Tensiómetros digitales

Tiberiuz

Nadie
Supervisor
Reacciones
12.096
¿Alguien tiene las más mínima idea de estos aparatejos? Mi padre es hipertenso y ya hace la tira de años que le compramos un tensiómetro manual de los de aguja y estestoscopio que aprendios a usar toda la familia (bueno, principalmente yo :P )

Años después se compró uno digital automático de muñeca pero no le convenció del todo (marca Omron). Ahora se está mirando uno de brazo digital pero no sabemos por dónde ir. En principio no quiere uno demasiado bueno (los hay de 300€) pero es que cuesta diferenciar si con uno de 40€ te puedes fiar o como mínimo tienes que ir a algún tipo/modelo en concreto.

¿ideas?

Respuesta: Tensiómetros digitales

yo pensaba que los manuales eran los más fiables, dentro de lo que puede gastar una familia claro.
Luego los que nos encontramos en hospitales, y quirófanos juegan en otra liga.

Si estais acostumbrados a medirlo manualmente, seguid así, el oido y la vista nunca fallan

, seguid así, el oido y la vista nunca fallan

Si, si que fallan :juas Yo ya hace años que no vivo con mis padres con lo que la tensión se la mide mi madre... y ya le falla la vista y el oido :garrulo Precisamente por eso se compraron el digital de muñeca pero ya se han dado cuenta de que es poco preciso (siendo benévolo)

Hola,

Omron no es mala marca, pero como todo, hay modelos y precios.

También hay que tener en cuenta la postura en que se toma la tensión arterial. Si se hace sentado, con la espalda recta, las piernas sin cruzar y la muñeca a la altura del corazón. Acostado, lo mismo, la muñeca a la altura del corazón.

Puedes hacer un control de ambos tensiómetros para saber si hay una diferencia significativa, en las mismas condiciones. Levantando el brazo izquierdo por encima de la cabeza y abrir y cerrar la mano para que se recupere la circulación y realizar una nueva medición.

Salvo casos extremos, las diferencias deberían ser despreciables, y para un control de un hipertenso deberían valer ambos.

Ahora, si las diferencias son importantes, entonces hay que verificar cuál es el que falla.

Yo tengo ambos, un Onrom de muñeca y un Riester de brazo, y las tomas son muy similares entre ambos.

Un saludo.

Yo tengo un Omron de muñeca, un modelo sencillo de hace años, y las medidas son bastante variables por la posición, brazo, etc. pero también porque la presión varía bastante (a lo largo del día). Con lo cual, tengo la sensación que la precisión no es tan crítica, salvo que estuviera muy desajustado.

Lo que sí he pensado a veces, y no sé si es verdad, es que los de brazo puedan ser más fiables al no depender tanto de la la posición de la muñeca.

Hola,

Yo tengo ambos, un Onrom de muñeca y un Riester de brazo, y las tomas son muy similares entre ambos.

Qué casualidez!! Lo mismo que nosotros!! Omron de muñeca y Riester (Minimus II) de los "de toda la vida"

El Riester también hay que ajustarlo a veces ;)

También tengo uno de columna de mercurio, pero más de adorno que para usar todos los días.

Un saludo.

Nuestro Reister feneció ya hace tiempo. Tanto el tubo de goma como la bolsa hinchable del interior de lo que se pone en el brazo se han "podrido". La goma de caucho se agrietó y resquebrajó.

Una pena.

Los tensiometros digitales, siempre de brazo. Hay oscilaciones y diferencias entre la presión arterial medida en catéter intracardiaco ( que sería la mas exacta, la mas pura ) a la braquial, radial, femoral, etc. En concreto los de muñeca no me gustan porque las mediciones pueden estar muy influenciadas por procesos locales, como artritis, síndrome del túnel carpiano, etc.
Por otra parte, los tensiómetros digitales no funcionan y dan valores inexactos o poco fiables en pacientes con arritmias.

Omron es muy buena marca, aunque yo tengo un Hartmann. Por unos 60 € los tienes en farmacias u ortopedias.

También tengo un Riester manual, ese nunca falla, claro.

Mi abuela tiene uno digital de brazo y la verdad, aunque no sé de qué marca es, sé que caro no salió en su día pero es muy fiable, vamos comprobado por mi misma y me dan los mismos resultados que con el médico con uno de los de toda la vida.

Arriba Pie