). Eso si, llamas a una empresa de estas que te publicitan los 20 Megas y luego el mensaje es, no lo siento ahí no tenemos cobertura... Pero tenemos esta de 3 megas que va cojonuda por lo mismo que paga en telefonica, y claro tu le contestas que para pagar lo mismo pues como que no te mueves.

nogales dijo:

ok, veo que el dinero te sobra nogales :L pues que quieres que te diga, a mi el antivirus que tenia, el kaspersky se me caducaba a los 13 dias, y mediante tarjeta de credito actualize el antivirus, desde la misma pagina del antivirus :) sin necesidad de volverme de nuevo a comprar otro :doh

:hola

Tozzi dijo:
supermagh dijo:

Hace 5 años no te digo que no pero ahora es imposible. Hace poco me quedé sin ADSL durante 10 días y navegar a 56 kb era un jodido suplicio: hacer una simple transacción con paypal me costó más de 5 minutos :doh

Señores, las compañías nos tienen pillados por los huevos. Esa es la cruda realidad.

nogales dijo:

Lo que pasa es que eso no es piratería, eso es copia privada (accedes a un original de forma lícita) y es legal... :L

Es la diferencia con el emule...

Findor dijo:
Lo que pasa es que eso no es piratería, eso es copia privada (accedes a un original de forma lícita) y es legal... :L

Es la diferencia con el emule...

Vaya cacao que tienes. :doh

Esa copia es tan "legal" como la del emule. Ninguna de las dos es ilegal.

No te equivoques, la compartición de ficheros por emule no tiene nada que ver con la copia privada, y es algo que la legislación no sabe donde poner aún, ya que puede incumplir el derecho de la distribución masiva de contenido audiovisial (mientras bajas, compartes).

Tengo un amigo que ha participado en un estudio con tropocientos juristas sobre el P2P y mientras que la copia privada accediendo al original lícitamente (que te la dejen, videoclub, etc) está 100% regulado, las redes P2P tienen sentencias diversas y contradictorias, tanto a favor como en contra. El hecho de que haya una sentencia que considera el uso del emule como no delito si no es con fines lucrativos no tiene nada que ver con que sea legal. Puede no ser delito, pero ser falta, y más de una sentencia hay que lo considera "ilegal", y eso es porque este tipo de compartición no entra dentro del derecho a copia privada.

Me parece que el lío viene precisamente por no estar especificado con lo que estaríamos hablando de algo "alegal", eso si que yo sepa no ha habido ninguna sentencia firme que lo catalogue de ilegal porque precisamente es ese vacío/laguna legal la que permite que aún siga existiendo.

Vamos que hasta que no cambien la ley (que lo harán) sólo se puede marear la perdiz y dar por culo un rato.

Es que que no se condene a alguien por cometer un acto no dictamina que el acto en sí sea o no delito. Es decir, exagerando y poniendo un ejemplo extremo, tu puedes matar a alguien y que luego la sentecia te absuelva por tener atenuantes (defensa propia). Eso no quiere decir que el acto de matar no sea ilegal, sinó que las circunstancias hacen que no lo sea o tenga distintos grados (asesinato en varios grados, homicidio, homicidio involuntario).

El hecho de que el P2P sin ánimo de lucro no se haya considerado delito hasta ahora, no quiere decir que el hecho de bajarse cosas no sea ilegal, símplemente que las circunstancias no lo hacen. Si esas circunstancias cambian (lo del lucro no es tan simple como lo de ganar dinero con algo, puede ser también por perjuicio económico a terceros o por dejar de pagar algo), pues las sentencias pueden cambiar sin problemas, con lo que la copia privada seguiría siendo legal, pero el P2P no.

Tozzi dijo:
...¿De quien es la red por la que circulan contenidos? ¿Crees que con la cuota del ADSL se pagan los costes de una red? Que yo sepa, la capacidad crece exponencialmente (de 512kb a 20 megas) mientras la cuota se reduce. Si no se consigue minimizar el tráfico P2P (sobre todo las nuevas encriptaciones) se pasará a un modelo de cobro por capacidad, probablemente...

Asi lo veo yo tambien.

Ahora vamos a asistir (tal vez) al comienzo del relevo de la red de cobre por el FTTH-fibra optica. Es una gran inversion que se va a hacer en un entorno financiero y economico hostil (y tambien regulatorio) y se hace porque se apuesta por el cobro de contenidos multimedia. Y eso no parece muy compatible con la permisividad con redes P2P, aunque mas raros compañeros de viaje se han visto.

