Terry Pratchett

Yo he decidido releerme Guardias!Guardias? y de paso seguir con su parte de la saga...

Una de las veces que más me he reído leyendo un libro fue con esta chorradita de "El color de la magia":

-Hemos entrado en una zona con un alto índice de magia –dijo Rincewind -. No me preguntes cómo. Había una vez un campo mágico verdaderamente poderoso que debió de generarse aquí, y estamos notando los efectos secundarios.

-Exacto –dijo un arbusto al pasar.

Pratchett no solo era comedia ( unas veces muy muy negra otras muy blanca) sino también crítica, tanto política como social.

Disculpadme porque no recuerdo las palabras exactas de la cita, pero en "Tiempos Interesantes" ( en el que se puede identificar claramente a China o a cualquier otro régimen donde la libertad no esté permitida) hay una declaración de intenciones que a mi siempre me ha llegado al alma: en un momento determinado del libro, los rebeldes se disponen a atacar, cuando uno de ellos dice algo así como " demos nuestras vidas por la rebelión" ( o algo así, como digo no recuerdo exactamente la cita y no tengo el libro al alcance ahora mismo), a lo que Rincewind, enfadándose como nunca lo ha estado le agarra y le dice que nunca jamás vuelva a decir algo como eso. Que la vida es algo precioso y no para malgastarlo y que normalmente, el que profiere esas palabras, le podrás encontrar en el extremo más alejado del peligro detrás del escudo o la piedra más grande que haya podido encontrar.

Pratchett era un grande no lo suficientemente reconocido. Descansa en paz, maestro.

Arriba Pie