Tesla

Última edición:
Mucha gente puesta sobre Tesla lo ignora, pero hay detalles más que interesantes de su influencia en científicos del pasado siglo y en sus hallazgos.

Por ejemplo mucho antes (4 años) de que Wilhelm Röntgen experimentara con los tubos de Crookes, Tesla ya había documentado que lo que emitían semejantes artefactos (no dejan de ser un emisor de los ahora conocidos rayos x) tenían efectos biológicos adversos sobre la materia viva. Röntgen no descubrió el modo de crear rayos x, ni siquiera descrubrió que un tipo de tubo lograba emitir radiaciones ionizantes, tan sólo logró describir las propiedades fotosensibles, o fotoeléctricas (que lograban interactuar con una placa fotográfica) de las radiaciones que emitían los tubos. Después vendrían más hallazgos... pero Röntgen nunca quiso cobrar por ellos, o quizá... pensaba que no le pertenecían 100% sus descubrimientos.

Mileva Maric, la primera esposa de Einstein. Coincidió con ella en un par de universidades. Por entonces una mujer en la universidad era muy difícil de digerir, más si sus orígenes eran humildes y trataba de hacerse con un puesto como profesora de universidad. Pero esta señora era toda una erudita de las matemáticas y la física. Las clases de física universitarias eran únicamente destinadas para hombres... Desde pequeña tuvo una gran facilidad para realizar estudios superiores en la materia, y logró las mejores notas. Hay distintos autores que la califican como verdadera creadora de la Teoría de la Relatividad y no como la historia oficial concede a Einstein. Y es que Einstein, como bien es sabido, no tenía una gran solvencia con las matemáticas, tras publicar la teoría no volvío a realizar ningún otro trabajo científico y cuando se le preguntaba por aspectos técnicos respondía con consignas neojipis promulgando la paz en el mundo y el final del hambre. El dinero del premio Nobel que le concedieron (y que no fue precisamente por la Tª de la Relatividad, pues los físicos coetaneos estaban tan asombrados que no lograban discernir que era aquello) no se lo quedó, al separarse de Mileva se lo legó integramente. Hay más indicios sobre el caso, pero este post es de Tesla y se dice que tuvo una gran influencia en Mileva y sus estudios.
 
Lo de que Einstein era malo con las matemáticas es una leyenda urbana como la estatura de Napoleón. Una equivocación de cifras.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
Pues no.

Alguien capaz en la época de articular una teoría que emplea ecuaciones matemáticas describiendo una cuarta y quinta dimensión, habría sido un alumno brillantísimo. Mileva cumplía, su marido no.
 
Arriba Pie