Por ahora estamos viendo sondeos. A ver por donde van finalmente los tiros (pero yo apuesto por lo apuntado por Tozzi).

Manu1001 dijo:
Es que es lo de siempre. La piratería es IRRADICABLE, se pongan como se pongan. La solución, a la que llevan cerrando los ojos durante muchos años por más obvio que resulta que es la salida, es el cambio de modelo de negocio. Se acabaron los tiempos de la venta masiva de soportes, señores... háganse a la idea. Por más que se empeñen, eso SE HA TERMINADO. Ahora toca exprimir los conciertos, el merchandising (incluyamos aquí ediciones EN CONDICIONES, con extras y a precios asequibles), y la venta on-line. Pero a costes REALISTAS, que el hecho de que alguien se baje una canción legalmente, a ustedes les supone un coste ÍNFIMO. Y ya de pequeñito me enseñaron que a veces es mejor vender mil cosicos a 1 céntimo, que un cosico a cien euros.

Pero mientras se siga criminalizando al usuario, endiosando a los artistas, y dando de comer la sopa boba a las entidades gestoras, mientras las productoras y discográficas se siguen forrando, mal vamos. Bueno, nosotros no, van mal USTEDES. Camino a la perdición.

A mi, plim, la verdad. :cafe

Manu1oo1

Totalmente de acuerdo, se les ha acabado la sopa boba y deberían empezar a aceptarlo, y aprender a convivir con ello. Que den gracias de que el gobierno actual es permisivo y afin al colectivo del artisteo y les permite cobrar ese impuesto revolucionario llamado canon, porque si por mi fuera ni agua les daba, que se busquen la vida que hay gente infinitamente más desfavorecida que ellos y no se les da ningun tipo de ayuda. Vamos, que dudo mucho que a Ramoncín le embargue el piso el banco por impago de la hipoteca.

faustum dijo:
nogales dijo:

ok, veo que el dinero te sobra nogales :L pues que quieres que te diga, a mi el antivirus que tenia, el kaspersky se me caducaba a los 13 dias, y mediante tarjeta de credito actualize el antivirus, desde la misma pagina del antivirus :) sin necesidad de volverme de nuevo a comprar otro :doh

A lo mejor me he explicado mal: me refiero a que no renuevo el antivirus por internet, las actualizaciones son automáticas y mi antivirus ni me avisa. O me avisa cuando ya lo ha hecho. No sé si esto sería un problema sin ADSL.

Ah, y jamás daré datos de mi tarjeta de crédito por internet. A eso sí que me niego por completo.

nogales dijo:
Ah, y jamás daré datos de mi tarjeta de crédito por internet. A eso sí que me niego por completo.

Lo harás. Antes o después, pero lo harás.

nogales dijo:

¿Enciendes fuego con dos piedras? :juas

Es más seguro que dársela al de la autopista...

Tozzi dijo:
nogales dijo:

¿Enciendes fuego con dos piedras? :juas

Es más seguro que dársela al de la autopista...
Eso es verdad, es mucho más seguro comprar en Amazon que comprar en muchos comercios de barrio...

Eso es algo que siempre me ha chocado ENORMEMENTE. Mi cuñado se niega igual que Nogales a dar su número de tarjeta en Internet, pese a que le he explicado cientos de veces que existen protocolos de seguridad, encriptación SSL, y demás historias que lo hacen extremadamente seguro.

Pero luego va a cualquier restaurante, le piden la VISA y el DNI, y asiste impasible a como se la llevan a la trastienda a hacer lo que les salga de la polla con ella. :inaudito Es más, una vez le PREGUNTARON desde la barra el PIN, y se lo dijo de viva voz... :doh

Cosas veredes, amigo Sancho... :P

manu1oo1

Pues a mí me pasa justo lo contrario que a Nogales: sólo utilizo la tarjeta de crédito para transacciones por Internet y las compras en "vivo" siempre las pago en efectivo.

Yo debo de ser un bicho raro, pero mas raro que los anteriores:

Procuro no pagar con la tarjeta en comercios, saco solo de los cajeros que conozco después de aporrearlos bien. Y para interterte por mucho protocolo que diagais,utilizo una live-cd de linux y me mando los justificantes al correo, eso o pago contrareembolso.

Antes tenia un ordendor con un disco duro extraible y un windows "virgen" para tales menesteres. Apagar, sacar, meter encender y navegar solo a las webs de extrema confianza.

Atrás
Arriba Pie