Bueno, a ver.
Bugs a parte extrañamente me ha recordado a Gears of War, pero no por los motivos buenos, sino por lo corto que se hace. Cuando jugué al GoW me pareció gráficamente brutal y muy adictivo, pero al acabarlo tan pronto parecía mas una demo técnica que un videojuego.
A nivel historia pues todo da bastante igual: un contrabandista es capturado y metido en una prisión donde todo empieza a salirse de madre, el objetivo es salir. Es curioso cómo realmente el guión da igual hasta a los propios desarrolladores, en este tipo de juegos uno acaba encontrandose a un personaje antagonísta que termina siendo el final boss después de que el chute de lo que sea acabe haciéndole efecto.
Pero aquí es como si en el último tercio del juego se dieran cuenta de que les faltaba el antagonista y empiezan a pensar a quién coño podrían coger para ese papel de los personajes que han salido previamente. Y para mas inri en esa batalla final empiezan a meter una dificultad artificial que acaba frustrando por lo incoherente de esta (enemigos que se teletransportan, que los bichos te agarren cuando están a varios metros de tí y te hagan un instant kill...).
Casi como si el juego percibiera que te lo estas pasando demasiado rapido y demasiado fácil y quisiera putearte a propósito.
En fin, a parte del GoW, también me ha recordado vagamente al Resident Evil 6, un juego que ni siquiera terminé por ese giro de la saga hacia la acción, y con un sistema de combate un pelín chapucero que me recordaba al Hellblade, sólo que en aquel funcionaba muy bien. Aquí aunque las hostias se sienten muy físicas y dan satisfacción al encontrarte un enemigo la cámara se centra únicamente en él, y todo es pegar y esquivar....
No obstante tiene cosas buenas: ambientación conseguida, gráficamente potente y entretenido. Pero no invita a rejugarlo, y vuelvo a decir: se disfruta mucho mas si no se le compara con Dead Space, aunque no parece que los creadores intenten huir de las comparaciones, mas bien las acaban buscando (plano final incluido).
Qué oportunidad mas desaprovechada.