Test de sonido, ayuda.

ShangT_Tnf

Miembro habitual
Reacciones
785
Hola.

El fin de semana pasado noté que el altavoz central no sonaba del todo claro cuando tenía que procesar sonidos de alta frecuencia, especialmente diálogos de personajes con la voz muy fina o gritos. Me pareció que el sonido era como de una emisora de radio mal sintonizada, no tan exagerado así, pero el efecto es similar.

¿Existe alguna aplicación por ordenador o prueba que me haga un test de las frecuencias de un altavoz y me explique los resultados?, porque tengo la esperanza de que sea cosa de la edición de ese bluray (Thor, en la escena del ataque del gigante de hierro).

Gracias!

Respuesta: Test de sonido, ayuda.

Existen múltiples tests, pero una prueba bien fácil es poner un disco de música y poner el receptor en modo "all channels", de forma que por el central sonará todo lo del canal derecho e izquierdo, incluso en Dolby ProLogic te valdría.

Con música enseguida sabrás si todo va bien o no. Más que un disco defectuoso me inclino a pensar en una mala conexión del altavoz debido a un cable medio suelto.

Me has dado una idea mejor, voy a probar esa escena con otro altavoz, tan simple como eso.

Muchas gracias por tu respuesta, muy sencilla pero altamente efectiva. :palmas

Otra posibilidad es que el canal del ampli te esté distorsionando. Tuve un JVC multicanal (año 2000) cuyo canal central estaba averiado y distorsionaba levemente las voces.

Eso con el cambio de altavoz también lo deberías notar

Un saludo

Puede que sea el canal, aunque no creo, porque sólo pasa con dos películas, he hecho la prueba de cambiar el altavoz y sigue la distorsión en esas escenas.

Creo que es cosa de la edición del Bluray.

Arriba Pie